Relación entre hábitos de estudio y rendimiento académico en alumnos de la escuela de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas filial Ica - 2018
Descripción del Articulo
Objetivo:Establecer la relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en los alumnos de la Escuela de Estomatología de la Universidad “Alas Peruanas” filial Ica en el año 2018. Materiales y métodos: Se diseñó un estudio descriptivo, correlacional; la población universo fueron 104 e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/8201 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/8201 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Hábitos de estudio Rendimiento académico Estomatología http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
Sumario: | Objetivo:Establecer la relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en los alumnos de la Escuela de Estomatología de la Universidad “Alas Peruanas” filial Ica en el año 2018. Materiales y métodos: Se diseñó un estudio descriptivo, correlacional; la población universo fueron 104 estudiantes, según los criterios de inclusión se obtuvo una muestra de 82 estudiantes. Previa firma del consentimiento informado se aplicó la técnica de la encuesta y análisis de revisión de contenidos de actas. El instrumento fue el Inventario de hábitos de estudio, elaborado y validado por Gilbert Wrenn. El procesamiento de datos se realizó en el paquete estadístico IBM SPSS Statictics versión 22 y el análisis de los datos según la prueba chi cuadrado de Pearson y coeficiente de correlación de Pearson. Resultados: Se encontró que el 64.63% de la población tuvo puntuación sobre normal en el Inventario de hábitos de estudio. El hábito de estudio prevalente fue distribución del tiempo y relaciones durante el estudio 75.6%. Los hábitos de estudio inadecuados estuvieron comprendidos en la escala de cero, 40,0%; mientras que 63,0% de la frecuencia de las actitudes inadecuadas prevalentes estuvieron comprendidas en la escala de cero a uno y finalmente 54,0% de alumnos obtuvo rendimiento académico regular. Conclusión: Podemos concluir que los hábitos de estudio y el rendimiento académico están relacionados significativamente en los estudiantes dela Escuela de Estomatología de la Universidad “Alas Peruanas” filial Ica en el año 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).