Estrés académico en estudiantes de enfermería de la universidad tecnológica de los andes en el contexto covid-19, Andahuaylas 2020

Descripción del Articulo

Esta investigación fue elaborada teniendo el objetivo de determinar la relación del contexto COVID-19 y el estrés académico en los alumnos de enfermería de la Universidad Tecnológica de los Andes – 2020. Se usó la metodología cuantitativa, de diseño transversal no experimental, nivel de alcance expl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Guizado, Carlos Angel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Tecnológica de los Andes
Repositorio:UTEA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/335
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14512/335
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Contexto Covid-19
Estrés académico
Alumnos de enfermería
Estrategias de afrontamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UTEA_a898a81783e55efebdab240d6303c815
oai_identifier_str oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/335
network_acronym_str UTEA
network_name_str UTEA-Institucional
repository_id_str 3920
spelling Flores Caballero, Lidia MelchoraRivera Guizado, Carlos Angel2022-05-05T22:51:20Z2022-05-05T22:51:20Z2022https://hdl.handle.net/20.500.14512/335Esta investigación fue elaborada teniendo el objetivo de determinar la relación del contexto COVID-19 y el estrés académico en los alumnos de enfermería de la Universidad Tecnológica de los Andes – 2020. Se usó la metodología cuantitativa, de diseño transversal no experimental, nivel de alcance exploratorio – correlacional. Como muestra se tomó 84 alumnos de la carrera de enfermería a los cuales le fue aplicado tanto el inventario CISCO SV como el cuestionario del contexto Covid-19 de manera virtual mediante un formulario de Google. Como resultado se obtuvo que la única dimensión que tiene relación con el contexto Covid-19 es la dimensión estrategias de afrontamiento. En conclusión, no hay ninguna relación entre el estrés académico y el contexto Covid-19 en los estudiantes de enfermeríaapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica de los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Contexto Covid-19Estrés académicoAlumnos de enfermeríaEstrategias de afrontamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Estrés académico en estudiantes de enfermería de la universidad tecnológica de los andes en el contexto covid-19, Andahuaylas 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UTEA-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica de los Andesinstacron:UTEASUNEDUEnfermeríaLicenciado en EnfermeríaUniversidad Tecnológica de los Andes. Facultad de Ciencias de la SaludRegularTítulo Profesionalhttps://orcid.org/0000-0001-7864-6918https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional913016Lizárraga Valer, Rosa EvangelinaEspinoza Palomino, AydeéCervantes Carrión, Justina77280653LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-847https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/74b9895c-8d46-4a98-9949-1f52dc4a04f5/downloadbd281e0c672d5f1b6788d4aaa710520fMD52TEXTEstrés académico en estudiantes de enfermería de la Universidad Tecnológica de los Andes.pdf.txtEstrés académico en estudiantes de enfermería de la Universidad Tecnológica de los Andes.pdf.txtExtracted texttext/plain93144https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/b80ccb70-8fab-4717-b49d-974033067aa3/downloadcc28d519557baf90afe632a0f6761a9fMD53THUMBNAILEstrés académico en estudiantes de enfermería de la Universidad Tecnológica de los Andes.pdf.jpgEstrés académico en estudiantes de enfermería de la Universidad Tecnológica de los Andes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1406https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/f37aa4e8-4a2d-4f96-9433-b170bce358ae/download6248dea191a95975d561e01694551688MD54ORIGINALEstrés académico en estudiantes de enfermería de la Universidad Tecnológica de los Andes.pdfEstrés académico en estudiantes de enfermería de la Universidad Tecnológica de los Andes.pdfapplication/pdf1346912https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/56690ce6-37f2-4c64-b28a-1a0d24dcf8ad/download22edbbc2449a6286e0d6e43bd59dc389MD5120.500.14512/335oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/3352024-05-15 01:41:46.306https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utea.edu.peRepositorio UTEAadmin_repositorio@utea.edu.peaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LzIuNS9wZS8=
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estrés académico en estudiantes de enfermería de la universidad tecnológica de los andes en el contexto covid-19, Andahuaylas 2020
title Estrés académico en estudiantes de enfermería de la universidad tecnológica de los andes en el contexto covid-19, Andahuaylas 2020
spellingShingle Estrés académico en estudiantes de enfermería de la universidad tecnológica de los andes en el contexto covid-19, Andahuaylas 2020
Rivera Guizado, Carlos Angel
Contexto Covid-19
Estrés académico
Alumnos de enfermería
Estrategias de afrontamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Estrés académico en estudiantes de enfermería de la universidad tecnológica de los andes en el contexto covid-19, Andahuaylas 2020
title_full Estrés académico en estudiantes de enfermería de la universidad tecnológica de los andes en el contexto covid-19, Andahuaylas 2020
title_fullStr Estrés académico en estudiantes de enfermería de la universidad tecnológica de los andes en el contexto covid-19, Andahuaylas 2020
title_full_unstemmed Estrés académico en estudiantes de enfermería de la universidad tecnológica de los andes en el contexto covid-19, Andahuaylas 2020
title_sort Estrés académico en estudiantes de enfermería de la universidad tecnológica de los andes en el contexto covid-19, Andahuaylas 2020
author Rivera Guizado, Carlos Angel
author_facet Rivera Guizado, Carlos Angel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Caballero, Lidia Melchora
dc.contributor.author.fl_str_mv Rivera Guizado, Carlos Angel
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Contexto Covid-19
Estrés académico
Alumnos de enfermería
Estrategias de afrontamiento
topic Contexto Covid-19
Estrés académico
Alumnos de enfermería
Estrategias de afrontamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description Esta investigación fue elaborada teniendo el objetivo de determinar la relación del contexto COVID-19 y el estrés académico en los alumnos de enfermería de la Universidad Tecnológica de los Andes – 2020. Se usó la metodología cuantitativa, de diseño transversal no experimental, nivel de alcance exploratorio – correlacional. Como muestra se tomó 84 alumnos de la carrera de enfermería a los cuales le fue aplicado tanto el inventario CISCO SV como el cuestionario del contexto Covid-19 de manera virtual mediante un formulario de Google. Como resultado se obtuvo que la única dimensión que tiene relación con el contexto Covid-19 es la dimensión estrategias de afrontamiento. En conclusión, no hay ninguna relación entre el estrés académico y el contexto Covid-19 en los estudiantes de enfermería
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-05T22:51:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-05T22:51:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14512/335
url https://hdl.handle.net/20.500.14512/335
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Tecnológica de los Andes
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTEA-Institucional
instname:Universidad Tecnológica de los Andes
instacron:UTEA
instname_str Universidad Tecnológica de los Andes
instacron_str UTEA
institution UTEA
reponame_str UTEA-Institucional
collection UTEA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/74b9895c-8d46-4a98-9949-1f52dc4a04f5/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/b80ccb70-8fab-4717-b49d-974033067aa3/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/f37aa4e8-4a2d-4f96-9433-b170bce358ae/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/56690ce6-37f2-4c64-b28a-1a0d24dcf8ad/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bd281e0c672d5f1b6788d4aaa710520f
cc28d519557baf90afe632a0f6761a9f
6248dea191a95975d561e01694551688
22edbbc2449a6286e0d6e43bd59dc389
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UTEA
repository.mail.fl_str_mv admin_repositorio@utea.edu.pe
_version_ 1821965736843673600
score 13.919782
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).