Influencia de una intervención educativa nutricional en el nivel de conocimientos sobre alimentación saludable y actividad física en escolares del nivel primario. 2010
Descripción del Articulo
Introducción: La educación en nutrición ha sido reconocida como uno de los elementos esenciales para contribuir a la prevención y control de los problemas relacionados con la alimentación. Los niños en edad escolar constituyen uno de los grupos de mayor importancia ya que la nutrición apropiada es c...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Científica del Sur |
Repositorio: | UCSUR-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/229 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12805/229 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Educación alimentaria y nutricional Actividad motora Educación primaria |
Sumario: | Introducción: La educación en nutrición ha sido reconocida como uno de los elementos esenciales para contribuir a la prevención y control de los problemas relacionados con la alimentación. Los niños en edad escolar constituyen uno de los grupos de mayor importancia ya que la nutrición apropiada es crucial para que tengan un desarrollo físico y mental saludable. Objetivo: Determinar la influencia de la Intervención Educativa Nutricional en el nivel de conocimientos sobre alimentación saludable y actividad física en escolares del nivel primario del 201 O. Tipo de estudio: Analítico, Experimental de tipo cuasi experimental, longitudinal, prospectivo. Diseño metodológico: La medición de conocimientos fue mediante un pre y post test. Se realizó una evaluación con preguntas de contenido nutricional y de actividad física según grado de estudio. Intervención: Talleres Nutricionales: Se realizaron en total 4 talleres divididos en sub temas: macronutrientes, micronutrientes, loncheras saludables y actividad física, cada uno contó con 1 hora de duración, donde se utilizaron técnicas participativas, además de incluir videos, presentaciones en multimedia, papelógrafos y cuestionarios. Resultados: A un nivel de significancia de 0,05 se determinó a través de la prueba de T- wilcoxon que hay diferencias estadísticamente significativas en el nivel de conocimientos. Conclusión: La intervención educativa nutricional influye positivamente en los niveles de conocimientos sobre alimentación saludable y actividad física en los niños. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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