Exportación Completada — 

Estilos de aprendizaje y hábitos de estudio de los estudiantes de pregrado de medicina humana de una universidad pública, periodo 2021 - II

Descripción del Articulo

Se realizó el trabajo de investigación con el objetivo de establecer el vínculo existente entre los estilos de aprendizaje y los hábitos de estudio en estudiantes de Medicina Humana del pregrado de una universidad pública en el periodo 2021 -II, se utilizó una metodología de enfoque cuantitativo, de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Avendaño Uchuya, Edisson Ostwald, Figueroa Alvarado, Luis Joel, Gamarra Huaman, Zulma, Morales Caldas, Gilberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/5544
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/5544
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje
Hábitos de estudio
Estudiantes superiores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Se realizó el trabajo de investigación con el objetivo de establecer el vínculo existente entre los estilos de aprendizaje y los hábitos de estudio en estudiantes de Medicina Humana del pregrado de una universidad pública en el periodo 2021 -II, se utilizó una metodología de enfoque cuantitativo, de alcance correlacional y diseño no experimental transversal. La muestra fue de 256 estudiantes, mediante Google Form, para conocer el estilo de aprendizaje y determinar los hábitos de estudio, utilizando instrumentos validados por expertos. Los resultados encontrados fueron analizados mediante la prueba de correlación de Spearman. Los resultados y el análisis cuantitativo señalan que existe una relación positiva entre los estilos de aprendizaje y los hábitos de estudio con un coeficiente de 0.409,a un nivel de significancia de 0.05, correlación positiva débil, demostrando que los estilos de aprendizaje pueden afectar los hábitos de estudios de una persona, pero no es determinante para la misma. De la misma forma los resultados indican que se establece una asociación positiva entre los estilos de aprendizaje activo, reflexivo, teórico y pragmático, que pueden influirlos hábitos de estudio de un estudiante de medicina humana del pregrado de una universidad pública en el periodo 2021 –II.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).