Entorno virtual de aprendizaje web en el proceso de evaluación del aprendizaje de los estudiantes en la escuela de talentos del Callao del periodo 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con la finalidad de determinar la mejorara significativa del proceso de evaluación del aprendizaje de los estudiantes en la Escuela de Talentos del Callao del periodo 2017; a través del uso y manejo sistematizado de un entorno virtual de aprendizaje web. La inves...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Flores, José Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada Telesup
Repositorio:UTELESUP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/352
Enlace del recurso:https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/352
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Entornos Virtuales de Aprendizaje
Moodle
Evaluación
Generación de acta de notas
Consulta de notas
Porcentaje de participación
id UTEL_45b57a428edbac49addfa29cf4fc0092
oai_identifier_str oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/352
network_acronym_str UTEL
network_name_str UTELESUP-Institucional
repository_id_str .
spelling Auccahuasi Aiquipa, WilverCastro Flores, José Antonio2019-03-15T13:24:18Z2020-11-02T04:06:42Z2019-03-15T13:24:18Z2020-11-02T04:06:42Z2018https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/352La presente investigación se realizó con la finalidad de determinar la mejorara significativa del proceso de evaluación del aprendizaje de los estudiantes en la Escuela de Talentos del Callao del periodo 2017; a través del uso y manejo sistematizado de un entorno virtual de aprendizaje web. La investigación fue de tipo aplicada, de nivel explicativo y su diseño no-experimental longitudinal; habiéndose aplicado una toma de muestra antes de la intervención con el entorno virtual de aprendizaje web y otro posterior a ello. La población de estudio de la presente investigación estuvo constituida por los 201 estudiantes del 4to y 5to grado matriculados en el 2017. Las variables analizadas fueron el Entorno Virtual de Aprendizaje Web y el Proceso de evaluación de los aprendizajes, dimensionados en tiempo y actitud, los indicadores fueron “Tiempo de generación de actas de notas”; “Tiempo de evaluación de los estudiantes”; “Tiempo de consulta de notas de los estudiantes” y “Porcentaje de participación de los estudiantes”; en la investigación se formuló una hipótesis general y cuatro hipótesis específicas. Se confirmó la hipótesis general que el entorno virtual de aprendizaje web el cual pudo mejorar significativamente el proceso de evaluación de los estudiantes. Así mismo se confirmó las cuatro hipótesis específicas donde el tiempo de generación de acta de notas, el tiempo de evaluación, el tiempo de consulta de notas y el porcentaje de participación de los estudiantes mejoró significativamente en la Institución Educativa Escuela de Talentos de la Provincia Constitucional del Callao durante el periodo 2017.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Telesupinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Privada Telesup - UTELESUPRepositorio Digital UTELESUPreponame:UTELESUP-Institucionalinstname:Universidad Privada Telesupinstacron:UTELESUPEntornos Virtuales de AprendizajeMoodleEvaluaciónGeneración de acta de notasConsulta de notasPorcentaje de participaciónEntorno virtual de aprendizaje web en el proceso de evaluación del aprendizaje de los estudiantes en la escuela de talentos del Callao del periodo 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEscuela Profesional de Sistemas e InformáticaUniversidad Privada Telesup. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaTítulo ProfesionalIngeniero de Sistemas e InformáticaORIGINALCASTRO FLORES JOSE ANTONIO.pdfCASTRO FLORES JOSE ANTONIO.pdfapplication/pdf19202523https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/352/1/CASTRO%20FLORES%20JOSE%20ANTONIO.pdf6f1987f426eada974d3db7fd94d9523cMD51TEXTCASTRO FLORES JOSE ANTONIO.pdf.txtCASTRO FLORES JOSE ANTONIO.pdf.txtExtracted texttext/plain407677https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/352/2/CASTRO%20FLORES%20JOSE%20ANTONIO.pdf.txta96bb05be406a3a31bfe5cc4f4bc26ebMD52THUMBNAILCASTRO FLORES JOSE ANTONIO.pdf.jpgCASTRO FLORES JOSE ANTONIO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1541https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/352/3/CASTRO%20FLORES%20JOSE%20ANTONIO.pdf.jpg318d987d1dc107c35827420ad0588791MD53UTELESUP/352oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/3522020-11-03 12:42:47.796Repositorio Universidad Privada Telesuprepositorio.utelesup@gmail.com
dc.title.es_ES.fl_str_mv Entorno virtual de aprendizaje web en el proceso de evaluación del aprendizaje de los estudiantes en la escuela de talentos del Callao del periodo 2017
title Entorno virtual de aprendizaje web en el proceso de evaluación del aprendizaje de los estudiantes en la escuela de talentos del Callao del periodo 2017
spellingShingle Entorno virtual de aprendizaje web en el proceso de evaluación del aprendizaje de los estudiantes en la escuela de talentos del Callao del periodo 2017
Castro Flores, José Antonio
Entornos Virtuales de Aprendizaje
Moodle
Evaluación
Generación de acta de notas
Consulta de notas
Porcentaje de participación
title_short Entorno virtual de aprendizaje web en el proceso de evaluación del aprendizaje de los estudiantes en la escuela de talentos del Callao del periodo 2017
title_full Entorno virtual de aprendizaje web en el proceso de evaluación del aprendizaje de los estudiantes en la escuela de talentos del Callao del periodo 2017
title_fullStr Entorno virtual de aprendizaje web en el proceso de evaluación del aprendizaje de los estudiantes en la escuela de talentos del Callao del periodo 2017
title_full_unstemmed Entorno virtual de aprendizaje web en el proceso de evaluación del aprendizaje de los estudiantes en la escuela de talentos del Callao del periodo 2017
title_sort Entorno virtual de aprendizaje web en el proceso de evaluación del aprendizaje de los estudiantes en la escuela de talentos del Callao del periodo 2017
author Castro Flores, José Antonio
author_facet Castro Flores, José Antonio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Auccahuasi Aiquipa, Wilver
dc.contributor.author.fl_str_mv Castro Flores, José Antonio
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Entornos Virtuales de Aprendizaje
Moodle
Evaluación
Generación de acta de notas
Consulta de notas
Porcentaje de participación
topic Entornos Virtuales de Aprendizaje
Moodle
Evaluación
Generación de acta de notas
Consulta de notas
Porcentaje de participación
description La presente investigación se realizó con la finalidad de determinar la mejorara significativa del proceso de evaluación del aprendizaje de los estudiantes en la Escuela de Talentos del Callao del periodo 2017; a través del uso y manejo sistematizado de un entorno virtual de aprendizaje web. La investigación fue de tipo aplicada, de nivel explicativo y su diseño no-experimental longitudinal; habiéndose aplicado una toma de muestra antes de la intervención con el entorno virtual de aprendizaje web y otro posterior a ello. La población de estudio de la presente investigación estuvo constituida por los 201 estudiantes del 4to y 5to grado matriculados en el 2017. Las variables analizadas fueron el Entorno Virtual de Aprendizaje Web y el Proceso de evaluación de los aprendizajes, dimensionados en tiempo y actitud, los indicadores fueron “Tiempo de generación de actas de notas”; “Tiempo de evaluación de los estudiantes”; “Tiempo de consulta de notas de los estudiantes” y “Porcentaje de participación de los estudiantes”; en la investigación se formuló una hipótesis general y cuatro hipótesis específicas. Se confirmó la hipótesis general que el entorno virtual de aprendizaje web el cual pudo mejorar significativamente el proceso de evaluación de los estudiantes. Así mismo se confirmó las cuatro hipótesis específicas donde el tiempo de generación de acta de notas, el tiempo de evaluación, el tiempo de consulta de notas y el porcentaje de participación de los estudiantes mejoró significativamente en la Institución Educativa Escuela de Talentos de la Provincia Constitucional del Callao durante el periodo 2017.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-15T13:24:18Z
2020-11-02T04:06:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-15T13:24:18Z
2020-11-02T04:06:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/352
url https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/352
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Telesup
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Telesup - UTELESUP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTELESUP-Institucional
instname:Universidad Privada Telesup
instacron:UTELESUP
instname_str Universidad Privada Telesup
instacron_str UTELESUP
institution UTELESUP
reponame_str UTELESUP-Institucional
collection UTELESUP-Institucional
dc.source.uri.es_ES.fl_str_mv Repositorio Digital UTELESUP
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/352/1/CASTRO%20FLORES%20JOSE%20ANTONIO.pdf
https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/352/2/CASTRO%20FLORES%20JOSE%20ANTONIO.pdf.txt
https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/352/3/CASTRO%20FLORES%20JOSE%20ANTONIO.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6f1987f426eada974d3db7fd94d9523c
a96bb05be406a3a31bfe5cc4f4bc26eb
318d987d1dc107c35827420ad0588791
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Privada Telesup
repository.mail.fl_str_mv repositorio.utelesup@gmail.com
_version_ 1752756026001588224
score 13.87115
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).