Implementación de un datamart para la gestión de indicadores de deserción universitaria relacionados a la calidad docente administrativa de la modalidad CPE de la Universidad Científica del Sur
Descripción del Articulo
La deserción en el sector educativo a nivel superior por su incidencia constituye, en el sistema de educación un importante problema a nivel nacional. Los altos índices de abandono estudiantil que suceden en todos los niveles educativos impactan negativamente los procesos culturales y socioeconómico...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Científica del Sur |
| Repositorio: | UCSUR-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/1451 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12805/1451 https://doi.org/10.21142/tb.2020.1451 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Data mart Gestión de indicadores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| Sumario: | La deserción en el sector educativo a nivel superior por su incidencia constituye, en el sistema de educación un importante problema a nivel nacional. Los altos índices de abandono estudiantil que suceden en todos los niveles educativos impactan negativamente los procesos culturales y socioeconómicos del desarrollo del país. Pese a todos los esfuerzos, decisiones y acciones nacionales, en América Latina, se observa una gran brecha de desigualdad en su educación, debido a que no todos los sectores de la población reciben la misma calidad de educación ofrecidos en los distintos niveles de formación docente, uso de contenidos adecuados, vanguardia tecnológica y de comunicación, entre otros. Este escenario tiene como consecuencia, tensión generada debido a que los procesos socioeconómicos consecuentes del desarrollo de la tecnología y la globalización se concentran en su mayoría en los medios de producción, información y de comunicación agudizando las desigualdades que establecen barreras para el correcto desarrollo de competencias de los grupos en etapa de educación superior. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).