Marketing y su influencia en la fidelización de los clientes de la empresa comercializadora y distribuidora “El Corcho E.I.R.L.” Distrito de Surquillo. Lima. Perú – 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo principal demostrar la veracidad de las hipótesis planteadas, estas son demostrar la influencia entre las variables marketing y fidelización de los clientes, así como en sus dimensiones; para ello, se empleó como tipo de investigación la explicativa debi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carrillo Alcarraz, Nelly Margarita, Llanos Cóndor, Sintya Aracely
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada Telesup
Repositorio:UTELESUP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/55
Enlace del recurso:https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/55
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Fidelización de los clientes - Procesos
Atención al cliente
id UTEL_fcea7fe9bf0e5de506f5331343e174a0
oai_identifier_str oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/55
network_acronym_str UTEL
network_name_str UTELESUP-Institucional
repository_id_str .
spelling Barrantes Ríos, Edmundo JoséCarrillo Alcarraz, Nelly MargaritaLlanos Cóndor, Sintya Aracely2019-03-13T02:17:12Z2020-11-02T02:23:27Z2019-03-13T02:17:12Z2020-11-02T02:23:27Z2017https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/55La presente investigación tiene como objetivo principal demostrar la veracidad de las hipótesis planteadas, estas son demostrar la influencia entre las variables marketing y fidelización de los clientes, así como en sus dimensiones; para ello, se empleó como tipo de investigación la explicativa debido a la profundidad que esta implica, ya que no sólo persigue describir o acercarse a un problema, sino que intenta encontrar las causas del mismo. El método empleado fue cuantitativo y la técnica utilizada fue la encuesta aplicando como instrumento el cuestionario, previamente validado al total de nuestra población, la cual constaba en un grupo de 50 personas, obteniendo como resultado la demostración de validez de las hipótesis planteadas, todo procesado a través del software estadístico SPSS. El resultado demostró que el marketing si influye en la Fidelización de los Clientes de la empresa Comercializadora y Distribuidora “El Corcho” E.I.R.L. Distrito de Surquillo, Lima. Perú, 2017 a un nivel de significación de 0.05; donde al contrastarse mediante el Análisis Factorial que consistió en utilizar todos los datos para su influencia pertinente mediante la rotación matricial y por el cuadro de esfericidad de Barllet y KMO que contiene a la chi-cuadrada calculada, quedo rechazada la hipótesis nula. Es en base a todo este estudio que brindamos recomendaciones puntuales que se enfocan en la implementación de estrategias promocionales y métodos que al desarrollarse brindan valor agregado, todo esto con el fin de aportar conocimiento que pueda ser aprovechado tanto por la empresa que elegimos para el estudio, como para cualquier persona que lea nuestra tesis.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Telesupinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Privada Telesup - UTELESUPRepositorio Digital UTELESUPreponame:UTELESUP-Institucionalinstname:Universidad Privada Telesupinstacron:UTELESUPMarketingFidelización de los clientes - ProcesosAtención al clienteMarketing y su influencia en la fidelización de los clientes de la empresa comercializadora y distribuidora “El Corcho E.I.R.L.” Distrito de Surquillo. Lima. Perú – 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEscuela Profesional de Administración, Finanzas y Negocios GlobalesUniversidad Privada Telesup. Facultad de Ciencias Administrativas, Contables, Turismo, Hostelería y GastronomíaTítulo ProfesionalLicenciado en AdministraciónORIGINALLLANOS CONDOR SINTYA ARACELY.pdfLLANOS CONDOR SINTYA ARACELY.pdfapplication/pdf3853081https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/55/1/LLANOS%20CONDOR%20SINTYA%20ARACELY.pdf4ea875372af5fc40e29c39721ed9c634MD51TEXTLLANOS CONDOR SINTYA ARACELY.pdf.txtLLANOS CONDOR SINTYA ARACELY.pdf.txtExtracted texttext/plain135838https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/55/2/LLANOS%20CONDOR%20SINTYA%20ARACELY.pdf.txt52dd005892c9e916adb61f34197c034cMD52THUMBNAILLLANOS CONDOR SINTYA ARACELY.pdf.jpgLLANOS CONDOR SINTYA ARACELY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1542https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/55/3/LLANOS%20CONDOR%20SINTYA%20ARACELY.pdf.jpge9428ed02ee8ae2f0f1b0e75b3ab4852MD53UTELESUP/55oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/552020-11-04 03:00:26.404Repositorio Universidad Privada Telesuprepositorio.utelesup@gmail.com
dc.title.es_ES.fl_str_mv Marketing y su influencia en la fidelización de los clientes de la empresa comercializadora y distribuidora “El Corcho E.I.R.L.” Distrito de Surquillo. Lima. Perú – 2017
title Marketing y su influencia en la fidelización de los clientes de la empresa comercializadora y distribuidora “El Corcho E.I.R.L.” Distrito de Surquillo. Lima. Perú – 2017
spellingShingle Marketing y su influencia en la fidelización de los clientes de la empresa comercializadora y distribuidora “El Corcho E.I.R.L.” Distrito de Surquillo. Lima. Perú – 2017
Carrillo Alcarraz, Nelly Margarita
Marketing
Fidelización de los clientes - Procesos
Atención al cliente
title_short Marketing y su influencia en la fidelización de los clientes de la empresa comercializadora y distribuidora “El Corcho E.I.R.L.” Distrito de Surquillo. Lima. Perú – 2017
title_full Marketing y su influencia en la fidelización de los clientes de la empresa comercializadora y distribuidora “El Corcho E.I.R.L.” Distrito de Surquillo. Lima. Perú – 2017
title_fullStr Marketing y su influencia en la fidelización de los clientes de la empresa comercializadora y distribuidora “El Corcho E.I.R.L.” Distrito de Surquillo. Lima. Perú – 2017
title_full_unstemmed Marketing y su influencia en la fidelización de los clientes de la empresa comercializadora y distribuidora “El Corcho E.I.R.L.” Distrito de Surquillo. Lima. Perú – 2017
title_sort Marketing y su influencia en la fidelización de los clientes de la empresa comercializadora y distribuidora “El Corcho E.I.R.L.” Distrito de Surquillo. Lima. Perú – 2017
author Carrillo Alcarraz, Nelly Margarita
author_facet Carrillo Alcarraz, Nelly Margarita
Llanos Cóndor, Sintya Aracely
author_role author
author2 Llanos Cóndor, Sintya Aracely
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrantes Ríos, Edmundo José
dc.contributor.author.fl_str_mv Carrillo Alcarraz, Nelly Margarita
Llanos Cóndor, Sintya Aracely
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Marketing
Fidelización de los clientes - Procesos
Atención al cliente
topic Marketing
Fidelización de los clientes - Procesos
Atención al cliente
description La presente investigación tiene como objetivo principal demostrar la veracidad de las hipótesis planteadas, estas son demostrar la influencia entre las variables marketing y fidelización de los clientes, así como en sus dimensiones; para ello, se empleó como tipo de investigación la explicativa debido a la profundidad que esta implica, ya que no sólo persigue describir o acercarse a un problema, sino que intenta encontrar las causas del mismo. El método empleado fue cuantitativo y la técnica utilizada fue la encuesta aplicando como instrumento el cuestionario, previamente validado al total de nuestra población, la cual constaba en un grupo de 50 personas, obteniendo como resultado la demostración de validez de las hipótesis planteadas, todo procesado a través del software estadístico SPSS. El resultado demostró que el marketing si influye en la Fidelización de los Clientes de la empresa Comercializadora y Distribuidora “El Corcho” E.I.R.L. Distrito de Surquillo, Lima. Perú, 2017 a un nivel de significación de 0.05; donde al contrastarse mediante el Análisis Factorial que consistió en utilizar todos los datos para su influencia pertinente mediante la rotación matricial y por el cuadro de esfericidad de Barllet y KMO que contiene a la chi-cuadrada calculada, quedo rechazada la hipótesis nula. Es en base a todo este estudio que brindamos recomendaciones puntuales que se enfocan en la implementación de estrategias promocionales y métodos que al desarrollarse brindan valor agregado, todo esto con el fin de aportar conocimiento que pueda ser aprovechado tanto por la empresa que elegimos para el estudio, como para cualquier persona que lea nuestra tesis.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-13T02:17:12Z
2020-11-02T02:23:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-13T02:17:12Z
2020-11-02T02:23:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/55
url https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/55
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Telesup
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Telesup - UTELESUP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTELESUP-Institucional
instname:Universidad Privada Telesup
instacron:UTELESUP
instname_str Universidad Privada Telesup
instacron_str UTELESUP
institution UTELESUP
reponame_str UTELESUP-Institucional
collection UTELESUP-Institucional
dc.source.uri.es_ES.fl_str_mv Repositorio Digital UTELESUP
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/55/1/LLANOS%20CONDOR%20SINTYA%20ARACELY.pdf
https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/55/2/LLANOS%20CONDOR%20SINTYA%20ARACELY.pdf.txt
https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/55/3/LLANOS%20CONDOR%20SINTYA%20ARACELY.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4ea875372af5fc40e29c39721ed9c634
52dd005892c9e916adb61f34197c034c
e9428ed02ee8ae2f0f1b0e75b3ab4852
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Privada Telesup
repository.mail.fl_str_mv repositorio.utelesup@gmail.com
_version_ 1752756020852031488
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).