Factores psicosociales relacionados al desempeño laboral docente en tiempos de pandemia Covid – 19 en instituciones del nivel inicial, Distrito Andahuaylas, 2022
Descripción del Articulo
El desarrollo de la investigación consideró como objetivo principal, determinar en qué medida los factores psicosociales se relacionan con el desempeño laboral docente en tiempos de pandemia Covid-19 en instituciones del nivel inicial, distrito Andahuaylas, 2022. Metodológicamente, la investigación...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Tecnológica de los Andes |
| Repositorio: | UTEA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/1199 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14512/1199 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Factores psicosociales Desempeño laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El desarrollo de la investigación consideró como objetivo principal, determinar en qué medida los factores psicosociales se relacionan con el desempeño laboral docente en tiempos de pandemia Covid-19 en instituciones del nivel inicial, distrito Andahuaylas, 2022. Metodológicamente, la investigación se clasificó como correlacional y su diseño fue no experimental. Se utilizó una muestra compuesta por 167 docentes, de los cuales, mediante una fórmula estadística para determinar el tamaño de la muestra, se seleccionaron 117 docentes que participaron, quienes completaron los dos cuestionarios que fueron previamente evaluados por su fiabilidad estadística y por expertos en la materia. Según los resultados descriptivos estadísticos, se indica que el 57,3% de los docentes frecuentemente se ve influenciado por factores psicosociales, y el 37,6% señala que su rendimiento laboral es regular. A partir de los resultados obtenidos, se puede concluir que existe una relación inversa entre estas variables, dado el valor de r=-0,485, lo que sugiere que a medida que aumentan los factores psicosociales en los docentes, su rendimiento tiende a disminuir |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).