Nivel de conocimiento sobre suplementación con sulfato ferroso en niños de 6 a 36 meses en madres del puesto de salud de Pampamarca - 2022

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar el nivel de conocimiento sobre la suplementación con sulfato ferroso de niños de 6 a 36 meses en madres del Puesto de Salud de Pampamarca. Material y método: El método aplicado fue inductivo de tipo de investigación básica ya que permite incorporar informaciones nuevas a lo ya e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alarcon Cceñua, Isaac David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Tecnológica de los Andes
Repositorio:UTEA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/420
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14512/420
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conocimiento
Suplementación
Sulfato ferroso
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar el nivel de conocimiento sobre la suplementación con sulfato ferroso de niños de 6 a 36 meses en madres del Puesto de Salud de Pampamarca. Material y método: El método aplicado fue inductivo de tipo de investigación básica ya que permite incorporar informaciones nuevas a lo ya existente, con un nivel de investigación descriptiva. En la investigación participaron 30 madres a quienes se les abordo con un cuestionario que cuenta con 14 ítems que se fraccionó en 3 dimensiones, la presentación de los resultados fue mediante el análisis descriptivo. Resultados: del 100% de las madres sometidas al estudio, el 90% mostraron tener un alto conocimiento y con el nivel regular solo el 10% lograron reconocer el suplemento sobre el sulfato ferroso. Lo que significa las madres en estudio en su gran mayoría conocen sobre la administración de sulfato ferroso como la suplementación. Conclusión: la gran parte de las madres con niños de 36 a 36 meses muestran un alto conocimiento sobre la suplementación de sulfato ferroso. Mediante el análisis y los resultados se concluye que gran parte de las participantes mostraron un alto conocimiento de la variable del nivel de conocimiento de las madres, misma valoración en las tres dimensiones que fueron investigadas
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).