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ESTRÉS ACADÉMICO Y ANSIEDAD FRENTE A LOS SIMULACROS TIPO EXÁMENES DE ADMISIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE UN CENTRO PRE-UNIVERSITARIO EN ATE VITARTE – LIMA, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito esencial determinar el nivel de contribución de las cinco dimensiones de la variable estrés académico, sobre la variable ansiedad frente a los simulacros, tipo examen de admisión de los estudiantes de un centro pre universitario en Ate-Vitarte. El tipo...

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Detalles Bibliográficos
Autores: MIRANDA COZO, JHONEL ROBERTS, SANTAMARIA HEREDIA, MANUEL
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada Telesup
Repositorio:UTELESUP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/900
Enlace del recurso:https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/900
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:ANSIEDAD
ESTRÉS ACADÉMICO
ESTUDIANTES
REACCIONES
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como propósito esencial determinar el nivel de contribución de las cinco dimensiones de la variable estrés académico, sobre la variable ansiedad frente a los simulacros, tipo examen de admisión de los estudiantes de un centro pre universitario en Ate-Vitarte. El tipo de investigación es correlacional transaccional de tipo causal, pues los datos de las variables se recogen simultáneamente en un determinado periodo de tiempo y se establecen relaciones de tipo causal aplicando el modelo de regresión múltiple. La muestra de estudio estuvo conformada por 79 de un total de 184 estudiantes matriculados en el primer semestre 2019. las conclusiones más importantes son: 1) con una F de 49,298 y p-valor de 0,000 el modelo: ̂ explica un 76.2% de la variabilidad de preocupación ante los exámenes, 2) con una F de 24,613 y p-valor de 0,000 el modelo: ̂ = - 15,328 + 0,681 reacciones psicológicas + 1,521 + 1,521 reacciones comportamentales + 0,776 reacciones física Explica un 49,2% de la variabilidad de reacciones fisiológicas ante los exámenes, 3) con una F de 47,657 y p-valor de 0,000 el modelo: ̂ = - 15,292 + 1,106 actividades del estrés + 1,242 reacciones psicológicas explica un 56,8% de la variabilidad de aspecto situacional ante los exámenes , 4) con una F de 23,017 y p-valor de 0,000 el modelo: ̂ = -6,714 + 0,534 reacciones psicológicas + 0,294 actividades del estrés, explica un 37,6.% de la variabilidad de evitación ante los exámenes, y 5) con una F de 41,790 y p-valor de 0,000 el modelo: ̂ explica un 63,3% de la variabilidad de Ansiedad ante los exámenes.
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