Estrés académico en estudiantes de enfermería de la universidad tecnológica de los andes en el contexto covid-19, Andahuaylas 2020
Descripción del Articulo
Esta investigación fue elaborada teniendo el objetivo de determinar la relación del contexto COVID-19 y el estrés académico en los alumnos de enfermería de la Universidad Tecnológica de los Andes – 2020. Se usó la metodología cuantitativa, de diseño transversal no experimental, nivel de alcance expl...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Tecnológica de los Andes |
Repositorio: | UTEA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/335 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14512/335 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Contexto Covid-19 Estrés académico Alumnos de enfermería Estrategias de afrontamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | Esta investigación fue elaborada teniendo el objetivo de determinar la relación del contexto COVID-19 y el estrés académico en los alumnos de enfermería de la Universidad Tecnológica de los Andes – 2020. Se usó la metodología cuantitativa, de diseño transversal no experimental, nivel de alcance exploratorio – correlacional. Como muestra se tomó 84 alumnos de la carrera de enfermería a los cuales le fue aplicado tanto el inventario CISCO SV como el cuestionario del contexto Covid-19 de manera virtual mediante un formulario de Google. Como resultado se obtuvo que la única dimensión que tiene relación con el contexto Covid-19 es la dimensión estrategias de afrontamiento. En conclusión, no hay ninguna relación entre el estrés académico y el contexto Covid-19 en los estudiantes de enfermería |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).