Entorno virtual de aprendizaje web en el proceso de evaluación del aprendizaje de los estudiantes en la escuela de talentos del Callao del periodo 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con la finalidad de determinar la mejorara significativa del proceso de evaluación del aprendizaje de los estudiantes en la Escuela de Talentos del Callao del periodo 2017; a través del uso y manejo sistematizado de un entorno virtual de aprendizaje web. La inves...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Flores, José Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada Telesup
Repositorio:UTELESUP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/352
Enlace del recurso:https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/352
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Entornos Virtuales de Aprendizaje
Moodle
Evaluación
Generación de acta de notas
Consulta de notas
Porcentaje de participación
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó con la finalidad de determinar la mejorara significativa del proceso de evaluación del aprendizaje de los estudiantes en la Escuela de Talentos del Callao del periodo 2017; a través del uso y manejo sistematizado de un entorno virtual de aprendizaje web. La investigación fue de tipo aplicada, de nivel explicativo y su diseño no-experimental longitudinal; habiéndose aplicado una toma de muestra antes de la intervención con el entorno virtual de aprendizaje web y otro posterior a ello. La población de estudio de la presente investigación estuvo constituida por los 201 estudiantes del 4to y 5to grado matriculados en el 2017. Las variables analizadas fueron el Entorno Virtual de Aprendizaje Web y el Proceso de evaluación de los aprendizajes, dimensionados en tiempo y actitud, los indicadores fueron “Tiempo de generación de actas de notas”; “Tiempo de evaluación de los estudiantes”; “Tiempo de consulta de notas de los estudiantes” y “Porcentaje de participación de los estudiantes”; en la investigación se formuló una hipótesis general y cuatro hipótesis específicas. Se confirmó la hipótesis general que el entorno virtual de aprendizaje web el cual pudo mejorar significativamente el proceso de evaluación de los estudiantes. Así mismo se confirmó las cuatro hipótesis específicas donde el tiempo de generación de acta de notas, el tiempo de evaluación, el tiempo de consulta de notas y el porcentaje de participación de los estudiantes mejoró significativamente en la Institución Educativa Escuela de Talentos de la Provincia Constitucional del Callao durante el periodo 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).