Diseño de un plan de marketing para la creación de una empresa de comida rápida en Lima

Descripción del Articulo

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística e Información el 57% de los limeños tienen problemas de obesidad, debido a estos problemas y gracias a las campañas gubernamentales, se ha iniciado un cambio dentro de la población, concientizándolos de lo importante del consumo de nutrientes, lo favor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Franco Saavedra, Rubén Darío, Márquez Huarcaya, Laura, Valdez Cóndor, José Luis, Marcelo Seminario, Ernesto Guillermo, Domínguez Ruiz, Cintya Geraldine
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:UCSUR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/1000
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12805/1000
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de negocios
Industria alimentaria
Servicio terciario
Descripción
Sumario:De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística e Información el 57% de los limeños tienen problemas de obesidad, debido a estos problemas y gracias a las campañas gubernamentales, se ha iniciado un cambio dentro de la población, concientizándolos de lo importante del consumo de nutrientes, lo favorecedor para la salud de la ingesta de productos naturales y saludables, lo que incrementando el consumo de este tipo de comidas crea una oportunidad de negocios para una empresa dedicada a la producción y comercialización de comida rápida saludable, que le ofrezca a la población un plato de muy alta calidad, con excelente aportes nutricionales y a precios competitivos, por lo que nació King Food. Esta idea de negocio es planteada en el presente trabajo, el cual ofrece sándwiches y ensaladas saludables pensando en el bienestar, salud y comodidad del ciudadano limeño. Con una inversión de S/ 30,424 Soles en el Plan de Marketing y las estrategias de negocios planteadas, se espera tener una venta de 98,050 unidades durante el primer año de su implementación lo que generará un ingreso del 483,408 Soles y una utilidad neta de S/ 11,462 Soles, libres de impuestos, una Tasa Interna de Retorno del 118% y un VAN de S/ 308,363 Soles durante los cinco años proyectados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).