El spot digital “Desaparecer - 2019” y la generación de brand awareness en los jóvenes de Lima
Descripción del Articulo
En la actualidad, las empresas deben estar presentes en los medios digitales para promocionar y persuadir al usuario a una futura compra, por lo que el alto nivel de saturación genera un reto de visibilidad en su audiencia para el éxito de la marca. El mensaje publicitario es una pieza fundamental e...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9064 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/9064 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Brand awareness Mensajes publicitarios Storytelling Medios digitales Semiótica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UTPD_07bf5cc7bc209b85598572621dfed59e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9064 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El spot digital “Desaparecer - 2019” y la generación de brand awareness en los jóvenes de Lima |
| title |
El spot digital “Desaparecer - 2019” y la generación de brand awareness en los jóvenes de Lima |
| spellingShingle |
El spot digital “Desaparecer - 2019” y la generación de brand awareness en los jóvenes de Lima Panez Cipriano, Melanny Mariela Brand awareness Mensajes publicitarios Storytelling Medios digitales Semiótica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
El spot digital “Desaparecer - 2019” y la generación de brand awareness en los jóvenes de Lima |
| title_full |
El spot digital “Desaparecer - 2019” y la generación de brand awareness en los jóvenes de Lima |
| title_fullStr |
El spot digital “Desaparecer - 2019” y la generación de brand awareness en los jóvenes de Lima |
| title_full_unstemmed |
El spot digital “Desaparecer - 2019” y la generación de brand awareness en los jóvenes de Lima |
| title_sort |
El spot digital “Desaparecer - 2019” y la generación de brand awareness en los jóvenes de Lima |
| author |
Panez Cipriano, Melanny Mariela |
| author_facet |
Panez Cipriano, Melanny Mariela Reyna Chávez, Nataly Alessandra |
| author_role |
author |
| author2 |
Reyna Chávez, Nataly Alessandra |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Romero Echeverria, Martha Alicia Pedreros Balta, Jaime |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Panez Cipriano, Melanny Mariela Reyna Chávez, Nataly Alessandra |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Brand awareness Mensajes publicitarios Storytelling Medios digitales Semiótica |
| topic |
Brand awareness Mensajes publicitarios Storytelling Medios digitales Semiótica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
En la actualidad, las empresas deben estar presentes en los medios digitales para promocionar y persuadir al usuario a una futura compra, por lo que el alto nivel de saturación genera un reto de visibilidad en su audiencia para el éxito de la marca. El mensaje publicitario es una pieza fundamental en la creación de la estrategia creativa para conectar emocionalmente con el público y transmitir el valor de marca, ganando notoriedad y vínculos a largo plazo. Por ello, en la investigación se analiza y explica cómo el mensaje publicitario del spot "Desaparecer” contribuye en la generación de brand awareness. Con un enfoque cualitativo con método Fenomenológico - Hermenéutico, se realizaron 5 focus group con 36 personas para analizar la persuasión del mensaje y el reconocimiento de marca en participantes. Además, usando la ficha de observación se analizaron los factores que aportan a la construcción y el desarrollo efectivo del discurso publicitario para el cumplimiento de los objetivos de marca. Como conclusión, se evidencia que la creación del mensaje publicitario desde un enfoque original y disruptivo contribuye a la persuasión del público en relación a la marca, por medio del spot publicitario que afianza la reputación de marca e identidad corporativa aportando al reconocimiento de Oncosalud. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-06T00:12:45Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-06T00:12:45Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/9064 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/9064 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8dd984ce-1201-4d00-b22d-8d0aa254b3e1/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/393b1a06-4011-4b8c-b28f-8b5d1baec865/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f84462ea-da75-4e3b-af91-aee52e2c98cf/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/51ff91bf-c114-4446-9f7f-0c47ba4daa8b/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6340edc3-3ae4-46c0-9305-2cf3bea184ad/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e30fc5a4-788f-4583-98bc-0ca09e44c792/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/46fedc74-7a2f-470a-8eb2-13612c98463a/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3babf326-58ed-4c9e-99b2-3f8a9bae6c6f/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8d56b9b2-d3f3-4fae-b9e6-79be64a325ca/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a54a2109-88e8-4fd1-a15e-ac42f8773003/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c8abb3febc1372730b7cc6c70fa28aa9 a7350486764ec5228fa4bd3ca63d0e3c 6bfc7f8f99ce66df921614ff8dca6e83 5e9eb792a7824c1ae3dcdeac93840511 410dc3bb1db9787a0e5cff6c7815be37 5b8cd6d4762d1b1e8c088ca660351cbd 22f74d0cc5bb307861681e84ba8a563c fa1731a472390bc9c1c704e5dfd6b124 80f0a3faa2822fe4119884dbcec97076 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1852231373599801344 |
| spelling |
Romero Echeverria, Martha AliciaPedreros Balta, JaimePanez Cipriano, Melanny MarielaReyna Chávez, Nataly Alessandra2024-06-06T00:12:45Z2024-06-06T00:12:45Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12867/9064En la actualidad, las empresas deben estar presentes en los medios digitales para promocionar y persuadir al usuario a una futura compra, por lo que el alto nivel de saturación genera un reto de visibilidad en su audiencia para el éxito de la marca. El mensaje publicitario es una pieza fundamental en la creación de la estrategia creativa para conectar emocionalmente con el público y transmitir el valor de marca, ganando notoriedad y vínculos a largo plazo. Por ello, en la investigación se analiza y explica cómo el mensaje publicitario del spot "Desaparecer” contribuye en la generación de brand awareness. Con un enfoque cualitativo con método Fenomenológico - Hermenéutico, se realizaron 5 focus group con 36 personas para analizar la persuasión del mensaje y el reconocimiento de marca en participantes. Además, usando la ficha de observación se analizaron los factores que aportan a la construcción y el desarrollo efectivo del discurso publicitario para el cumplimiento de los objetivos de marca. Como conclusión, se evidencia que la creación del mensaje publicitario desde un enfoque original y disruptivo contribuye a la persuasión del público en relación a la marca, por medio del spot publicitario que afianza la reputación de marca e identidad corporativa aportando al reconocimiento de Oncosalud.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPBrand awarenessMensajes publicitariosStorytellingMedios digitalesSemióticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00El spot digital “Desaparecer - 2019” y la generación de brand awareness en los jóvenes de Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Comunicación y PublicidadUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónComunicación y PublicidadPregrado0856941107765393https://orcid.org/0000-0002-5939-3289https://orcid.org/0000-0002-9471-00757087491573041167322086Cárdenas Mendoza, Carlos ValerioCalle Champac, Tulio EnriqueCórdova Ventura, Lorenahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8dd984ce-1201-4d00-b22d-8d0aa254b3e1/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALN.Reyna_M.Panez_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfN.Reyna_M.Panez_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfapplication/pdf1614500https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/393b1a06-4011-4b8c-b28f-8b5d1baec865/downloadc8abb3febc1372730b7cc6c70fa28aa9MD51N.Reyna_M.Panez_Formulario_de_Publicacion.pdfN.Reyna_M.Panez_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf251247https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f84462ea-da75-4e3b-af91-aee52e2c98cf/downloada7350486764ec5228fa4bd3ca63d0e3cMD52N.Reyna_M.Panez_Informe_de_Similitud.pdfN.Reyna_M.Panez_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf21074361https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/51ff91bf-c114-4446-9f7f-0c47ba4daa8b/download6bfc7f8f99ce66df921614ff8dca6e83MD53TEXTN.Reyna_M.Panez_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtN.Reyna_M.Panez_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain101556https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6340edc3-3ae4-46c0-9305-2cf3bea184ad/download5e9eb792a7824c1ae3dcdeac93840511MD511N.Reyna_M.Panez_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtN.Reyna_M.Panez_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5234https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e30fc5a4-788f-4583-98bc-0ca09e44c792/download410dc3bb1db9787a0e5cff6c7815be37MD513N.Reyna_M.Panez_Informe_de_Similitud.pdf.txtN.Reyna_M.Panez_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain9886https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/46fedc74-7a2f-470a-8eb2-13612c98463a/download5b8cd6d4762d1b1e8c088ca660351cbdMD515THUMBNAILN.Reyna_M.Panez_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgN.Reyna_M.Panez_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16318https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3babf326-58ed-4c9e-99b2-3f8a9bae6c6f/download22f74d0cc5bb307861681e84ba8a563cMD512N.Reyna_M.Panez_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgN.Reyna_M.Panez_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29639https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8d56b9b2-d3f3-4fae-b9e6-79be64a325ca/downloadfa1731a472390bc9c1c704e5dfd6b124MD514N.Reyna_M.Panez_Informe_de_Similitud.pdf.jpgN.Reyna_M.Panez_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22625https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a54a2109-88e8-4fd1-a15e-ac42f8773003/download80f0a3faa2822fe4119884dbcec97076MD51620.500.12867/9064oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/90642025-11-30 16:36:37.673https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.423196 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).