Marketing y su influencia en la fidelización de los clientes de la empresa comercializadora y distribuidora “El Corcho E.I.R.L.” Distrito de Surquillo. Lima. Perú – 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo principal demostrar la veracidad de las hipótesis planteadas, estas son demostrar la influencia entre las variables marketing y fidelización de los clientes, así como en sus dimensiones; para ello, se empleó como tipo de investigación la explicativa debi...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Privada Telesup |
Repositorio: | UTELESUP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/55 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/55 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing Fidelización de los clientes - Procesos Atención al cliente |
id |
UTEL_fcea7fe9bf0e5de506f5331343e174a0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/55 |
network_acronym_str |
UTEL |
network_name_str |
UTELESUP-Institucional |
repository_id_str |
. |
spelling |
Barrantes Ríos, Edmundo JoséCarrillo Alcarraz, Nelly MargaritaLlanos Cóndor, Sintya Aracely2019-03-13T02:17:12Z2020-11-02T02:23:27Z2019-03-13T02:17:12Z2020-11-02T02:23:27Z2017https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/55La presente investigación tiene como objetivo principal demostrar la veracidad de las hipótesis planteadas, estas son demostrar la influencia entre las variables marketing y fidelización de los clientes, así como en sus dimensiones; para ello, se empleó como tipo de investigación la explicativa debido a la profundidad que esta implica, ya que no sólo persigue describir o acercarse a un problema, sino que intenta encontrar las causas del mismo. El método empleado fue cuantitativo y la técnica utilizada fue la encuesta aplicando como instrumento el cuestionario, previamente validado al total de nuestra población, la cual constaba en un grupo de 50 personas, obteniendo como resultado la demostración de validez de las hipótesis planteadas, todo procesado a través del software estadístico SPSS. El resultado demostró que el marketing si influye en la Fidelización de los Clientes de la empresa Comercializadora y Distribuidora “El Corcho” E.I.R.L. Distrito de Surquillo, Lima. Perú, 2017 a un nivel de significación de 0.05; donde al contrastarse mediante el Análisis Factorial que consistió en utilizar todos los datos para su influencia pertinente mediante la rotación matricial y por el cuadro de esfericidad de Barllet y KMO que contiene a la chi-cuadrada calculada, quedo rechazada la hipótesis nula. Es en base a todo este estudio que brindamos recomendaciones puntuales que se enfocan en la implementación de estrategias promocionales y métodos que al desarrollarse brindan valor agregado, todo esto con el fin de aportar conocimiento que pueda ser aprovechado tanto por la empresa que elegimos para el estudio, como para cualquier persona que lea nuestra tesis.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Telesupinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Privada Telesup - UTELESUPRepositorio Digital UTELESUPreponame:UTELESUP-Institucionalinstname:Universidad Privada Telesupinstacron:UTELESUPMarketingFidelización de los clientes - ProcesosAtención al clienteMarketing y su influencia en la fidelización de los clientes de la empresa comercializadora y distribuidora “El Corcho E.I.R.L.” Distrito de Surquillo. Lima. Perú – 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEscuela Profesional de Administración, Finanzas y Negocios GlobalesUniversidad Privada Telesup. Facultad de Ciencias Administrativas, Contables, Turismo, Hostelería y GastronomíaTítulo ProfesionalLicenciado en AdministraciónORIGINALLLANOS CONDOR SINTYA ARACELY.pdfLLANOS CONDOR SINTYA ARACELY.pdfapplication/pdf3853081https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/55/1/LLANOS%20CONDOR%20SINTYA%20ARACELY.pdf4ea875372af5fc40e29c39721ed9c634MD51TEXTLLANOS CONDOR SINTYA ARACELY.pdf.txtLLANOS CONDOR SINTYA ARACELY.pdf.txtExtracted texttext/plain135838https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/55/2/LLANOS%20CONDOR%20SINTYA%20ARACELY.pdf.txt52dd005892c9e916adb61f34197c034cMD52THUMBNAILLLANOS CONDOR SINTYA ARACELY.pdf.jpgLLANOS CONDOR SINTYA ARACELY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1542https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/55/3/LLANOS%20CONDOR%20SINTYA%20ARACELY.pdf.jpge9428ed02ee8ae2f0f1b0e75b3ab4852MD53UTELESUP/55oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/552020-11-04 03:00:26.404Repositorio Universidad Privada Telesuprepositorio.utelesup@gmail.com |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Marketing y su influencia en la fidelización de los clientes de la empresa comercializadora y distribuidora “El Corcho E.I.R.L.” Distrito de Surquillo. Lima. Perú – 2017 |
title |
Marketing y su influencia en la fidelización de los clientes de la empresa comercializadora y distribuidora “El Corcho E.I.R.L.” Distrito de Surquillo. Lima. Perú – 2017 |
spellingShingle |
Marketing y su influencia en la fidelización de los clientes de la empresa comercializadora y distribuidora “El Corcho E.I.R.L.” Distrito de Surquillo. Lima. Perú – 2017 Carrillo Alcarraz, Nelly Margarita Marketing Fidelización de los clientes - Procesos Atención al cliente |
title_short |
Marketing y su influencia en la fidelización de los clientes de la empresa comercializadora y distribuidora “El Corcho E.I.R.L.” Distrito de Surquillo. Lima. Perú – 2017 |
title_full |
Marketing y su influencia en la fidelización de los clientes de la empresa comercializadora y distribuidora “El Corcho E.I.R.L.” Distrito de Surquillo. Lima. Perú – 2017 |
title_fullStr |
Marketing y su influencia en la fidelización de los clientes de la empresa comercializadora y distribuidora “El Corcho E.I.R.L.” Distrito de Surquillo. Lima. Perú – 2017 |
title_full_unstemmed |
Marketing y su influencia en la fidelización de los clientes de la empresa comercializadora y distribuidora “El Corcho E.I.R.L.” Distrito de Surquillo. Lima. Perú – 2017 |
title_sort |
Marketing y su influencia en la fidelización de los clientes de la empresa comercializadora y distribuidora “El Corcho E.I.R.L.” Distrito de Surquillo. Lima. Perú – 2017 |
author |
Carrillo Alcarraz, Nelly Margarita |
author_facet |
Carrillo Alcarraz, Nelly Margarita Llanos Cóndor, Sintya Aracely |
author_role |
author |
author2 |
Llanos Cóndor, Sintya Aracely |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barrantes Ríos, Edmundo José |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carrillo Alcarraz, Nelly Margarita Llanos Cóndor, Sintya Aracely |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Marketing Fidelización de los clientes - Procesos Atención al cliente |
topic |
Marketing Fidelización de los clientes - Procesos Atención al cliente |
description |
La presente investigación tiene como objetivo principal demostrar la veracidad de las hipótesis planteadas, estas son demostrar la influencia entre las variables marketing y fidelización de los clientes, así como en sus dimensiones; para ello, se empleó como tipo de investigación la explicativa debido a la profundidad que esta implica, ya que no sólo persigue describir o acercarse a un problema, sino que intenta encontrar las causas del mismo. El método empleado fue cuantitativo y la técnica utilizada fue la encuesta aplicando como instrumento el cuestionario, previamente validado al total de nuestra población, la cual constaba en un grupo de 50 personas, obteniendo como resultado la demostración de validez de las hipótesis planteadas, todo procesado a través del software estadístico SPSS. El resultado demostró que el marketing si influye en la Fidelización de los Clientes de la empresa Comercializadora y Distribuidora “El Corcho” E.I.R.L. Distrito de Surquillo, Lima. Perú, 2017 a un nivel de significación de 0.05; donde al contrastarse mediante el Análisis Factorial que consistió en utilizar todos los datos para su influencia pertinente mediante la rotación matricial y por el cuadro de esfericidad de Barllet y KMO que contiene a la chi-cuadrada calculada, quedo rechazada la hipótesis nula. Es en base a todo este estudio que brindamos recomendaciones puntuales que se enfocan en la implementación de estrategias promocionales y métodos que al desarrollarse brindan valor agregado, todo esto con el fin de aportar conocimiento que pueda ser aprovechado tanto por la empresa que elegimos para el estudio, como para cualquier persona que lea nuestra tesis. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-03-13T02:17:12Z 2020-11-02T02:23:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-03-13T02:17:12Z 2020-11-02T02:23:27Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/55 |
url |
https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/55 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada Telesup |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada Telesup - UTELESUP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTELESUP-Institucional instname:Universidad Privada Telesup instacron:UTELESUP |
instname_str |
Universidad Privada Telesup |
instacron_str |
UTELESUP |
institution |
UTELESUP |
reponame_str |
UTELESUP-Institucional |
collection |
UTELESUP-Institucional |
dc.source.uri.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Digital UTELESUP |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/55/1/LLANOS%20CONDOR%20SINTYA%20ARACELY.pdf https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/55/2/LLANOS%20CONDOR%20SINTYA%20ARACELY.pdf.txt https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/55/3/LLANOS%20CONDOR%20SINTYA%20ARACELY.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4ea875372af5fc40e29c39721ed9c634 52dd005892c9e916adb61f34197c034c e9428ed02ee8ae2f0f1b0e75b3ab4852 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Privada Telesup |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.utelesup@gmail.com |
_version_ |
1752756020852031488 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).