Estrés académico en estudiantes de enfermería de la universidad tecnológica de los andes en el contexto covid-19, Andahuaylas 2020
Descripción del Articulo
Esta investigación fue elaborada teniendo el objetivo de determinar la relación del contexto COVID-19 y el estrés académico en los alumnos de enfermería de la Universidad Tecnológica de los Andes – 2020. Se usó la metodología cuantitativa, de diseño transversal no experimental, nivel de alcance expl...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Tecnológica de los Andes |
Repositorio: | UTEA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/335 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14512/335 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Contexto Covid-19 Estrés académico Alumnos de enfermería Estrategias de afrontamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
id |
UTEA_a898a81783e55efebdab240d6303c815 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/335 |
network_acronym_str |
UTEA |
network_name_str |
UTEA-Institucional |
repository_id_str |
3920 |
spelling |
Flores Caballero, Lidia MelchoraRivera Guizado, Carlos Angel2022-05-05T22:51:20Z2022-05-05T22:51:20Z2022https://hdl.handle.net/20.500.14512/335Esta investigación fue elaborada teniendo el objetivo de determinar la relación del contexto COVID-19 y el estrés académico en los alumnos de enfermería de la Universidad Tecnológica de los Andes – 2020. Se usó la metodología cuantitativa, de diseño transversal no experimental, nivel de alcance exploratorio – correlacional. Como muestra se tomó 84 alumnos de la carrera de enfermería a los cuales le fue aplicado tanto el inventario CISCO SV como el cuestionario del contexto Covid-19 de manera virtual mediante un formulario de Google. Como resultado se obtuvo que la única dimensión que tiene relación con el contexto Covid-19 es la dimensión estrategias de afrontamiento. En conclusión, no hay ninguna relación entre el estrés académico y el contexto Covid-19 en los estudiantes de enfermeríaapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica de los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Contexto Covid-19Estrés académicoAlumnos de enfermeríaEstrategias de afrontamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Estrés académico en estudiantes de enfermería de la universidad tecnológica de los andes en el contexto covid-19, Andahuaylas 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UTEA-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica de los Andesinstacron:UTEASUNEDUEnfermeríaLicenciado en EnfermeríaUniversidad Tecnológica de los Andes. Facultad de Ciencias de la SaludRegularTítulo Profesionalhttps://orcid.org/0000-0001-7864-6918https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional913016Lizárraga Valer, Rosa EvangelinaEspinoza Palomino, AydeéCervantes Carrión, Justina77280653LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-847https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/74b9895c-8d46-4a98-9949-1f52dc4a04f5/downloadbd281e0c672d5f1b6788d4aaa710520fMD52TEXTEstrés académico en estudiantes de enfermería de la Universidad Tecnológica de los Andes.pdf.txtEstrés académico en estudiantes de enfermería de la Universidad Tecnológica de los Andes.pdf.txtExtracted texttext/plain93144https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/b80ccb70-8fab-4717-b49d-974033067aa3/downloadcc28d519557baf90afe632a0f6761a9fMD53THUMBNAILEstrés académico en estudiantes de enfermería de la Universidad Tecnológica de los Andes.pdf.jpgEstrés académico en estudiantes de enfermería de la Universidad Tecnológica de los Andes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1406https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/f37aa4e8-4a2d-4f96-9433-b170bce358ae/download6248dea191a95975d561e01694551688MD54ORIGINALEstrés académico en estudiantes de enfermería de la Universidad Tecnológica de los Andes.pdfEstrés académico en estudiantes de enfermería de la Universidad Tecnológica de los Andes.pdfapplication/pdf1346912https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/56690ce6-37f2-4c64-b28a-1a0d24dcf8ad/download22edbbc2449a6286e0d6e43bd59dc389MD5120.500.14512/335oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/3352024-05-15 01:41:46.306https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utea.edu.peRepositorio UTEAadmin_repositorio@utea.edu.peaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LzIuNS9wZS8= |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estrés académico en estudiantes de enfermería de la universidad tecnológica de los andes en el contexto covid-19, Andahuaylas 2020 |
title |
Estrés académico en estudiantes de enfermería de la universidad tecnológica de los andes en el contexto covid-19, Andahuaylas 2020 |
spellingShingle |
Estrés académico en estudiantes de enfermería de la universidad tecnológica de los andes en el contexto covid-19, Andahuaylas 2020 Rivera Guizado, Carlos Angel Contexto Covid-19 Estrés académico Alumnos de enfermería Estrategias de afrontamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
title_short |
Estrés académico en estudiantes de enfermería de la universidad tecnológica de los andes en el contexto covid-19, Andahuaylas 2020 |
title_full |
Estrés académico en estudiantes de enfermería de la universidad tecnológica de los andes en el contexto covid-19, Andahuaylas 2020 |
title_fullStr |
Estrés académico en estudiantes de enfermería de la universidad tecnológica de los andes en el contexto covid-19, Andahuaylas 2020 |
title_full_unstemmed |
Estrés académico en estudiantes de enfermería de la universidad tecnológica de los andes en el contexto covid-19, Andahuaylas 2020 |
title_sort |
Estrés académico en estudiantes de enfermería de la universidad tecnológica de los andes en el contexto covid-19, Andahuaylas 2020 |
author |
Rivera Guizado, Carlos Angel |
author_facet |
Rivera Guizado, Carlos Angel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Caballero, Lidia Melchora |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rivera Guizado, Carlos Angel |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Contexto Covid-19 Estrés académico Alumnos de enfermería Estrategias de afrontamiento |
topic |
Contexto Covid-19 Estrés académico Alumnos de enfermería Estrategias de afrontamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
description |
Esta investigación fue elaborada teniendo el objetivo de determinar la relación del contexto COVID-19 y el estrés académico en los alumnos de enfermería de la Universidad Tecnológica de los Andes – 2020. Se usó la metodología cuantitativa, de diseño transversal no experimental, nivel de alcance exploratorio – correlacional. Como muestra se tomó 84 alumnos de la carrera de enfermería a los cuales le fue aplicado tanto el inventario CISCO SV como el cuestionario del contexto Covid-19 de manera virtual mediante un formulario de Google. Como resultado se obtuvo que la única dimensión que tiene relación con el contexto Covid-19 es la dimensión estrategias de afrontamiento. En conclusión, no hay ninguna relación entre el estrés académico y el contexto Covid-19 en los estudiantes de enfermería |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-05T22:51:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-05T22:51:20Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14512/335 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14512/335 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de los Andes |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTEA-Institucional instname:Universidad Tecnológica de los Andes instacron:UTEA |
instname_str |
Universidad Tecnológica de los Andes |
instacron_str |
UTEA |
institution |
UTEA |
reponame_str |
UTEA-Institucional |
collection |
UTEA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/74b9895c-8d46-4a98-9949-1f52dc4a04f5/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/b80ccb70-8fab-4717-b49d-974033067aa3/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/f37aa4e8-4a2d-4f96-9433-b170bce358ae/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/56690ce6-37f2-4c64-b28a-1a0d24dcf8ad/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bd281e0c672d5f1b6788d4aaa710520f cc28d519557baf90afe632a0f6761a9f 6248dea191a95975d561e01694551688 22edbbc2449a6286e0d6e43bd59dc389 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UTEA |
repository.mail.fl_str_mv |
admin_repositorio@utea.edu.pe |
_version_ |
1821965736843673600 |
score |
13.919782 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).