Disfunción familiar y su influencia en los trastornos de ansiedad en los estudiantes del 4° año de educación secundaria del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) “Estados Unidos” del Distrito de Comas – Lima - 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo constituye una investigación, sobre la disfunción familiar y su influencia en los trastornos de ansiedad en los estudiantes del 4º año de educación secundaria del centro de educación básica alternativa (CEBA) “Estados Unidos” del distrito de Comas – Lima. En el estudio, para dete...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Olortegui Lopez, Dorkas
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada Telesup
Repositorio:UTELESUP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/558
Enlace del recurso:https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/558
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Disfunción familiar
Ansiedad
Test de Zung
Test de GAR
id UTEL_bf68b9395ae937080a3070352d439adc
oai_identifier_str oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/558
network_acronym_str UTEL
network_name_str UTELESUP-Institucional
repository_id_str .
spelling Ollais Rivera, NéstorOlortegui Lopez, Dorkas2019-03-15T14:17:51Z2020-11-02T04:42:12Z2019-03-15T14:17:51Z2020-11-02T04:42:12Z2017https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/558El presente trabajo constituye una investigación, sobre la disfunción familiar y su influencia en los trastornos de ansiedad en los estudiantes del 4º año de educación secundaria del centro de educación básica alternativa (CEBA) “Estados Unidos” del distrito de Comas – Lima. En el estudio, para determinar los niveles de ansiedad existentes en los estudiantes se ha empleado el test de Zung, y los casos de disfunción familiar existente, han sido detectados a través del test APGAR. La investigación realizada es de tipo cuantitativo, habiéndose considerado emplear el diseño de investigación no experimental del tipo Descriptivoexplicativo. La muestra de estudio estuvo conformada por 22 estudiantes, a los que se les aplicó los instrumentos de investigación, sin criterios de selección o discriminación en su ejecución. De la muestra de estudiantes, se obtuvieron resultados porcentuales tanto de los casos de trastornos de ansiedad detectados, como de los niveles de ansiedad existentes, luego se efectuó el cruce o confluencia de ambos resultados, para arribar a una conclusión general del estudio. Los resultados, muestran en el caso de los estudiantes intervenidos, que existe una relación y/o influencia de la disfunción familiar que viven, con los niveles de ansiedad que padecen en un gran porcentaje (68%), según los datos obtenidos en la investigación.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Telesupinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Privada Telesup - UTELESUPRepositorio Digital UTELESUPreponame:UTELESUP-Institucionalinstname:Universidad Privada Telesupinstacron:UTELESUPDisfunción familiarAnsiedadTest de ZungTest de GARDisfunción familiar y su influencia en los trastornos de ansiedad en los estudiantes del 4° año de educación secundaria del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) “Estados Unidos” del Distrito de Comas – Lima - 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEscuela Profesional de PsicologíaUniversidad Privada Telesup. Facultad de Salud y NutriciónTítulo ProfesionalLicenciado en PsicologíaORIGINALOLORTEGUI LOPEZ DORKAS.pdfOLORTEGUI LOPEZ DORKAS.pdfapplication/pdf1782231https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/558/1/OLORTEGUI%20LOPEZ%20DORKAS.pdf3a367f863edf9db2cce80b71108e50b7MD51TEXTOLORTEGUI LOPEZ DORKAS.pdf.txtOLORTEGUI LOPEZ DORKAS.pdf.txtExtracted texttext/plain160167https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/558/2/OLORTEGUI%20LOPEZ%20DORKAS.pdf.txt1d01a7fcbf96046de9216ee959d1fb6eMD52THUMBNAILOLORTEGUI LOPEZ DORKAS.pdf.jpgOLORTEGUI LOPEZ DORKAS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1504https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/558/3/OLORTEGUI%20LOPEZ%20DORKAS.pdf.jpga303f5cbdc8185dae5dd4a42d51c5ae5MD53UTELESUP/558oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/5582020-11-03 12:44:06.186Repositorio Universidad Privada Telesuprepositorio.utelesup@gmail.com
dc.title.es_ES.fl_str_mv Disfunción familiar y su influencia en los trastornos de ansiedad en los estudiantes del 4° año de educación secundaria del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) “Estados Unidos” del Distrito de Comas – Lima - 2016
title Disfunción familiar y su influencia en los trastornos de ansiedad en los estudiantes del 4° año de educación secundaria del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) “Estados Unidos” del Distrito de Comas – Lima - 2016
spellingShingle Disfunción familiar y su influencia en los trastornos de ansiedad en los estudiantes del 4° año de educación secundaria del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) “Estados Unidos” del Distrito de Comas – Lima - 2016
Olortegui Lopez, Dorkas
Disfunción familiar
Ansiedad
Test de Zung
Test de GAR
title_short Disfunción familiar y su influencia en los trastornos de ansiedad en los estudiantes del 4° año de educación secundaria del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) “Estados Unidos” del Distrito de Comas – Lima - 2016
title_full Disfunción familiar y su influencia en los trastornos de ansiedad en los estudiantes del 4° año de educación secundaria del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) “Estados Unidos” del Distrito de Comas – Lima - 2016
title_fullStr Disfunción familiar y su influencia en los trastornos de ansiedad en los estudiantes del 4° año de educación secundaria del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) “Estados Unidos” del Distrito de Comas – Lima - 2016
title_full_unstemmed Disfunción familiar y su influencia en los trastornos de ansiedad en los estudiantes del 4° año de educación secundaria del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) “Estados Unidos” del Distrito de Comas – Lima - 2016
title_sort Disfunción familiar y su influencia en los trastornos de ansiedad en los estudiantes del 4° año de educación secundaria del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) “Estados Unidos” del Distrito de Comas – Lima - 2016
author Olortegui Lopez, Dorkas
author_facet Olortegui Lopez, Dorkas
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ollais Rivera, Néstor
dc.contributor.author.fl_str_mv Olortegui Lopez, Dorkas
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Disfunción familiar
Ansiedad
Test de Zung
Test de GAR
topic Disfunción familiar
Ansiedad
Test de Zung
Test de GAR
description El presente trabajo constituye una investigación, sobre la disfunción familiar y su influencia en los trastornos de ansiedad en los estudiantes del 4º año de educación secundaria del centro de educación básica alternativa (CEBA) “Estados Unidos” del distrito de Comas – Lima. En el estudio, para determinar los niveles de ansiedad existentes en los estudiantes se ha empleado el test de Zung, y los casos de disfunción familiar existente, han sido detectados a través del test APGAR. La investigación realizada es de tipo cuantitativo, habiéndose considerado emplear el diseño de investigación no experimental del tipo Descriptivoexplicativo. La muestra de estudio estuvo conformada por 22 estudiantes, a los que se les aplicó los instrumentos de investigación, sin criterios de selección o discriminación en su ejecución. De la muestra de estudiantes, se obtuvieron resultados porcentuales tanto de los casos de trastornos de ansiedad detectados, como de los niveles de ansiedad existentes, luego se efectuó el cruce o confluencia de ambos resultados, para arribar a una conclusión general del estudio. Los resultados, muestran en el caso de los estudiantes intervenidos, que existe una relación y/o influencia de la disfunción familiar que viven, con los niveles de ansiedad que padecen en un gran porcentaje (68%), según los datos obtenidos en la investigación.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-15T14:17:51Z
2020-11-02T04:42:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-15T14:17:51Z
2020-11-02T04:42:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/558
url https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/558
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Telesup
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Telesup - UTELESUP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTELESUP-Institucional
instname:Universidad Privada Telesup
instacron:UTELESUP
instname_str Universidad Privada Telesup
instacron_str UTELESUP
institution UTELESUP
reponame_str UTELESUP-Institucional
collection UTELESUP-Institucional
dc.source.uri.es_ES.fl_str_mv Repositorio Digital UTELESUP
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/558/1/OLORTEGUI%20LOPEZ%20DORKAS.pdf
https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/558/2/OLORTEGUI%20LOPEZ%20DORKAS.pdf.txt
https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/558/3/OLORTEGUI%20LOPEZ%20DORKAS.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3a367f863edf9db2cce80b71108e50b7
1d01a7fcbf96046de9216ee959d1fb6e
a303f5cbdc8185dae5dd4a42d51c5ae5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Privada Telesup
repository.mail.fl_str_mv repositorio.utelesup@gmail.com
_version_ 1752756027242053632
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).