Consumidor millennial y su relación con la sostenibilidad empresarial en el distrito de Miraflores, Lima – Perú 2023

Descripción del Articulo

En los últimos años, el enfoque en la sostenibilidad empresarial ha cobrado relevancia, impulsado significativamente por la generación millennial, que se caracteriza por ser más consciente e informada sobre el tema. Por esta razón, la presente investigación busca analizar las relaciones entre los fa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Valle Estupiñan, Angie Brunella, Luna Siancas, Carla Dessiree
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:UCSUR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/3878
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12805/3878
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comportamiento del consumidor
Consumidor millennial
Factor social
Factor psicológico
Factor cultural
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En los últimos años, el enfoque en la sostenibilidad empresarial ha cobrado relevancia, impulsado significativamente por la generación millennial, que se caracteriza por ser más consciente e informada sobre el tema. Por esta razón, la presente investigación busca analizar las relaciones entre los factores culturales, personales, psicológicos y sociales del comportamiento del consumidor millennial del distrito de Miraflores y la sostenibilidad empresarial. Para este estudio, se realizó una encuesta virtual a una muestra de 365 consumidores millennials nacidos entre 1980 y 1995, incluyendo tanto hombres como mujeres del distrito de Miraflores pertenecientes al sector socioeconómico A/B. Las correlaciones se obtuvieron a través del modelo planteado de ecuaciones estructurales. Los resultados demuestran una relación positiva pero débil entre las variables del comportamiento del consumidor, sus dimensiones y la sostenibilidad empresarial. Este estudio concluye que el consumidor millennial se relaciona más profundamente con la sostenibilidad en las empresas en comparación con otros grupos generacionales predecesores; sin embargo, el vínculo no es lo suficiente fuerte por lo que se brinda una serie de recomendaciones a implementar, ofreciendo una contribución valiosa para las empresas y emprendimientos que buscan incorporar la sostenibilidad en sus estrategias, fundamentándose en los factores del consumidor millennial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).