Conocimiento sobre la anemia ferropénica en madres de niños menores de 5 años en el glorioso colegio nacional San Carlos de Puno-2024
Descripción del Articulo
La presente investigación evalua el conocimiento y su relación con la anemia ferropénica en madres de niños menores de 5 años en el Glorioso Colegio Nacional "San Carlos" de Puno,2024. Su metodología fue enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel explicativo y descriptivo y diseño no experim...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Autónoma de Ica |
| Repositorio: | AUTONOMADEICA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2954 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/2954 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Conocimiento Anemia ferropénica Madres Niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| Sumario: | La presente investigación evalua el conocimiento y su relación con la anemia ferropénica en madres de niños menores de 5 años en el Glorioso Colegio Nacional "San Carlos" de Puno,2024. Su metodología fue enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel explicativo y descriptivo y diseño no experimental de tipología descriptiva correlacional de corte transversal, así también su población fue conformada por 225 madres de niños menores de 5 años, para lo cual su muestra fueron 90 madres teniendo como muestreo aleatorio simple, de igual manera como técnica se utilizó la encuesta y como instrumento un cuestionario. En sus hallazgos, se reveló que el nivel de conocimiento sobre la anemia ferropénica está en nivel bajo 35.6%, es por ello en base al nivel conocimiento de la dimensión epidemiología está en nivel bajo 88.9%, nivel de conocimiento de la dimensión clínico 73.3% nivel bajo y nivel de conocimiento de la dimensión nutrición 67.8% nivel bajo. Por ende, se concluye que existe relación significativa entre conocimiento y anemia ferropénica con un valor Chi cuadrado de 13,3 y un p valor de 0.010 aceptándose la hipótesis alterna de la investigación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).