Capital escolar y la trayectoria académica de los estudiantes en la Universidad Nacional Agraria La Molina del 2016
Descripción del Articulo
La investigación: Capital escolar y trayectoria académica de los estudiantes en la Universidad Nacional Agraria La Molina del 2016, tuvo cómo problema general determinar ¿cuál es la relación que existe entre el capital escolar y la trayectoria académica de los estudiantes que ingresaron a la Univers...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4245 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4245 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | trayectoria académica capital escolar nota de admisión |
Sumario: | La investigación: Capital escolar y trayectoria académica de los estudiantes en la Universidad Nacional Agraria La Molina del 2016, tuvo cómo problema general determinar ¿cuál es la relación que existe entre el capital escolar y la trayectoria académica de los estudiantes que ingresaron a la Universidad Nacional Agraria La Molina en el 2016-I?, siendo nuestro objetivo determinar la relación existente entre esas dos variables. Se trabajó con la población de estudiantes que ingresaron a la universidad el primer ciclo del 2016. Para la hipótesis general se planteó dos modelos de regresión multivariada llegando a la conclusión que el capital escolar está relacionado con la trayectoria académica de los estudiantes que ingresaron a la universidad el 2016-I. A nivel de las hipótesis específicas en los modelos de regresión múltiple empleados se encontró que la nota de admisión y la modalidad de ingreso de los dos primeros puestos en colegios de educación secundaria, son relevantes aún a fines del segundo año de estudios universitarios. Existen diferencias según géneros. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).