Estrategia del juego libre y autonomía en niños de 4 años de la I.E.I N°54004 Fray Armando Bonifaz Abancay - 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación, titulada "Estrategia del juego libre y autonomía en niños de 4 años de la I.E.I. N°54004 'Fray Armando Bonifaz', Abancay – 2024", planteó como finalidad determinar la relación entre el juego libre en sectores y el desarrollo de la autonomía en una pobla...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Tecnológica de los Andes |
Repositorio: | UTEA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/1039 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14512/1039 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategia del juego libre Autonomía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UTEA_f33413ea23071f5e82d29b26d87d7170 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/1039 |
network_acronym_str |
UTEA |
network_name_str |
UTEA-Institucional |
repository_id_str |
3920 |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategia del juego libre y autonomía en niños de 4 años de la I.E.I N°54004 Fray Armando Bonifaz Abancay - 2024 |
title |
Estrategia del juego libre y autonomía en niños de 4 años de la I.E.I N°54004 Fray Armando Bonifaz Abancay - 2024 |
spellingShingle |
Estrategia del juego libre y autonomía en niños de 4 años de la I.E.I N°54004 Fray Armando Bonifaz Abancay - 2024 Rojas Valderrama, Raineri Estrategia del juego libre Autonomía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Estrategia del juego libre y autonomía en niños de 4 años de la I.E.I N°54004 Fray Armando Bonifaz Abancay - 2024 |
title_full |
Estrategia del juego libre y autonomía en niños de 4 años de la I.E.I N°54004 Fray Armando Bonifaz Abancay - 2024 |
title_fullStr |
Estrategia del juego libre y autonomía en niños de 4 años de la I.E.I N°54004 Fray Armando Bonifaz Abancay - 2024 |
title_full_unstemmed |
Estrategia del juego libre y autonomía en niños de 4 años de la I.E.I N°54004 Fray Armando Bonifaz Abancay - 2024 |
title_sort |
Estrategia del juego libre y autonomía en niños de 4 años de la I.E.I N°54004 Fray Armando Bonifaz Abancay - 2024 |
author |
Rojas Valderrama, Raineri |
author_facet |
Rojas Valderrama, Raineri Soria Maruri, Grisel Yuli |
author_role |
author |
author2 |
Soria Maruri, Grisel Yuli |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Coronel Molina, Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rojas Valderrama, Raineri Soria Maruri, Grisel Yuli |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Estrategia del juego libre Autonomía |
topic |
Estrategia del juego libre Autonomía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La presente investigación, titulada "Estrategia del juego libre y autonomía en niños de 4 años de la I.E.I. N°54004 'Fray Armando Bonifaz', Abancay – 2024", planteó como finalidad determinar la relación entre el juego libre en sectores y el desarrollo de la autonomía en una población conformada por niños de 4 años en dicha institución. Esta investigación se enmarcó en una metodología básica descriptiva que tuvo un nivel correlacional, un enfoque cuantitativo y así como un diseño no experimental. En cuanto a la muestra, esta estuvo compuesta por toda la población, 23 participantes niños. Como técnica se empleó la observación, para lo cual se usó una lista de cotejo enfocada en evaluar las variables estudiadas. Los resultados evidenciaron que el 70% de los participantes no está familiarizado con el concepto de juego libre, mientras que el 30% sí lo conoce en el contexto de sectores. En conclusión, se observó que la implementación adecuada de actividades de juego libre contribuye positivamente al desarrollo de la autonomía en los niños, al ofrecerles un entorno práctico y estimulante donde pueden practicar habilidades referentes a la toma de decisiones y resolución de problemas. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-07-10T19:31:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-07-10T19:31:29Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-02 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14512/1039 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14512/1039 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de los Andes |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de los Andes |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTEA-Institucional instname:Universidad Tecnológica de los Andes instacron:UTEA |
instname_str |
Universidad Tecnológica de los Andes |
instacron_str |
UTEA |
institution |
UTEA |
reponame_str |
UTEA-Institucional |
collection |
UTEA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/6e5823f4-6a68-497b-8691-d157aa90989e/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/e3505a04-0b98-46dc-a426-53f3e5dab85b/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/57f7dea5-2022-400e-8147-6c9b123690fb/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/aa5a6697-e916-4715-b620-388f8113f959/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/1ac9dd79-400f-49f2-b457-954196db5024/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/ee76c862-ac67-4ebc-83ff-ffb101ea175a/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/a7bd245f-e073-45dc-8cc5-14bfcacb33c3/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/180e8b51-a982-400f-be51-88fdc4d97a4d/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/515ac2a9-4cb6-4a24-9d97-d97c06555d0b/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/24784c5b-eda2-4869-b05e-0c6955b866c3/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3dc2457539c38a614c8857ae9a425f6f 6c2019ecda4f821d4a7b6d9a908ce88c 28470907f9ae034e83bf4effe23b84cb bd281e0c672d5f1b6788d4aaa710520f 57d7c162672911add08bf02ffd99a03c ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1 8646303566b57137b570129438102837 b7e578c16071ca823bfd7f71fa8e5f41 1fe928c5b1697b648d14c8c17e28922c dd1b8a64e181c109ee5791fca510567b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UTEA |
repository.mail.fl_str_mv |
admin_repositorio@utea.edu.pe |
_version_ |
1838454409947774976 |
spelling |
Coronel Molina, AntonioRojas Valderrama, RaineriSoria Maruri, Grisel Yuli2025-07-10T19:31:29Z2025-07-10T19:31:29Z2025-02https://hdl.handle.net/20.500.14512/1039La presente investigación, titulada "Estrategia del juego libre y autonomía en niños de 4 años de la I.E.I. N°54004 'Fray Armando Bonifaz', Abancay – 2024", planteó como finalidad determinar la relación entre el juego libre en sectores y el desarrollo de la autonomía en una población conformada por niños de 4 años en dicha institución. Esta investigación se enmarcó en una metodología básica descriptiva que tuvo un nivel correlacional, un enfoque cuantitativo y así como un diseño no experimental. En cuanto a la muestra, esta estuvo compuesta por toda la población, 23 participantes niños. Como técnica se empleó la observación, para lo cual se usó una lista de cotejo enfocada en evaluar las variables estudiadas. Los resultados evidenciaron que el 70% de los participantes no está familiarizado con el concepto de juego libre, mientras que el 30% sí lo conoce en el contexto de sectores. En conclusión, se observó que la implementación adecuada de actividades de juego libre contribuye positivamente al desarrollo de la autonomía en los niños, al ofrecerles un entorno práctico y estimulante donde pueden practicar habilidades referentes a la toma de decisiones y resolución de problemas.application/pdfspaUniversidad Tecnológica de los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Estrategia del juego libreAutonomíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategia del juego libre y autonomía en niños de 4 años de la I.E.I N°54004 Fray Armando Bonifaz Abancay - 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UTEA-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica de los Andesinstacron:UTEASUNEDUEducaciónLicenciada en Educación-Nivel InicialUniversidad Tecnológica de los Andes.Facultad de Ciencias Jurídicas, Contables y Socialeshttps://orcid.org/0000-0002-2755-598423908113https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional111016Juro Llamocca, Miguel ÁngelFarfán Robles, YonyAyquipa Ayquipa, Gabriel7100048876583177ORIGINALEstrategia del juego libre_Rojas Valderrama_Raineri_Soria Maruri_Grisel Y.pdfEstrategia del juego libre_Rojas Valderrama_Raineri_Soria Maruri_Grisel Y.pdfapplication/pdf874479https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/6e5823f4-6a68-497b-8691-d157aa90989e/download3dc2457539c38a614c8857ae9a425f6fMD51Formulario de Autorización_Rojas Valderrama_Raineri_Soria Maruri_Grisel Y.pdfFormulario de Autorización_Rojas Valderrama_Raineri_Soria Maruri_Grisel Y.pdfapplication/pdf455821https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/e3505a04-0b98-46dc-a426-53f3e5dab85b/download6c2019ecda4f821d4a7b6d9a908ce88cMD53Turnitin_Rojas Valderrama_Raineri_Soria Maruri_Grisel Y.pdfTurnitin_Rojas Valderrama_Raineri_Soria Maruri_Grisel Y.pdfapplication/pdf3057279https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/57f7dea5-2022-400e-8147-6c9b123690fb/download28470907f9ae034e83bf4effe23b84cbMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-847https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/aa5a6697-e916-4715-b620-388f8113f959/downloadbd281e0c672d5f1b6788d4aaa710520fMD52TEXTEstrategia del juego libre_Rojas Valderrama_Raineri_Soria Maruri_Grisel Y.pdf.txtEstrategia del juego libre_Rojas Valderrama_Raineri_Soria Maruri_Grisel Y.pdf.txtExtracted texttext/plain101902https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/1ac9dd79-400f-49f2-b457-954196db5024/download57d7c162672911add08bf02ffd99a03cMD55Formulario de Autorización_Rojas Valderrama_Raineri_Soria Maruri_Grisel Y.pdf.txtFormulario de Autorización_Rojas Valderrama_Raineri_Soria Maruri_Grisel Y.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/ee76c862-ac67-4ebc-83ff-ffb101ea175a/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD57Turnitin_Rojas Valderrama_Raineri_Soria Maruri_Grisel Y.pdf.txtTurnitin_Rojas Valderrama_Raineri_Soria Maruri_Grisel Y.pdf.txtExtracted texttext/plain3991https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/a7bd245f-e073-45dc-8cc5-14bfcacb33c3/download8646303566b57137b570129438102837MD59THUMBNAILEstrategia del juego libre_Rojas Valderrama_Raineri_Soria Maruri_Grisel Y.pdf.jpgEstrategia del juego libre_Rojas Valderrama_Raineri_Soria Maruri_Grisel Y.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3685https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/180e8b51-a982-400f-be51-88fdc4d97a4d/downloadb7e578c16071ca823bfd7f71fa8e5f41MD56Formulario de Autorización_Rojas Valderrama_Raineri_Soria Maruri_Grisel Y.pdf.jpgFormulario de Autorización_Rojas Valderrama_Raineri_Soria Maruri_Grisel Y.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4583https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/515ac2a9-4cb6-4a24-9d97-d97c06555d0b/download1fe928c5b1697b648d14c8c17e28922cMD58Turnitin_Rojas Valderrama_Raineri_Soria Maruri_Grisel Y.pdf.jpgTurnitin_Rojas Valderrama_Raineri_Soria Maruri_Grisel Y.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2698https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/24784c5b-eda2-4869-b05e-0c6955b866c3/downloaddd1b8a64e181c109ee5791fca510567bMD51020.500.14512/1039oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/10392025-07-11 02:00:24.008https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utea.edu.peRepositorio UTEAadmin_repositorio@utea.edu.peaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LzIuNS9wZS8= |
score |
13.461011 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).