Influencia de los estilos de aprendizaje y los hábitos de estudios en el rendimiento de los estudiantes de genética de la facultad de medicina de la Universidad Científica del Sur
Descripción del Articulo
Se ha estudiado la influencia de los estilos de aprendizaje y los hábitos de lectura en el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Científica del Sur, matriculados en el curso de Genética el Semestre 2009-1. Se analizaron los estilos de aprendizaj...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Científica del Sur |
Repositorio: | UCSUR-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/487 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12805/487 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación superior Docencia Hábitos de estudio Rendimiento académico. Estilos de aprendizaje |
Sumario: | Se ha estudiado la influencia de los estilos de aprendizaje y los hábitos de lectura en el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Científica del Sur, matriculados en el curso de Genética el Semestre 2009-1. Se analizaron los estilos de aprendizaje de estos estudiantes según 6 modelos diferentes, y también algunos hábitos de estudio y preferencias del tipo de preguntas.Los resultados muestran que, tanto en el caso de los hábitos de estudio así como de la mayoría de los modelos analizados para definir los estilos de aprendizaje, no hubo significancia estadística que permita indicar si estos factores influyen en el rendimiento académico. Sólo hubo diferencias significativas en el caso del modelo de Felder y Silverman, así como en el modelo de Kolb. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).