BULLYING Y CLIMA SOCIAL FAMILIAR EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DOS DE MAYO DEL CALLAO, 2018.

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el Bullying y el Clima Social Familiar en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Dos de Mayo del Callao. La investigación fue de tipo básica, con un nivel de estudio descriptivo correlacional y d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: MEDINA SILVA, VIOLETA CARMEN
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada Telesup
Repositorio:UTELESUP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/851
Enlace del recurso:https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/851
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:VIOLENCIA
ACOSO
CLIMA SOCIAL-FAMILIAR
ADOLESCENTE
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el Bullying y el Clima Social Familiar en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Dos de Mayo del Callao. La investigación fue de tipo básica, con un nivel de estudio descriptivo correlacional y diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 291 alumnos de ambos sexos entre 12 y 18 años, correspondiendo la muestra a la totalidad de la población objetivo. Para la recolección de datos se aplicó la Escala de Auto Test Cisneros de Acoso Escolar, adaptada por Teófilo Ccoicca (2010) y Escala de Clima Social Familiar (FES), adaptada por César Ruiz Alva y Eva Guerra Turín (1993), las mismas que fueron aplicadas por la autora de la investigación y los resultados fueron tabulados y procesados en base de datos del programa SPSS v.24, respondiendo a los objetivos con tablas mediante el uso de la estadística descriptiva e inferencial. Los resultados de la investigación demuestran que existe correlación baja e indirecta entre el bullying y el clima social familiar, concluyéndose que el clima social familiar influye significativamente en las manifestaciones del bullying escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).