Percepción de uso de los elementos de un aula virtual para el aprendizaje del idioma inglés en las universidades de Lima, Perú

Descripción del Articulo

La profundización del uso de herramientas virtuales para los procesos de enseñanza aprendizaje requieren de mejoras en su implementación, experiencias positivas y una actitud proactiva de parte de docentes y estudiantes. Se realizó un estudio transversal con el objetivo de conocer la percepción de e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: La Torre Castillo, Carlos Celso
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:UCSUR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/1543
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12805/1543
https://doi.org/10.21142/tm.2020.1543
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Aprendizaje
Aula virtual
Educación virtual
Herramientas virtuales
Inglés
Universidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La profundización del uso de herramientas virtuales para los procesos de enseñanza aprendizaje requieren de mejoras en su implementación, experiencias positivas y una actitud proactiva de parte de docentes y estudiantes. Se realizó un estudio transversal con el objetivo de conocer la percepción de estudiantes universitarios de universidades privadas de Lima sobre el uso de elementos que debe tener un aula virtual para el aprendizaje del idioma inglés. Se incluyó 150 estudiantes de contabilidad de cinco universidades, se evaluó la percepción de los diferentes elementos del aula virtual y se comparó según experiencia previa. La mayoría de los estudiantes estuvo a favor del uso de aula virtual y sus diferentes elementos, quienes tuvieron experiencia previa estuvieron más a favor del uso de recordatorios, chats, foros, correos y ejercicios online (p<0,05). En conclusión, la mayoría de los estudiantes está a favor del uso de aula virtual y la experiencia previa favorece una mejor percepción de las herramientas para el aprendizaje online.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).