Análisis de la gestión de redes sociales del gobierno peruano y sus 19 ministerios durante la pandemia del Covid 19

Descripción del Articulo

La gestión de los gobiernos de todo el mundo ante la pandemia por la COVID-19 ha colocado en la agenda la importancia de la información y gestión gubernamental, con el fin de brindar a los ciudadanos mensajes que otorguen certezas y calma en contextos de crisis. La gestión comunicativa se ha centrad...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzalez Hernandez, Graciela Alicia Fernanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:UCSUR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/2178
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12805/2178
https://doi.org/10.21142/tl.2021.2178
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gobierno Peruano
Gestión de Redes Sociales
COVID-19
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:La gestión de los gobiernos de todo el mundo ante la pandemia por la COVID-19 ha colocado en la agenda la importancia de la información y gestión gubernamental, con el fin de brindar a los ciudadanos mensajes que otorguen certezas y calma en contextos de crisis. La gestión comunicativa se ha centrado principalmente en los entornos virtuales, sobre todo en las redes sociales digitales. Esta investigación analiza la gestión de las páginas de Facebook del gobierno del Perú (19 ministerios y la página del propio gobierno) durante la primera ola de la pandemia (marzo—setiembre) a través de un estudio observatorio—descriptiva, con enfoque mixto, centrado en revisar 5837 publicaciones de las cuentas mencionadas. Los hallazgos principales muestran que las páginas estudiadas tienen tendencias disimiles entre ellas, de manera que al ser estudiadas por subgrupos se notan asociaciones respecto de la cantidad de publicaciones, los contextos políticos y sociales de ese periodo, así como las reacciones del público (comentarios o críticas al gobierno). Se concluye que la gestión de comunicación del gobierno peruano mediante Facebook se centró en entender a los públicos como clientes y aliados, y muy poco como ciudadanos que podían invitarlos a ser parte de las acciones sociales.
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