Relación entre hábitos de estudio y rendimiento académico en alumnos de la escuela de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas filial Ica - 2018

Descripción del Articulo

Objetivo:Establecer la relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en los alumnos de la Escuela de Estomatología de la Universidad “Alas Peruanas” filial Ica en el año 2018. Materiales y métodos: Se diseñó un estudio descriptivo, correlacional; la población universo fueron 104 e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Noa Farfan, Dalmat Geremy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/8201
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/8201
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de estudio
Rendimiento académico
Estomatología
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:Objetivo:Establecer la relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en los alumnos de la Escuela de Estomatología de la Universidad “Alas Peruanas” filial Ica en el año 2018. Materiales y métodos: Se diseñó un estudio descriptivo, correlacional; la población universo fueron 104 estudiantes, según los criterios de inclusión se obtuvo una muestra de 82 estudiantes. Previa firma del consentimiento informado se aplicó la técnica de la encuesta y análisis de revisión de contenidos de actas. El instrumento fue el Inventario de hábitos de estudio, elaborado y validado por Gilbert Wrenn. El procesamiento de datos se realizó en el paquete estadístico IBM SPSS Statictics versión 22 y el análisis de los datos según la prueba chi cuadrado de Pearson y coeficiente de correlación de Pearson. Resultados: Se encontró que el 64.63% de la población tuvo puntuación sobre normal en el Inventario de hábitos de estudio. El hábito de estudio prevalente fue distribución del tiempo y relaciones durante el estudio 75.6%. Los hábitos de estudio inadecuados estuvieron comprendidos en la escala de cero, 40,0%; mientras que 63,0% de la frecuencia de las actitudes inadecuadas prevalentes estuvieron comprendidas en la escala de cero a uno y finalmente 54,0% de alumnos obtuvo rendimiento académico regular. Conclusión: Podemos concluir que los hábitos de estudio y el rendimiento académico están relacionados significativamente en los estudiantes dela Escuela de Estomatología de la Universidad “Alas Peruanas” filial Ica en el año 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).