Estrategia del juego libre y autonomía en niños de 4 años de la I.E.I N°54004 Fray Armando Bonifaz Abancay - 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación, titulada "Estrategia del juego libre y autonomía en niños de 4 años de la I.E.I. N°54004 'Fray Armando Bonifaz', Abancay – 2024", planteó como finalidad determinar la relación entre el juego libre en sectores y el desarrollo de la autonomía en una pobla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rojas Valderrama, Raineri, Soria Maruri, Grisel Yuli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Tecnológica de los Andes
Repositorio:UTEA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/1039
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14512/1039
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia del juego libre
Autonomía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UTEA_f33413ea23071f5e82d29b26d87d7170
oai_identifier_str oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/1039
network_acronym_str UTEA
network_name_str UTEA-Institucional
repository_id_str 3920
dc.title.none.fl_str_mv Estrategia del juego libre y autonomía en niños de 4 años de la I.E.I N°54004 Fray Armando Bonifaz Abancay - 2024
title Estrategia del juego libre y autonomía en niños de 4 años de la I.E.I N°54004 Fray Armando Bonifaz Abancay - 2024
spellingShingle Estrategia del juego libre y autonomía en niños de 4 años de la I.E.I N°54004 Fray Armando Bonifaz Abancay - 2024
Rojas Valderrama, Raineri
Estrategia del juego libre
Autonomía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategia del juego libre y autonomía en niños de 4 años de la I.E.I N°54004 Fray Armando Bonifaz Abancay - 2024
title_full Estrategia del juego libre y autonomía en niños de 4 años de la I.E.I N°54004 Fray Armando Bonifaz Abancay - 2024
title_fullStr Estrategia del juego libre y autonomía en niños de 4 años de la I.E.I N°54004 Fray Armando Bonifaz Abancay - 2024
title_full_unstemmed Estrategia del juego libre y autonomía en niños de 4 años de la I.E.I N°54004 Fray Armando Bonifaz Abancay - 2024
title_sort Estrategia del juego libre y autonomía en niños de 4 años de la I.E.I N°54004 Fray Armando Bonifaz Abancay - 2024
author Rojas Valderrama, Raineri
author_facet Rojas Valderrama, Raineri
Soria Maruri, Grisel Yuli
author_role author
author2 Soria Maruri, Grisel Yuli
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Coronel Molina, Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Rojas Valderrama, Raineri
Soria Maruri, Grisel Yuli
dc.subject.none.fl_str_mv Estrategia del juego libre
Autonomía
topic Estrategia del juego libre
Autonomía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación, titulada "Estrategia del juego libre y autonomía en niños de 4 años de la I.E.I. N°54004 'Fray Armando Bonifaz', Abancay – 2024", planteó como finalidad determinar la relación entre el juego libre en sectores y el desarrollo de la autonomía en una población conformada por niños de 4 años en dicha institución. Esta investigación se enmarcó en una metodología básica descriptiva que tuvo un nivel correlacional, un enfoque cuantitativo y así como un diseño no experimental. En cuanto a la muestra, esta estuvo compuesta por toda la población, 23 participantes niños. Como técnica se empleó la observación, para lo cual se usó una lista de cotejo enfocada en evaluar las variables estudiadas. Los resultados evidenciaron que el 70% de los participantes no está familiarizado con el concepto de juego libre, mientras que el 30% sí lo conoce en el contexto de sectores. En conclusión, se observó que la implementación adecuada de actividades de juego libre contribuye positivamente al desarrollo de la autonomía en los niños, al ofrecerles un entorno práctico y estimulante donde pueden practicar habilidades referentes a la toma de decisiones y resolución de problemas.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-07-10T19:31:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-07-10T19:31:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14512/1039
url https://hdl.handle.net/20.500.14512/1039
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de los Andes
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de los Andes
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTEA-Institucional
instname:Universidad Tecnológica de los Andes
instacron:UTEA
instname_str Universidad Tecnológica de los Andes
instacron_str UTEA
institution UTEA
reponame_str UTEA-Institucional
collection UTEA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/6e5823f4-6a68-497b-8691-d157aa90989e/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/e3505a04-0b98-46dc-a426-53f3e5dab85b/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/57f7dea5-2022-400e-8147-6c9b123690fb/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/aa5a6697-e916-4715-b620-388f8113f959/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/1ac9dd79-400f-49f2-b457-954196db5024/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/ee76c862-ac67-4ebc-83ff-ffb101ea175a/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/a7bd245f-e073-45dc-8cc5-14bfcacb33c3/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/180e8b51-a982-400f-be51-88fdc4d97a4d/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/515ac2a9-4cb6-4a24-9d97-d97c06555d0b/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/24784c5b-eda2-4869-b05e-0c6955b866c3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3dc2457539c38a614c8857ae9a425f6f
6c2019ecda4f821d4a7b6d9a908ce88c
28470907f9ae034e83bf4effe23b84cb
bd281e0c672d5f1b6788d4aaa710520f
57d7c162672911add08bf02ffd99a03c
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
8646303566b57137b570129438102837
b7e578c16071ca823bfd7f71fa8e5f41
1fe928c5b1697b648d14c8c17e28922c
dd1b8a64e181c109ee5791fca510567b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UTEA
repository.mail.fl_str_mv admin_repositorio@utea.edu.pe
_version_ 1838454409947774976
spelling Coronel Molina, AntonioRojas Valderrama, RaineriSoria Maruri, Grisel Yuli2025-07-10T19:31:29Z2025-07-10T19:31:29Z2025-02https://hdl.handle.net/20.500.14512/1039La presente investigación, titulada "Estrategia del juego libre y autonomía en niños de 4 años de la I.E.I. N°54004 'Fray Armando Bonifaz', Abancay – 2024", planteó como finalidad determinar la relación entre el juego libre en sectores y el desarrollo de la autonomía en una población conformada por niños de 4 años en dicha institución. Esta investigación se enmarcó en una metodología básica descriptiva que tuvo un nivel correlacional, un enfoque cuantitativo y así como un diseño no experimental. En cuanto a la muestra, esta estuvo compuesta por toda la población, 23 participantes niños. Como técnica se empleó la observación, para lo cual se usó una lista de cotejo enfocada en evaluar las variables estudiadas. Los resultados evidenciaron que el 70% de los participantes no está familiarizado con el concepto de juego libre, mientras que el 30% sí lo conoce en el contexto de sectores. En conclusión, se observó que la implementación adecuada de actividades de juego libre contribuye positivamente al desarrollo de la autonomía en los niños, al ofrecerles un entorno práctico y estimulante donde pueden practicar habilidades referentes a la toma de decisiones y resolución de problemas.application/pdfspaUniversidad Tecnológica de los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Estrategia del juego libreAutonomíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategia del juego libre y autonomía en niños de 4 años de la I.E.I N°54004 Fray Armando Bonifaz Abancay - 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UTEA-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica de los Andesinstacron:UTEASUNEDUEducaciónLicenciada en Educación-Nivel InicialUniversidad Tecnológica de los Andes.Facultad de Ciencias Jurídicas, Contables y Socialeshttps://orcid.org/0000-0002-2755-598423908113https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional111016Juro Llamocca, Miguel ÁngelFarfán Robles, YonyAyquipa Ayquipa, Gabriel7100048876583177ORIGINALEstrategia del juego libre_Rojas Valderrama_Raineri_Soria Maruri_Grisel Y.pdfEstrategia del juego libre_Rojas Valderrama_Raineri_Soria Maruri_Grisel Y.pdfapplication/pdf874479https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/6e5823f4-6a68-497b-8691-d157aa90989e/download3dc2457539c38a614c8857ae9a425f6fMD51Formulario de Autorización_Rojas Valderrama_Raineri_Soria Maruri_Grisel Y.pdfFormulario de Autorización_Rojas Valderrama_Raineri_Soria Maruri_Grisel Y.pdfapplication/pdf455821https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/e3505a04-0b98-46dc-a426-53f3e5dab85b/download6c2019ecda4f821d4a7b6d9a908ce88cMD53Turnitin_Rojas Valderrama_Raineri_Soria Maruri_Grisel Y.pdfTurnitin_Rojas Valderrama_Raineri_Soria Maruri_Grisel Y.pdfapplication/pdf3057279https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/57f7dea5-2022-400e-8147-6c9b123690fb/download28470907f9ae034e83bf4effe23b84cbMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-847https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/aa5a6697-e916-4715-b620-388f8113f959/downloadbd281e0c672d5f1b6788d4aaa710520fMD52TEXTEstrategia del juego libre_Rojas Valderrama_Raineri_Soria Maruri_Grisel Y.pdf.txtEstrategia del juego libre_Rojas Valderrama_Raineri_Soria Maruri_Grisel Y.pdf.txtExtracted texttext/plain101902https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/1ac9dd79-400f-49f2-b457-954196db5024/download57d7c162672911add08bf02ffd99a03cMD55Formulario de Autorización_Rojas Valderrama_Raineri_Soria Maruri_Grisel Y.pdf.txtFormulario de Autorización_Rojas Valderrama_Raineri_Soria Maruri_Grisel Y.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/ee76c862-ac67-4ebc-83ff-ffb101ea175a/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD57Turnitin_Rojas Valderrama_Raineri_Soria Maruri_Grisel Y.pdf.txtTurnitin_Rojas Valderrama_Raineri_Soria Maruri_Grisel Y.pdf.txtExtracted texttext/plain3991https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/a7bd245f-e073-45dc-8cc5-14bfcacb33c3/download8646303566b57137b570129438102837MD59THUMBNAILEstrategia del juego libre_Rojas Valderrama_Raineri_Soria Maruri_Grisel Y.pdf.jpgEstrategia del juego libre_Rojas Valderrama_Raineri_Soria Maruri_Grisel Y.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3685https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/180e8b51-a982-400f-be51-88fdc4d97a4d/downloadb7e578c16071ca823bfd7f71fa8e5f41MD56Formulario de Autorización_Rojas Valderrama_Raineri_Soria Maruri_Grisel Y.pdf.jpgFormulario de Autorización_Rojas Valderrama_Raineri_Soria Maruri_Grisel Y.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4583https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/515ac2a9-4cb6-4a24-9d97-d97c06555d0b/download1fe928c5b1697b648d14c8c17e28922cMD58Turnitin_Rojas Valderrama_Raineri_Soria Maruri_Grisel Y.pdf.jpgTurnitin_Rojas Valderrama_Raineri_Soria Maruri_Grisel Y.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2698https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/24784c5b-eda2-4869-b05e-0c6955b866c3/downloaddd1b8a64e181c109ee5791fca510567bMD51020.500.14512/1039oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/10392025-07-11 02:00:24.008https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utea.edu.peRepositorio UTEAadmin_repositorio@utea.edu.peaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LzIuNS9wZS8=
score 13.461011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).