Influencia de una intervención educativa nutricional en el nivel de conocimientos sobre alimentación saludable y actividad física en escolares del nivel primario. 2010

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Introducción: La educación en nutrición ha sido reconocida como uno de los elementos esenciales para contribuir a la prevención y control de los problemas relacionados con la alimentación. Los niños en edad escolar constituyen uno de los grupos de mayor importancia ya que la nutrición apropiada es c...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Chiok Puppi, Yanina María Luisa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:UCSUR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/229
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12805/229
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Educación alimentaria y nutricional
Actividad motora
Educación primaria
Descripción
Sumario:Introducción: La educación en nutrición ha sido reconocida como uno de los elementos esenciales para contribuir a la prevención y control de los problemas relacionados con la alimentación. Los niños en edad escolar constituyen uno de los grupos de mayor importancia ya que la nutrición apropiada es crucial para que tengan un desarrollo físico y mental saludable. Objetivo: Determinar la influencia de la Intervención Educativa Nutricional en el nivel de conocimientos sobre alimentación saludable y actividad física en escolares del nivel primario del 201 O. Tipo de estudio: Analítico, Experimental de tipo cuasi experimental, longitudinal, prospectivo. Diseño metodológico: La medición de conocimientos fue mediante un pre y post test. Se realizó una evaluación con preguntas de contenido nutricional y de actividad física según grado de estudio. Intervención: Talleres Nutricionales: Se realizaron en total 4 talleres divididos en sub temas: macronutrientes, micronutrientes, loncheras saludables y actividad física, cada uno contó con 1 hora de duración, donde se utilizaron técnicas participativas, además de incluir videos, presentaciones en multimedia, papelógrafos y cuestionarios. Resultados: A un nivel de significancia de 0,05 se determinó a través de la prueba de T- wilcoxon que hay diferencias estadísticamente significativas en el nivel de conocimientos. Conclusión: La intervención educativa nutricional influye positivamente en los niveles de conocimientos sobre alimentación saludable y actividad física en los niños.
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