Calidad de atención de enfermería desde la percepción del paciente adulto mayor en el servicio de emergencias del Hospital Sub Regional Andahuaylas 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue evaluar como es la calidad de atención de enfermería desde la percepción del paciente adulto mayor en el servicio de emergencias del Hospital Sub Regional Andahuaylas 2022. La metodología se basó en el diseño no experimental un nivel descriptivo y un modelo básico...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Tecnológica de los Andes |
| Repositorio: | UTEA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/396 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14512/396 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de atención Percepción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
UTEA_be715976eed4d659089238366563a7f7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/396 |
| network_acronym_str |
UTEA |
| network_name_str |
UTEA-Institucional |
| repository_id_str |
3920 |
| spelling |
Cahuana Lipa, RocíoRomán Galindo, Juvenal2022-10-24T20:04:42Z2022-10-24T20:04:42Z2022https://hdl.handle.net/20.500.14512/396El objetivo de la investigación fue evaluar como es la calidad de atención de enfermería desde la percepción del paciente adulto mayor en el servicio de emergencias del Hospital Sub Regional Andahuaylas 2022. La metodología se basó en el diseño no experimental un nivel descriptivo y un modelo básico, la población se conformó por 80 pacientes adulto mayor del servicio de emergencias del Hospital Sub Regional Andahuaylas. La población se divide en 65% mujeres y 35% varones de una edad entre los 65 y 80 años la muestra se construyó por 80 pacientes adulto mayores del área de emergencias. Los resultados demostraron que la calidad de atención el, 75% considera que la calidad de atención es regular en los pacientes adultos mayores, en la dimensión de elementos tangibles, el 82.5% opina que es regular, en la dimensión de fiabilidad, el 90% considera que la atención es regular, en la dimensión de capacidad de respuesta, el 73.8% opina que la calidad de atención es regular, en la dimensión de seguridad, el 81.3% considera que el cuidado del personal enfermería es regular y en la dimensión de empatía, el 90% opina que la atención es regular. Se concluye, la percepción de los usuarios adultos mayores sobre la calidad de atención es regular según a los indicadores obtenidos en el hospital Sub Regional Andahuaylas 2022application/pdfspaUniversidad Tecnológica de los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Calidad de atenciónPercepciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad de atención de enfermería desde la percepción del paciente adulto mayor en el servicio de emergencias del Hospital Sub Regional Andahuaylas 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionreponame:UTEA-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica de los Andesinstacron:UTEASUNEDUEnfermeríaLicenciado en EnfermeríaUniversidad Tecnológica de los Andes. Facultad de Ciencias de la SaludRegularTítulo Profesionalhttps://orcid.org/ 0000-0002-7671-558541407681https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional913016Serrano Utani, Juana ReginaMolina Alfaro, SoniaGuerra Salazar, Jessica Marilyn70586313LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-847https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/6c91bee1-2fd6-497e-9c1c-7520d7f92de0/downloadbd281e0c672d5f1b6788d4aaa710520fMD52ORIGINALCalidad de atención de enfermería desde la percepción del paciente adulto mayor en el servicio de emergencias del Hospital.pdfCalidad de atención de enfermería desde la percepción del paciente adulto mayor en el servicio de emergencias del Hospital.pdfapplication/pdf1593538https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/78a26842-3783-4ce8-9451-8fa7d297e034/download3a7bb0a698091826f0a4f9ecebcad89aMD51TEXTCalidad de atención de enfermería desde la percepción del paciente adulto mayor en el servicio de emergencias del Hospital.pdf.txtCalidad de atención de enfermería desde la percepción del paciente adulto mayor en el servicio de emergencias del Hospital.pdf.txtExtracted texttext/plain103898https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/da3a19a6-d63d-412f-a0e2-8208e8d5c0e6/download9ce4c0152a332ccd56fa1bde7372d9f3MD53THUMBNAILCalidad de atención de enfermería desde la percepción del paciente adulto mayor en el servicio de emergencias del Hospital.pdf.jpgCalidad de atención de enfermería desde la percepción del paciente adulto mayor en el servicio de emergencias del Hospital.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1374https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/fc87ac67-abee-447b-b8a5-9e9e8aee1c63/download9c648c284b89ba3337ba1d1811e15a14MD5420.500.14512/396oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/3962024-05-15 01:41:48.484https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utea.edu.peRepositorio UTEAadmin_repositorio@utea.edu.peaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LzIuNS9wZS8= |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Calidad de atención de enfermería desde la percepción del paciente adulto mayor en el servicio de emergencias del Hospital Sub Regional Andahuaylas 2022 |
| title |
Calidad de atención de enfermería desde la percepción del paciente adulto mayor en el servicio de emergencias del Hospital Sub Regional Andahuaylas 2022 |
| spellingShingle |
Calidad de atención de enfermería desde la percepción del paciente adulto mayor en el servicio de emergencias del Hospital Sub Regional Andahuaylas 2022 Román Galindo, Juvenal Calidad de atención Percepción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
Calidad de atención de enfermería desde la percepción del paciente adulto mayor en el servicio de emergencias del Hospital Sub Regional Andahuaylas 2022 |
| title_full |
Calidad de atención de enfermería desde la percepción del paciente adulto mayor en el servicio de emergencias del Hospital Sub Regional Andahuaylas 2022 |
| title_fullStr |
Calidad de atención de enfermería desde la percepción del paciente adulto mayor en el servicio de emergencias del Hospital Sub Regional Andahuaylas 2022 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de atención de enfermería desde la percepción del paciente adulto mayor en el servicio de emergencias del Hospital Sub Regional Andahuaylas 2022 |
| title_sort |
Calidad de atención de enfermería desde la percepción del paciente adulto mayor en el servicio de emergencias del Hospital Sub Regional Andahuaylas 2022 |
| author |
Román Galindo, Juvenal |
| author_facet |
Román Galindo, Juvenal |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cahuana Lipa, Rocío |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Román Galindo, Juvenal |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Calidad de atención Percepción |
| topic |
Calidad de atención Percepción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
El objetivo de la investigación fue evaluar como es la calidad de atención de enfermería desde la percepción del paciente adulto mayor en el servicio de emergencias del Hospital Sub Regional Andahuaylas 2022. La metodología se basó en el diseño no experimental un nivel descriptivo y un modelo básico, la población se conformó por 80 pacientes adulto mayor del servicio de emergencias del Hospital Sub Regional Andahuaylas. La población se divide en 65% mujeres y 35% varones de una edad entre los 65 y 80 años la muestra se construyó por 80 pacientes adulto mayores del área de emergencias. Los resultados demostraron que la calidad de atención el, 75% considera que la calidad de atención es regular en los pacientes adultos mayores, en la dimensión de elementos tangibles, el 82.5% opina que es regular, en la dimensión de fiabilidad, el 90% considera que la atención es regular, en la dimensión de capacidad de respuesta, el 73.8% opina que la calidad de atención es regular, en la dimensión de seguridad, el 81.3% considera que el cuidado del personal enfermería es regular y en la dimensión de empatía, el 90% opina que la atención es regular. Se concluye, la percepción de los usuarios adultos mayores sobre la calidad de atención es regular según a los indicadores obtenidos en el hospital Sub Regional Andahuaylas 2022 |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-24T20:04:42Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-24T20:04:42Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/updatedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
updatedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14512/396 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14512/396 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de los Andes |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTEA-Institucional instname:Universidad Tecnológica de los Andes instacron:UTEA |
| instname_str |
Universidad Tecnológica de los Andes |
| instacron_str |
UTEA |
| institution |
UTEA |
| reponame_str |
UTEA-Institucional |
| collection |
UTEA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/6c91bee1-2fd6-497e-9c1c-7520d7f92de0/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/78a26842-3783-4ce8-9451-8fa7d297e034/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/da3a19a6-d63d-412f-a0e2-8208e8d5c0e6/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/fc87ac67-abee-447b-b8a5-9e9e8aee1c63/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
bd281e0c672d5f1b6788d4aaa710520f 3a7bb0a698091826f0a4f9ecebcad89a 9ce4c0152a332ccd56fa1bde7372d9f3 9c648c284b89ba3337ba1d1811e15a14 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UTEA |
| repository.mail.fl_str_mv |
admin_repositorio@utea.edu.pe |
| _version_ |
1821965739663294464 |
| score |
13.897138 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).