Mejora de la calidad del servicio de préstamos con garantía hipotecaria en la fintech Rebajatuscuentas.com

Descripción del Articulo

Esta tesis tiene como objetivo mejorar la calidad del servicio de préstamo con garantía hipotecaria en el proceso llamado “Formulario” en RebajaTusCuentas.com, la cual impacta en la tasa de abandono de los usuarios. Empleando la metodología Lean Six Sigma y herramientas de diseño del servicio, se an...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Melendez Zuñiga, Jhohan, Campos Sucari, Julinho
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de Ingeniería y tecnología
Repositorio:UTEC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utec.edu.pe:20.500.12815/184
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12815/184
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad del servicio al cliente
Nuevas empresas--Incubadora de negocios
Nuevas empresas--Administración--Perú
Control de procesos
Control de procesos--Mejoramiento
Seis Sigma (Norma de control de calidad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:Esta tesis tiene como objetivo mejorar la calidad del servicio de préstamo con garantía hipotecaria en el proceso llamado “Formulario” en RebajaTusCuentas.com, la cual impacta en la tasa de abandono de los usuarios. Empleando la metodología Lean Six Sigma y herramientas de diseño del servicio, se analizaron los procesos y las posibles causas, y se encuestaron a usuarios para mejorar la calidad del servicio. Se obtuvo que la capacidad de respuesta, la percepción del tiempo en permanecer en la página y la percepción del nivel de empatía, tienen una relación significativa con respecto a la calidad del servicio. Por lo cual, se desarrollaron 3 acciones de mejoras que fueron testeadas por los usuarios. Por último, como resultado se obtuvo que la calidad del servicio en dicho proceso se logró mejorar en un 20%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).