Estilos parentales y agresividad en estudiantes de secundaria de la institución educativa Nuestra Señora del Carmen-Cercado de Lima, 2018.
Descripción del Articulo
El objetivo del presente estudio es demostrar la relación significativa entre Estilos parentales y agresividad en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa. Nuestra Señora del Carmen-Cercado de Lima, 2018. El tipo y nivel de estudio es básico, descriptivo-correlacional de diseño no exper...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Privada Telesup |
Repositorio: | UTELESUP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/513 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/513 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Agresividad Párentales Psicología |
Sumario: | El objetivo del presente estudio es demostrar la relación significativa entre Estilos parentales y agresividad en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa. Nuestra Señora del Carmen-Cercado de Lima, 2018. El tipo y nivel de estudio es básico, descriptivo-correlacional de diseño no experimental. Los instrumentos de medición utilizados fueron: Cuestionario Breve de Prácticas Parentales (para hijos) de Robinson (1995) y el Cuestionario de Agresión Reactiva y Proactiva en Adolescentes (RPQ). La muestra estuvo conformada por 234 estudiantes de ambos sexos entre 12 a 18 años. Para Hallar los resultados se utilizó la estadística no paramétrica a través de la prueba de coeficiente de correlación de Spearman. Los resultados obtenidos muestran que existe relación significativa entre estilos parentales y agresividad, también se evidenció que el estilo parental autoritativo no presenta una relación significativa con la agresión reactiva, pero si, presenta una relación significativa y negativa con la agresión proactiva. Respecto al estilo parental autoritario, se halló que existe una relación altamente significativa y positiva con la agresión reactiva. Asimismo, se halló una relación altamente significativa y positiva con la agresión proactiva. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).