REGULACIÓN EMOCIONAL Y SOLEDAD EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE DOS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PARTICULARES DE ANCÓN 2020
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo por objetivo determinar si existe la relación entre regulación emocional y soledad en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas particulares de Ancón, 2020. En cuanto a la metodología, la investigación fue de tipo aplicada, de diseño no experimental, de nivel...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Privada Telesup |
Repositorio: | UTELESUP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/1278 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1278 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | REGULACION EMOCIONAL SOLEDAD ESTUDIANTE DE SECUNDARIA |
Sumario: | Esta investigación tuvo por objetivo determinar si existe la relación entre regulación emocional y soledad en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas particulares de Ancón, 2020. En cuanto a la metodología, la investigación fue de tipo aplicada, de diseño no experimental, de nivel descriptivo correlacional y con enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 150 estudiantes entre hombres (49.3%) y mujeres (50.7%) de 12 a 17 años, debidamente matriculados en dos instituciones del distrito de Ancón, quienes fueron evaluados con la Escala de Regulación Emocional (ERQP; Gross & John, 2003) versión peruana de (Miranda et al., 2018) y la Escala de Soledad (UCLA; Russell et al., 1980) versión peruana de (Guzmán & Casimiro, 2018). Los resultados evidenciaron que la regulación emocional tan solo en su componente supresión presenta relación estadísticamente significativa (p<.05) de tipo directa y de nivel medio (rho ,488**) con la variable soledad, con un tamaño de efecto pequeño (r2 .238). Se concluye que cuanto mayor sea la supresión, mayor será la percepción de soledad en los participantes de la investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).