Nivel de conocimiento de los padres sobre la anemia ferropénica en niños menores de 5 años en una institución educativa

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar el nivel de conocimiento de los padres sobre la anemia ferropénica en niños menores de 5 años en una Institución Educativa. Metodología: La investigación viene a ser de enfoque cuantitativo, no experimental, con un nivel descriptivo y de corte transversal. Realizado en padres de...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Huayhua Oviedo, Karen Danitza, Rojas Camacho, Juana Elvira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:UCSUR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/3498
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12805/3498
https://doi.org/10.21142/tl.2024.3498
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Anemia ferropénica
Conocimiento
Padres
Niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar el nivel de conocimiento de los padres sobre la anemia ferropénica en niños menores de 5 años en una Institución Educativa. Metodología: La investigación viene a ser de enfoque cuantitativo, no experimental, con un nivel descriptivo y de corte transversal. Realizado en padres de familia de niños menores de 5 años que cursan el nivel inicial de una Institución Educativa Estatal ubicada en el distrito de San Juan de Miraflores. La población de estudio estuvo constituida por 98 padres y con una muestra de 78, se aplicó un cuestionario que constó de 2 dimensiones: Conocimiento sobre generalidades de la anemia ferropénica y Prevención de la anemia ferropénica con una valoración final de: 0 puntos si es incorrecto y 1 punto si es correcto, cuyos resultados nos indicaban si el padre presentaba: Conocimiento Alto (16-20), Conocimiento Medio (10-15) y Conocimiento Bajo (0-9). Resultados: The predominant level of knowledge was medium (61.90%), followed by high (20.24%) and low (17.86%). Conclusión: Los padres de familia presentario un nivel de conocimiento medio, en cuanto a los conocimientos generales y prevencion de la anemia ferropénica.
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