FUNCIONALIDAD FAMILIAR Y NIVEL DE INTELIGENCIA DE LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIMARIA 71012 –AYAVIRI – 2019.
Descripción del Articulo
El presente trabajo titulado: Funcionalidad familiar y nivel de inteligencia de los estudiantes de la Institución de Educación Primaria 71012, Ayaviri, tuvo como objetivo determinar la relación entre la funcionalidad familiar y nivel de inteligencia de los estudiantes de la Institución Educativa Pri...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Privada Telesup |
Repositorio: | UTELESUP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/1237 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1237 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | FUNCIONALIDAD FAMILIAR COHESION ARMONIA COMUNIDAD PERMEABILIDAD EFECTIVA ROLES ADAPTABILIDAD NIVEL DE INTELIGENCIA |
Sumario: | El presente trabajo titulado: Funcionalidad familiar y nivel de inteligencia de los estudiantes de la Institución de Educación Primaria 71012, Ayaviri, tuvo como objetivo determinar la relación entre la funcionalidad familiar y nivel de inteligencia de los estudiantes de la Institución Educativa Primaria 71012 Ayaviri. El estudio fue de tipo básica no experimental, de nivel descriptiva correlacional y diseño transversal. La muestra fue de 40 niños y niñas. Instrumentos utilizados Escala de cohesión y adaptabilidad familiar (FACES III) y Test de inteligencia general (TIG-1) para ambos se obtuvieron sus propiedades psicométricas. Los resultados obtenidos determinan funcionalidad familiar y nivel de inteligencia en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria 71012. Por lo cual se rechaza la hipótesis alterna y aceptamos la hipótesis nula, llegando a concluirse que no existe una relación entre las variables de funcionalidad familiar y nivel de inteligencia de la Institución Educativa Primaria 71012 Ayaviri 2019. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).