Estilos parentales y agresividad en estudiantes de secundaria de la institución educativa Nuestra Señora del Carmen-Cercado de Lima, 2018.
Descripción del Articulo
        El objetivo del presente estudio es demostrar la relación significativa entre Estilos parentales y agresividad en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa. Nuestra Señora del Carmen-Cercado de Lima, 2018. El tipo y nivel de estudio es básico, descriptivo-correlacional de diseño no exper...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2018 | 
| Institución: | Universidad Privada Telesup | 
| Repositorio: | UTELESUP-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/513 | 
| Enlace del recurso: | https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/513 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Agresividad Párentales Psicología | 
| Sumario: | El objetivo del presente estudio es demostrar la relación significativa entre Estilos parentales y agresividad en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa. Nuestra Señora del Carmen-Cercado de Lima, 2018. El tipo y nivel de estudio es básico, descriptivo-correlacional de diseño no experimental. Los instrumentos de medición utilizados fueron: Cuestionario Breve de Prácticas Parentales (para hijos) de Robinson (1995) y el Cuestionario de Agresión Reactiva y Proactiva en Adolescentes (RPQ). La muestra estuvo conformada por 234 estudiantes de ambos sexos entre 12 a 18 años. Para Hallar los resultados se utilizó la estadística no paramétrica a través de la prueba de coeficiente de correlación de Spearman. Los resultados obtenidos muestran que existe relación significativa entre estilos parentales y agresividad, también se evidenció que el estilo parental autoritativo no presenta una relación significativa con la agresión reactiva, pero si, presenta una relación significativa y negativa con la agresión proactiva. Respecto al estilo parental autoritario, se halló que existe una relación altamente significativa y positiva con la agresión reactiva. Asimismo, se halló una relación altamente significativa y positiva con la agresión proactiva. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            