Percepción de uso de los elementos de un aula virtual para el aprendizaje del idioma inglés en las universidades de Lima, Perú
Descripción del Articulo
La profundización del uso de herramientas virtuales para los procesos de enseñanza aprendizaje requieren de mejoras en su implementación, experiencias positivas y una actitud proactiva de parte de docentes y estudiantes. Se realizó un estudio transversal con el objetivo de conocer la percepción de e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Científica del Sur |
| Repositorio: | UCSUR-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/1543 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12805/1543 https://doi.org/10.21142/tm.2020.1543 |
| Nivel de acceso: | acceso restringido |
| Materia: | Aprendizaje Aula virtual Educación virtual Herramientas virtuales Inglés Universidades https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | La profundización del uso de herramientas virtuales para los procesos de enseñanza aprendizaje requieren de mejoras en su implementación, experiencias positivas y una actitud proactiva de parte de docentes y estudiantes. Se realizó un estudio transversal con el objetivo de conocer la percepción de estudiantes universitarios de universidades privadas de Lima sobre el uso de elementos que debe tener un aula virtual para el aprendizaje del idioma inglés. Se incluyó 150 estudiantes de contabilidad de cinco universidades, se evaluó la percepción de los diferentes elementos del aula virtual y se comparó según experiencia previa. La mayoría de los estudiantes estuvo a favor del uso de aula virtual y sus diferentes elementos, quienes tuvieron experiencia previa estuvieron más a favor del uso de recordatorios, chats, foros, correos y ejercicios online (p<0,05). En conclusión, la mayoría de los estudiantes está a favor del uso de aula virtual y la experiencia previa favorece una mejor percepción de las herramientas para el aprendizaje online. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).