Estrés académico y estilos de afrontamiento en estudiantes de enfermería Universidad Tecnológica de los Andes 2019

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la correlación entre estrés académico y estilos de afrontamiento en estudiantes de enfermería UTEA 2019. Metodología: Investigación básica, nivel correlacional y diseño no experimental. Población 498, tipo de muestreo probabilístico estratificado y el tamaño de muestra 218 estud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huacho Vega, Samuel, Hurtado Medina, Maricela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Tecnológica de los Andes
Repositorio:UTEA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/449
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14512/449
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés académico
Estilos de afrontamiento
Correlacional
Estudiantes de enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UTEA_c0e585bffe1868e144cde65b8cdcc7a0
oai_identifier_str oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/449
network_acronym_str UTEA
network_name_str UTEA-Institucional
repository_id_str 3920
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estrés académico y estilos de afrontamiento en estudiantes de enfermería Universidad Tecnológica de los Andes 2019
title Estrés académico y estilos de afrontamiento en estudiantes de enfermería Universidad Tecnológica de los Andes 2019
spellingShingle Estrés académico y estilos de afrontamiento en estudiantes de enfermería Universidad Tecnológica de los Andes 2019
Huacho Vega, Samuel
Estrés académico
Estilos de afrontamiento
Correlacional
Estudiantes de enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Estrés académico y estilos de afrontamiento en estudiantes de enfermería Universidad Tecnológica de los Andes 2019
title_full Estrés académico y estilos de afrontamiento en estudiantes de enfermería Universidad Tecnológica de los Andes 2019
title_fullStr Estrés académico y estilos de afrontamiento en estudiantes de enfermería Universidad Tecnológica de los Andes 2019
title_full_unstemmed Estrés académico y estilos de afrontamiento en estudiantes de enfermería Universidad Tecnológica de los Andes 2019
title_sort Estrés académico y estilos de afrontamiento en estudiantes de enfermería Universidad Tecnológica de los Andes 2019
author Huacho Vega, Samuel
author_facet Huacho Vega, Samuel
Hurtado Medina, Maricela
author_role author
author2 Hurtado Medina, Maricela
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Loyza Rojas, Gilda Lucy
dc.contributor.author.fl_str_mv Huacho Vega, Samuel
Hurtado Medina, Maricela
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Estrés académico
Estilos de afrontamiento
Correlacional
Estudiantes de enfermería
topic Estrés académico
Estilos de afrontamiento
Correlacional
Estudiantes de enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description Objetivo: Determinar la correlación entre estrés académico y estilos de afrontamiento en estudiantes de enfermería UTEA 2019. Metodología: Investigación básica, nivel correlacional y diseño no experimental. Población 498, tipo de muestreo probabilístico estratificado y el tamaño de muestra 218 estudiantes. Técnica encuesta, instrumento de medición unificado, con condiciones de validez y consistencia interna necesarias. Resultados: El 53.2% de (estudiantes de enfermería) estuvieron estresados(as) de vez en cuando, de los cuales el 45% enfrentaron el estrés académico con intermedios estilos de afrontamiento activos. El 53.2% de estudiantes de enfermería estuvieron estresados(as) de vez en cuando, de los cuales el 29.8% enfrentaron el estrés académico con estilos de afrontamiento pasivos. El 53.2% de estudiantes de enfermería estuvieron estresados(as) de vez en cuando, de los cuales el 45% enfrentaron el estrés académico con intermedios estilos de afrontamiento activos – pasivos. Estadística no paramétrica Rho de Spearman para las dos primeras hipótesis específicas, similar procedimiento para la tercera hipótesis específica y la excepción de la última fue la prueba de normalidad de las dos variables de estudio. Conclusiones: Logramos demostrar la existencia de correlación muy baja entre estrés académico con estilos de afrontamiento. Según la combinación entre la variable estrés académico y sus dimensiones de estilos de afrontamiento no logramos demostrar la correlación.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-06T17:46:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-06T17:46:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14512/449
url https://hdl.handle.net/20.500.14512/449
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Tecnológica de los Andes
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTEA-Institucional
instname:Universidad Tecnológica de los Andes
instacron:UTEA
instname_str Universidad Tecnológica de los Andes
instacron_str UTEA
institution UTEA
reponame_str UTEA-Institucional
collection UTEA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/c93c9d64-4e44-4d16-937a-0d9ecdff7f4d/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/ac3f0a05-8b48-450c-a269-2533985dc8ff/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/f1176e1a-a611-4fbc-827a-2302fe0df2b9/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/6a3db3bb-1651-4a6e-a6fd-bd75d748b12d/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/12475ba8-0109-4acc-86af-bd74b1d1491f/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/aea05162-ba9b-4121-9c75-3ada90035246/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/78ea528f-7be1-4041-a3ec-7648a9451129/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d81ef89b9ecf1bcde836d0fd6a9c279d
f678eaea25f77cc23e29b248f9249c9f
bd281e0c672d5f1b6788d4aaa710520f
d19ad130bc3dcd00cd3580dc9575bec3
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
6c5ee55923348c800d43b84aa9ff428f
1e215d6da020448bcd0fc69b57632c70
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UTEA
repository.mail.fl_str_mv admin_repositorio@utea.edu.pe
_version_ 1821965738314825728
spelling Loyza Rojas, Gilda LucyHuacho Vega, SamuelHurtado Medina, Maricela2023-01-06T17:46:14Z2023-01-06T17:46:14Z2022https://hdl.handle.net/20.500.14512/449Objetivo: Determinar la correlación entre estrés académico y estilos de afrontamiento en estudiantes de enfermería UTEA 2019. Metodología: Investigación básica, nivel correlacional y diseño no experimental. Población 498, tipo de muestreo probabilístico estratificado y el tamaño de muestra 218 estudiantes. Técnica encuesta, instrumento de medición unificado, con condiciones de validez y consistencia interna necesarias. Resultados: El 53.2% de (estudiantes de enfermería) estuvieron estresados(as) de vez en cuando, de los cuales el 45% enfrentaron el estrés académico con intermedios estilos de afrontamiento activos. El 53.2% de estudiantes de enfermería estuvieron estresados(as) de vez en cuando, de los cuales el 29.8% enfrentaron el estrés académico con estilos de afrontamiento pasivos. El 53.2% de estudiantes de enfermería estuvieron estresados(as) de vez en cuando, de los cuales el 45% enfrentaron el estrés académico con intermedios estilos de afrontamiento activos – pasivos. Estadística no paramétrica Rho de Spearman para las dos primeras hipótesis específicas, similar procedimiento para la tercera hipótesis específica y la excepción de la última fue la prueba de normalidad de las dos variables de estudio. Conclusiones: Logramos demostrar la existencia de correlación muy baja entre estrés académico con estilos de afrontamiento. Según la combinación entre la variable estrés académico y sus dimensiones de estilos de afrontamiento no logramos demostrar la correlación.application/pdfspaUniversidad Tecnológica de los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Estrés académicoEstilos de afrontamientoCorrelacionalEstudiantes de enfermeríahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Estrés académico y estilos de afrontamiento en estudiantes de enfermería Universidad Tecnológica de los Andes 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UTEA-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica de los Andesinstacron:UTEASUNEDUEnfermeríaLicenciado en EnfermeríaUniversidad Tecnológica de los Andes. Facultad de Ciencias de la SaludRegularTítulo Profesionalhttps://orcid.org/0000-0002-7960-945431009682https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional913016Serrano Utani, Juana ReginaCervantes Carrión, JustinaHuamán Nahula, Cecilia Clotilde7705027070516869ORIGINALEstrés académico y estilos de afrontamiento-Hurtado Medina, Maricela; Huacho Vega, Samuel.pdfEstrés académico y estilos de afrontamiento-Hurtado Medina, Maricela; Huacho Vega, Samuel.pdfapplication/pdf3925539https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/c93c9d64-4e44-4d16-937a-0d9ecdff7f4d/downloadd81ef89b9ecf1bcde836d0fd6a9c279dMD51Formulario de Autorizacion-Maricela Hurtado; Samuel Huacho.pdfFormulario de Autorizacion-Maricela Hurtado; Samuel Huacho.pdfapplication/pdf710068https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/ac3f0a05-8b48-450c-a269-2533985dc8ff/downloadf678eaea25f77cc23e29b248f9249c9fMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-847https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/f1176e1a-a611-4fbc-827a-2302fe0df2b9/downloadbd281e0c672d5f1b6788d4aaa710520fMD52TEXTEstrés académico y estilos de afrontamiento-Hurtado Medina, Maricela; Huacho Vega, Samuel.pdf.txtEstrés académico y estilos de afrontamiento-Hurtado Medina, Maricela; Huacho Vega, Samuel.pdf.txtExtracted texttext/plain111610https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/6a3db3bb-1651-4a6e-a6fd-bd75d748b12d/downloadd19ad130bc3dcd00cd3580dc9575bec3MD54Formulario de Autorizacion-Maricela Hurtado; Samuel Huacho.pdf.txtFormulario de Autorizacion-Maricela Hurtado; Samuel Huacho.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/12475ba8-0109-4acc-86af-bd74b1d1491f/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD56THUMBNAILEstrés académico y estilos de afrontamiento-Hurtado Medina, Maricela; Huacho Vega, Samuel.pdf.jpgEstrés académico y estilos de afrontamiento-Hurtado Medina, Maricela; Huacho Vega, Samuel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1316https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/aea05162-ba9b-4121-9c75-3ada90035246/download6c5ee55923348c800d43b84aa9ff428fMD55Formulario de Autorizacion-Maricela Hurtado; Samuel Huacho.pdf.jpgFormulario de Autorizacion-Maricela Hurtado; Samuel Huacho.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1424https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/78ea528f-7be1-4041-a3ec-7648a9451129/download1e215d6da020448bcd0fc69b57632c70MD5720.500.14512/449oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/4492024-05-15 01:41:09.344https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utea.edu.peRepositorio UTEAadmin_repositorio@utea.edu.peaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LzIuNS9wZS8=
score 13.921166
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).