CALIDAD DE ATENCIÓN DEL PERSONAL Y NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LOS PACIENTES DEL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS, PUNO – 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: Calidad de atención del personal y nivel de satisfacción de los pacientes del Hospital San Juan De Dios, Puno – 2020, cuyo objetivo general fue determinar la relación entre la calidad de atención y el nivel de satisfacción de los pacientes en el Hospital San Juan...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Privada Telesup |
Repositorio: | UTELESUP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/1239 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1239 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | CALIDAD DE ATENCION SATISFACCION DEL PACIENTE CALIDAD PACIENTE |
id |
UTEL_07986c5e5a6f933fa1dc15e53f843388 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/1239 |
network_acronym_str |
UTEL |
network_name_str |
UTELESUP-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
CALIDAD DE ATENCIÓN DEL PERSONAL Y NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LOS PACIENTES DEL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS, PUNO – 2020 |
title |
CALIDAD DE ATENCIÓN DEL PERSONAL Y NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LOS PACIENTES DEL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS, PUNO – 2020 |
spellingShingle |
CALIDAD DE ATENCIÓN DEL PERSONAL Y NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LOS PACIENTES DEL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS, PUNO – 2020 Arostegui Deza, Rosa Angelica CALIDAD DE ATENCION SATISFACCION DEL PACIENTE CALIDAD PACIENTE |
title_short |
CALIDAD DE ATENCIÓN DEL PERSONAL Y NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LOS PACIENTES DEL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS, PUNO – 2020 |
title_full |
CALIDAD DE ATENCIÓN DEL PERSONAL Y NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LOS PACIENTES DEL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS, PUNO – 2020 |
title_fullStr |
CALIDAD DE ATENCIÓN DEL PERSONAL Y NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LOS PACIENTES DEL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS, PUNO – 2020 |
title_full_unstemmed |
CALIDAD DE ATENCIÓN DEL PERSONAL Y NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LOS PACIENTES DEL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS, PUNO – 2020 |
title_sort |
CALIDAD DE ATENCIÓN DEL PERSONAL Y NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LOS PACIENTES DEL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS, PUNO – 2020 |
author |
Arostegui Deza, Rosa Angelica |
author_facet |
Arostegui Deza, Rosa Angelica |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mendez Escobar, Michael Jaime |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arostegui Deza, Rosa Angelica |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
CALIDAD DE ATENCION SATISFACCION DEL PACIENTE |
topic |
CALIDAD DE ATENCION SATISFACCION DEL PACIENTE CALIDAD PACIENTE |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
CALIDAD PACIENTE |
description |
La presente investigación titulada: Calidad de atención del personal y nivel de satisfacción de los pacientes del Hospital San Juan De Dios, Puno – 2020, cuyo objetivo general fue determinar la relación entre la calidad de atención y el nivel de satisfacción de los pacientes en el Hospital San Juan de Dios, Puno 2020. La investigación fue de enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue aplicada, de nivel descriptivo correlacional, se utilizó un diseño no experimental, de corte transversal, el tipo de muestreo fue probabilístico, la muestra de estudio estuvo conformada por 163 usuarios del Hospital San Juan de Dios, Puno 2020, a quienes se les aplicó un cuestionario de acuerdo con las variables de estudio, obteniendo una fiabilidad de 0,938 y 0,940, nivel alto. Los resultados mostraron que del 100% (163) de pacientes encuestados, el 18.4% (30) percibe un nivel de calidad de atención deficiente, el 49.7% (81) manifiestan percibir un nivel regular, el 30.1% (49) un nivel bueno y el 1.8% (3) un nivel excelente en la calidad de atención en el Hospital San Juan de Dios, Puno, en cuanto a la satisfacción, el 26.4% (43) de pacientes se encuentran muy insatisfechos con la calidad de atención, el 51.5% (84) manifiestan estar insatisfechos y el 22.1% (36) se encuentran satisfechos con la calidad de atención. Asimismo, según la prueba estadística rho de Spearman rho=0.793, con un nivel de significancia de 0.000 menor que el nivel esperado (p<0.05) con el cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Por lo tanto, se puede afirmar que existe una correlación significativa alta entre la calidad de atención y satisfacción del paciente del Hospital San Juan de Dios, Puno. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-22T18:00:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-22T18:00:09Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1239 |
url |
https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1239 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada Telesup |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada Telesup - UTELESUP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTELESUP-Institucional instname:Universidad Privada Telesup instacron:UTELESUP |
instname_str |
Universidad Privada Telesup |
instacron_str |
UTELESUP |
institution |
UTELESUP |
reponame_str |
UTELESUP-Institucional |
collection |
UTELESUP-Institucional |
dc.source.uri.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Digital UTELESUP |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/1239/1/AROSTEGUI%20DEZA%20ROSA%20ANGELICA.pdf https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/1239/2/license.txt https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/1239/3/AROSTEGUI%20DEZA%20ROSA%20ANGELICA.pdf.txt https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/1239/4/AROSTEGUI%20DEZA%20ROSA%20ANGELICA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
37ab487108745c5c1603d0b09255ab2f 76a304509c195f992a890ceddc6dc247 0d1b5fea7176a7b8736cd8734746f2f3 7191e16d778a1038d86bca6e53e8544e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Privada Telesup |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.utelesup@gmail.com |
_version_ |
1752756020003733504 |
spelling |
Mendez Escobar, Michael JaimeArostegui Deza, Rosa Angelica2022-04-22T18:00:09Z2022-04-22T18:00:09Z2020https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1239La presente investigación titulada: Calidad de atención del personal y nivel de satisfacción de los pacientes del Hospital San Juan De Dios, Puno – 2020, cuyo objetivo general fue determinar la relación entre la calidad de atención y el nivel de satisfacción de los pacientes en el Hospital San Juan de Dios, Puno 2020. La investigación fue de enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue aplicada, de nivel descriptivo correlacional, se utilizó un diseño no experimental, de corte transversal, el tipo de muestreo fue probabilístico, la muestra de estudio estuvo conformada por 163 usuarios del Hospital San Juan de Dios, Puno 2020, a quienes se les aplicó un cuestionario de acuerdo con las variables de estudio, obteniendo una fiabilidad de 0,938 y 0,940, nivel alto. Los resultados mostraron que del 100% (163) de pacientes encuestados, el 18.4% (30) percibe un nivel de calidad de atención deficiente, el 49.7% (81) manifiestan percibir un nivel regular, el 30.1% (49) un nivel bueno y el 1.8% (3) un nivel excelente en la calidad de atención en el Hospital San Juan de Dios, Puno, en cuanto a la satisfacción, el 26.4% (43) de pacientes se encuentran muy insatisfechos con la calidad de atención, el 51.5% (84) manifiestan estar insatisfechos y el 22.1% (36) se encuentran satisfechos con la calidad de atención. Asimismo, según la prueba estadística rho de Spearman rho=0.793, con un nivel de significancia de 0.000 menor que el nivel esperado (p<0.05) con el cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Por lo tanto, se puede afirmar que existe una correlación significativa alta entre la calidad de atención y satisfacción del paciente del Hospital San Juan de Dios, Puno.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Telesupinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Privada Telesup - UTELESUPRepositorio Digital UTELESUPreponame:UTELESUP-Institucionalinstname:Universidad Privada Telesupinstacron:UTELESUPCALIDAD DE ATENCIONSATISFACCION DEL PACIENTECALIDADPACIENTECALIDAD DE ATENCIÓN DEL PERSONAL Y NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LOS PACIENTES DEL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS, PUNO – 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN,FINANZAS Y NEGOCIOS GLOBALESUNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP.FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLESBachillerLICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN, FINANZAS Y NEGOCIOS GLOBALESADMINISTACIÓN, FINANZAS Y NEGOCIOS GLOBALESORIGINALAROSTEGUI DEZA ROSA ANGELICA.pdfAROSTEGUI DEZA ROSA ANGELICA.pdfapplication/pdf1142242https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/1239/1/AROSTEGUI%20DEZA%20ROSA%20ANGELICA.pdf37ab487108745c5c1603d0b09255ab2fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81501https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/1239/2/license.txt76a304509c195f992a890ceddc6dc247MD52TEXTAROSTEGUI DEZA ROSA ANGELICA.pdf.txtAROSTEGUI DEZA ROSA ANGELICA.pdf.txtExtracted texttext/plain145478https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/1239/3/AROSTEGUI%20DEZA%20ROSA%20ANGELICA.pdf.txt0d1b5fea7176a7b8736cd8734746f2f3MD53THUMBNAILAROSTEGUI DEZA ROSA ANGELICA.pdf.jpgAROSTEGUI DEZA ROSA ANGELICA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1610https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/1239/4/AROSTEGUI%20DEZA%20ROSA%20ANGELICA.pdf.jpg7191e16d778a1038d86bca6e53e8544eMD54UTELESUP/1239oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/12392022-04-23 03:00:57.071Repositorio Universidad Privada Telesuprepositorio.utelesup@gmail.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 |
score |
13.754616 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).