Hábitos de estudio y estilos de aprendizaje en los estudiantes de la Escuela Profesional de Estomatología de La Facultad de Medicina Humana de la Universidad Alas Peruanas Filial Ayacucho-2016
Descripción del Articulo
        El presente estudio tuvo como propósito fundamental determinar la relación entre los hábitos de estudio y estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Escuela Profesional de Estomatología de la Faculta de Medicina Humana de la Universidad Alas Peruanas – Filial Ayacucho-2016. El estudio correspon...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2018 | 
| Institución: | Universidad Alas Peruanas | 
| Repositorio: | UAP-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/7739 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/7739 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Hábitos de estudio Estilos de aprendizaje Estudiantes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | El presente estudio tuvo como propósito fundamental determinar la relación entre los hábitos de estudio y estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Escuela Profesional de Estomatología de la Faculta de Medicina Humana de la Universidad Alas Peruanas – Filial Ayacucho-2016. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel descriptivo-correlacional; método deductivo, inductivo, analítico y sintético y de diseño no experimental. La población considerada de 350 estudiantes, la muestra de 174 estudiantes y el muestreo no probabilístico. Para el acopio de datos se emplearon los instrumentos de Inventario de hábitos de estudio o también llamado el cuestionario. Los hallazgos de la indagación demuestran, según el estadístico de la prueba de Tau b de Kendall al 95% del nivel de confianza, el valor de la significancia es menor a la significancia asumida (p=0.000 < a = 0.05), entonces indica que se asume la hipótesis alternante y se rechaza la hipótesis nula. El valor de coeficiente de correlación fue Tb=0.585, por lo tanto, se afirma que existe la relación positiva moderada entre los hábitos de estudio y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de la escuela profesional de Estomatología de la Faculta de Medicina Humana de la Universidad Alas Peruanas – Filial Ayacucho | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            