El spot digital “Desaparecer - 2019” y la generación de brand awareness en los jóvenes de Lima

Descripción del Articulo

En la actualidad, las empresas deben estar presentes en los medios digitales para promocionar y persuadir al usuario a una futura compra, por lo que el alto nivel de saturación genera un reto de visibilidad en su audiencia para el éxito de la marca. El mensaje publicitario es una pieza fundamental e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Panez Cipriano, Melanny Mariela, Reyna Chávez, Nataly Alessandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9064
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/9064
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Brand awareness
Mensajes publicitarios
Storytelling
Medios digitales
Semiótica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UTPD_07bf5cc7bc209b85598572621dfed59e
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9064
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv El spot digital “Desaparecer - 2019” y la generación de brand awareness en los jóvenes de Lima
title El spot digital “Desaparecer - 2019” y la generación de brand awareness en los jóvenes de Lima
spellingShingle El spot digital “Desaparecer - 2019” y la generación de brand awareness en los jóvenes de Lima
Panez Cipriano, Melanny Mariela
Brand awareness
Mensajes publicitarios
Storytelling
Medios digitales
Semiótica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short El spot digital “Desaparecer - 2019” y la generación de brand awareness en los jóvenes de Lima
title_full El spot digital “Desaparecer - 2019” y la generación de brand awareness en los jóvenes de Lima
title_fullStr El spot digital “Desaparecer - 2019” y la generación de brand awareness en los jóvenes de Lima
title_full_unstemmed El spot digital “Desaparecer - 2019” y la generación de brand awareness en los jóvenes de Lima
title_sort El spot digital “Desaparecer - 2019” y la generación de brand awareness en los jóvenes de Lima
author Panez Cipriano, Melanny Mariela
author_facet Panez Cipriano, Melanny Mariela
Reyna Chávez, Nataly Alessandra
author_role author
author2 Reyna Chávez, Nataly Alessandra
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Romero Echeverria, Martha Alicia
Pedreros Balta, Jaime
dc.contributor.author.fl_str_mv Panez Cipriano, Melanny Mariela
Reyna Chávez, Nataly Alessandra
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Brand awareness
Mensajes publicitarios
Storytelling
Medios digitales
Semiótica
topic Brand awareness
Mensajes publicitarios
Storytelling
Medios digitales
Semiótica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description En la actualidad, las empresas deben estar presentes en los medios digitales para promocionar y persuadir al usuario a una futura compra, por lo que el alto nivel de saturación genera un reto de visibilidad en su audiencia para el éxito de la marca. El mensaje publicitario es una pieza fundamental en la creación de la estrategia creativa para conectar emocionalmente con el público y transmitir el valor de marca, ganando notoriedad y vínculos a largo plazo. Por ello, en la investigación se analiza y explica cómo el mensaje publicitario del spot "Desaparecer” contribuye en la generación de brand awareness. Con un enfoque cualitativo con método Fenomenológico - Hermenéutico, se realizaron 5 focus group con 36 personas para analizar la persuasión del mensaje y el reconocimiento de marca en participantes. Además, usando la ficha de observación se analizaron los factores que aportan a la construcción y el desarrollo efectivo del discurso publicitario para el cumplimiento de los objetivos de marca. Como conclusión, se evidencia que la creación del mensaje publicitario desde un enfoque original y disruptivo contribuye a la persuasión del público en relación a la marca, por medio del spot publicitario que afianza la reputación de marca e identidad corporativa aportando al reconocimiento de Oncosalud.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-06T00:12:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-06T00:12:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/9064
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/9064
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8dd984ce-1201-4d00-b22d-8d0aa254b3e1/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/393b1a06-4011-4b8c-b28f-8b5d1baec865/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f84462ea-da75-4e3b-af91-aee52e2c98cf/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/51ff91bf-c114-4446-9f7f-0c47ba4daa8b/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6340edc3-3ae4-46c0-9305-2cf3bea184ad/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e30fc5a4-788f-4583-98bc-0ca09e44c792/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/46fedc74-7a2f-470a-8eb2-13612c98463a/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3babf326-58ed-4c9e-99b2-3f8a9bae6c6f/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8d56b9b2-d3f3-4fae-b9e6-79be64a325ca/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a54a2109-88e8-4fd1-a15e-ac42f8773003/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c8abb3febc1372730b7cc6c70fa28aa9
a7350486764ec5228fa4bd3ca63d0e3c
6bfc7f8f99ce66df921614ff8dca6e83
5e9eb792a7824c1ae3dcdeac93840511
410dc3bb1db9787a0e5cff6c7815be37
5b8cd6d4762d1b1e8c088ca660351cbd
22f74d0cc5bb307861681e84ba8a563c
fa1731a472390bc9c1c704e5dfd6b124
80f0a3faa2822fe4119884dbcec97076
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1852231373599801344
spelling Romero Echeverria, Martha AliciaPedreros Balta, JaimePanez Cipriano, Melanny MarielaReyna Chávez, Nataly Alessandra2024-06-06T00:12:45Z2024-06-06T00:12:45Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12867/9064En la actualidad, las empresas deben estar presentes en los medios digitales para promocionar y persuadir al usuario a una futura compra, por lo que el alto nivel de saturación genera un reto de visibilidad en su audiencia para el éxito de la marca. El mensaje publicitario es una pieza fundamental en la creación de la estrategia creativa para conectar emocionalmente con el público y transmitir el valor de marca, ganando notoriedad y vínculos a largo plazo. Por ello, en la investigación se analiza y explica cómo el mensaje publicitario del spot "Desaparecer” contribuye en la generación de brand awareness. Con un enfoque cualitativo con método Fenomenológico - Hermenéutico, se realizaron 5 focus group con 36 personas para analizar la persuasión del mensaje y el reconocimiento de marca en participantes. Además, usando la ficha de observación se analizaron los factores que aportan a la construcción y el desarrollo efectivo del discurso publicitario para el cumplimiento de los objetivos de marca. Como conclusión, se evidencia que la creación del mensaje publicitario desde un enfoque original y disruptivo contribuye a la persuasión del público en relación a la marca, por medio del spot publicitario que afianza la reputación de marca e identidad corporativa aportando al reconocimiento de Oncosalud.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPBrand awarenessMensajes publicitariosStorytellingMedios digitalesSemióticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00El spot digital “Desaparecer - 2019” y la generación de brand awareness en los jóvenes de Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Comunicación y PublicidadUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónComunicación y PublicidadPregrado0856941107765393https://orcid.org/0000-0002-5939-3289https://orcid.org/0000-0002-9471-00757087491573041167322086Cárdenas Mendoza, Carlos ValerioCalle Champac, Tulio EnriqueCórdova Ventura, Lorenahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8dd984ce-1201-4d00-b22d-8d0aa254b3e1/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALN.Reyna_M.Panez_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfN.Reyna_M.Panez_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfapplication/pdf1614500https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/393b1a06-4011-4b8c-b28f-8b5d1baec865/downloadc8abb3febc1372730b7cc6c70fa28aa9MD51N.Reyna_M.Panez_Formulario_de_Publicacion.pdfN.Reyna_M.Panez_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf251247https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f84462ea-da75-4e3b-af91-aee52e2c98cf/downloada7350486764ec5228fa4bd3ca63d0e3cMD52N.Reyna_M.Panez_Informe_de_Similitud.pdfN.Reyna_M.Panez_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf21074361https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/51ff91bf-c114-4446-9f7f-0c47ba4daa8b/download6bfc7f8f99ce66df921614ff8dca6e83MD53TEXTN.Reyna_M.Panez_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtN.Reyna_M.Panez_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain101556https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6340edc3-3ae4-46c0-9305-2cf3bea184ad/download5e9eb792a7824c1ae3dcdeac93840511MD511N.Reyna_M.Panez_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtN.Reyna_M.Panez_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5234https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e30fc5a4-788f-4583-98bc-0ca09e44c792/download410dc3bb1db9787a0e5cff6c7815be37MD513N.Reyna_M.Panez_Informe_de_Similitud.pdf.txtN.Reyna_M.Panez_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain9886https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/46fedc74-7a2f-470a-8eb2-13612c98463a/download5b8cd6d4762d1b1e8c088ca660351cbdMD515THUMBNAILN.Reyna_M.Panez_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgN.Reyna_M.Panez_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16318https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3babf326-58ed-4c9e-99b2-3f8a9bae6c6f/download22f74d0cc5bb307861681e84ba8a563cMD512N.Reyna_M.Panez_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgN.Reyna_M.Panez_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29639https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8d56b9b2-d3f3-4fae-b9e6-79be64a325ca/downloadfa1731a472390bc9c1c704e5dfd6b124MD514N.Reyna_M.Panez_Informe_de_Similitud.pdf.jpgN.Reyna_M.Panez_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22625https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a54a2109-88e8-4fd1-a15e-ac42f8773003/download80f0a3faa2822fe4119884dbcec97076MD51620.500.12867/9064oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/90642025-11-30 16:36:37.673https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.423196
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).