Capital escolar y la trayectoria académica de los estudiantes en la Universidad Nacional Agraria La Molina del 2016

Descripción del Articulo

La investigación: Capital escolar y trayectoria académica de los estudiantes en la Universidad Nacional Agraria La Molina del 2016, tuvo cómo problema general determinar ¿cuál es la relación que existe entre el capital escolar y la trayectoria académica de los estudiantes que ingresaron a la Univers...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ognio Solis, Carmen Blanca
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4245
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4245
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:trayectoria académica
capital escolar
nota de admisión
Descripción
Sumario:La investigación: Capital escolar y trayectoria académica de los estudiantes en la Universidad Nacional Agraria La Molina del 2016, tuvo cómo problema general determinar ¿cuál es la relación que existe entre el capital escolar y la trayectoria académica de los estudiantes que ingresaron a la Universidad Nacional Agraria La Molina en el 2016-I?, siendo nuestro objetivo determinar la relación existente entre esas dos variables. Se trabajó con la población de estudiantes que ingresaron a la universidad el primer ciclo del 2016. Para la hipótesis general se planteó dos modelos de regresión multivariada llegando a la conclusión que el capital escolar está relacionado con la trayectoria académica de los estudiantes que ingresaron a la universidad el 2016-I. A nivel de las hipótesis específicas en los modelos de regresión múltiple empleados se encontró que la nota de admisión y la modalidad de ingreso de los dos primeros puestos en colegios de educación secundaria, son relevantes aún a fines del segundo año de estudios universitarios. Existen diferencias según géneros.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).