Capital escolar y la trayectoria académica de los estudiantes en la Universidad Nacional Agraria La Molina del 2016

Descripción del Articulo

La investigación: Capital escolar y trayectoria académica de los estudiantes en la Universidad Nacional Agraria La Molina del 2016, tuvo cómo problema general determinar ¿cuál es la relación que existe entre el capital escolar y la trayectoria académica de los estudiantes que ingresaron a la Univers...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ognio Solis, Carmen Blanca
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4245
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4245
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:trayectoria académica
capital escolar
nota de admisión
id UNEI_59d5542e11280aa2b11f506cc056b205
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4245
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationAlfaro Saavedra, Maura NataliaOgnio Solis, Carmen Blanca2020-02-25T20:34:49Z2024-11-06T20:55:27Z2020-02-25T20:34:49Z2024-11-06T20:55:27Z2019-12-05Ognio Solis, C. B. (2019). Capital escolar y la trayectoria académica de los estudiantes en la Universidad Nacional Agraria La Molina del 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Du 4944 O1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4245La investigación: Capital escolar y trayectoria académica de los estudiantes en la Universidad Nacional Agraria La Molina del 2016, tuvo cómo problema general determinar ¿cuál es la relación que existe entre el capital escolar y la trayectoria académica de los estudiantes que ingresaron a la Universidad Nacional Agraria La Molina en el 2016-I?, siendo nuestro objetivo determinar la relación existente entre esas dos variables. Se trabajó con la población de estudiantes que ingresaron a la universidad el primer ciclo del 2016. Para la hipótesis general se planteó dos modelos de regresión multivariada llegando a la conclusión que el capital escolar está relacionado con la trayectoria académica de los estudiantes que ingresaron a la universidad el 2016-I. A nivel de las hipótesis específicas en los modelos de regresión múltiple empleados se encontró que la nota de admisión y la modalidad de ingreso de los dos primeros puestos en colegios de educación secundaria, son relevantes aún a fines del segundo año de estudios universitarios. Existen diferencias según géneros.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEtrayectoria académicacapital escolarnota de admisiónnota de admisiónCapital escolar y la trayectoria académica de los estudiantes en la Universidad Nacional Agraria La Molina del 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen RegularORIGINALTM-CE-Du-4944-O1---Ognio-Solis-Carmen-Blanca.pdfapplication/pdf2995824https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b674ac59-c1a1-4566-9071-5d2f52e05470/download928e7edcef469f21fe5694a04f64330aMD51TEXTTM-CE-Du-4944-O1---Ognio-Solis-Carmen-Blanca.pdf.txtTM-CE-Du-4944-O1---Ognio-Solis-Carmen-Blanca.pdf.txtExtracted texttext/plain101837https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b6475b03-cd88-4bbd-85f5-788f14b7300c/downloade4b09cdd32cad2d8ee258f0ad9783f4cMD52THUMBNAILTM-CE-Du-4944-O1---Ognio-Solis-Carmen-Blanca.pdf.jpgTM-CE-Du-4944-O1---Ognio-Solis-Carmen-Blanca.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7974https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2d06e286-4bd5-4928-a600-c303dca1e7c9/download9ff85c94dd2881404a2e7c62d7d80179MD5320.500.14039/4245oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/42452024-11-15 04:26:57.728http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Capital escolar y la trayectoria académica de los estudiantes en la Universidad Nacional Agraria La Molina del 2016
title Capital escolar y la trayectoria académica de los estudiantes en la Universidad Nacional Agraria La Molina del 2016
spellingShingle Capital escolar y la trayectoria académica de los estudiantes en la Universidad Nacional Agraria La Molina del 2016
Ognio Solis, Carmen Blanca
trayectoria académica
capital escolar
nota de admisión
nota de admisión
title_short Capital escolar y la trayectoria académica de los estudiantes en la Universidad Nacional Agraria La Molina del 2016
title_full Capital escolar y la trayectoria académica de los estudiantes en la Universidad Nacional Agraria La Molina del 2016
title_fullStr Capital escolar y la trayectoria académica de los estudiantes en la Universidad Nacional Agraria La Molina del 2016
title_full_unstemmed Capital escolar y la trayectoria académica de los estudiantes en la Universidad Nacional Agraria La Molina del 2016
title_sort Capital escolar y la trayectoria académica de los estudiantes en la Universidad Nacional Agraria La Molina del 2016
author Ognio Solis, Carmen Blanca
author_facet Ognio Solis, Carmen Blanca
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alfaro Saavedra, Maura Natalia
dc.contributor.author.fl_str_mv Ognio Solis, Carmen Blanca
dc.subject.es_PE.fl_str_mv trayectoria académica
capital escolar
nota de admisión
topic trayectoria académica
capital escolar
nota de admisión
nota de admisión
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv nota de admisión
description La investigación: Capital escolar y trayectoria académica de los estudiantes en la Universidad Nacional Agraria La Molina del 2016, tuvo cómo problema general determinar ¿cuál es la relación que existe entre el capital escolar y la trayectoria académica de los estudiantes que ingresaron a la Universidad Nacional Agraria La Molina en el 2016-I?, siendo nuestro objetivo determinar la relación existente entre esas dos variables. Se trabajó con la población de estudiantes que ingresaron a la universidad el primer ciclo del 2016. Para la hipótesis general se planteó dos modelos de regresión multivariada llegando a la conclusión que el capital escolar está relacionado con la trayectoria académica de los estudiantes que ingresaron a la universidad el 2016-I. A nivel de las hipótesis específicas en los modelos de regresión múltiple empleados se encontró que la nota de admisión y la modalidad de ingreso de los dos primeros puestos en colegios de educación secundaria, son relevantes aún a fines del segundo año de estudios universitarios. Existen diferencias según géneros.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-25T20:34:49Z
2024-11-06T20:55:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-25T20:34:49Z
2024-11-06T20:55:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-12-05
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ognio Solis, C. B. (2019). Capital escolar y la trayectoria académica de los estudiantes en la Universidad Nacional Agraria La Molina del 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TM CE-Du 4944 O1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4245
identifier_str_mv Ognio Solis, C. B. (2019). Capital escolar y la trayectoria académica de los estudiantes en la Universidad Nacional Agraria La Molina del 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TM CE-Du 4944 O1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4245
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b674ac59-c1a1-4566-9071-5d2f52e05470/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b6475b03-cd88-4bbd-85f5-788f14b7300c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2d06e286-4bd5-4928-a600-c303dca1e7c9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 928e7edcef469f21fe5694a04f64330a
e4b09cdd32cad2d8ee258f0ad9783f4c
9ff85c94dd2881404a2e7c62d7d80179
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801896997453824
score 12.648477
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).