Preferencias del paciente que acude al servicio odontológico privado respecto a los recursos humanos y físicos del consultorio dental

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar las preferencias del paciente respecto a los recursos físicos y humanos de un centro dental privado en Lima Perú. Materiales y métodos: Se realizó un estudio cuantitativo descriptivo con carácter retrospectivo sobre una base de datos con información previamente recolectada emple...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Otero Injoque, Jaime Ignacio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:UCSUR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/1514
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12805/1514
https://doi.org/10.21142/tm.2020.1514
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comercialización de los Servicios de Salud
Citas y Horarios
Prioridad del Paciente
Atención Odontológica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id USUR_ab7fb757b00c06f0fd2e8b5d810ba10f
oai_identifier_str oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/1514
network_acronym_str USUR
network_name_str UCSUR-Institucional
repository_id_str 3723
dc.title.es_PE.fl_str_mv Preferencias del paciente que acude al servicio odontológico privado respecto a los recursos humanos y físicos del consultorio dental
title Preferencias del paciente que acude al servicio odontológico privado respecto a los recursos humanos y físicos del consultorio dental
spellingShingle Preferencias del paciente que acude al servicio odontológico privado respecto a los recursos humanos y físicos del consultorio dental
Otero Injoque, Jaime Ignacio
Comercialización de los Servicios de Salud
Citas y Horarios
Prioridad del Paciente
Atención Odontológica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Preferencias del paciente que acude al servicio odontológico privado respecto a los recursos humanos y físicos del consultorio dental
title_full Preferencias del paciente que acude al servicio odontológico privado respecto a los recursos humanos y físicos del consultorio dental
title_fullStr Preferencias del paciente que acude al servicio odontológico privado respecto a los recursos humanos y físicos del consultorio dental
title_full_unstemmed Preferencias del paciente que acude al servicio odontológico privado respecto a los recursos humanos y físicos del consultorio dental
title_sort Preferencias del paciente que acude al servicio odontológico privado respecto a los recursos humanos y físicos del consultorio dental
author Otero Injoque, Jaime Ignacio
author_facet Otero Injoque, Jaime Ignacio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arriola Guillen, Luis Ernesto
dc.contributor.author.fl_str_mv Otero Injoque, Jaime Ignacio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comercialización de los Servicios de Salud
Citas y Horarios
Prioridad del Paciente
Atención Odontológica
topic Comercialización de los Servicios de Salud
Citas y Horarios
Prioridad del Paciente
Atención Odontológica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description Objetivo: Determinar las preferencias del paciente respecto a los recursos físicos y humanos de un centro dental privado en Lima Perú. Materiales y métodos: Se realizó un estudio cuantitativo descriptivo con carácter retrospectivo sobre una base de datos con información previamente recolectada empleando encuestas anónimas a una población de pacientes con fines de gestión. Dichas encuestas se recabaron en su momento en el lapso de dos años y fueron aplicadas de modo incidental en el Centro Odontológico Americano Las Gardenias. Se solicitó el permiso a la institución y se contó con la aprobación del Comité Institucional de Ética en Investigación de la Universidad Científica del Sur. Se realizó el análisis estadístico con el que se encontró las frecuencias y porcentajes de cada preferencia, se determinó el grado de asociación entre las variables con el test Chi cuadrado con nivel de significancia de P < 0.05 y se realizó una regresión logística para medir la influencia de la edad y el género del paciente sobre sus preferencias. Resultados: La información de 618 encuestas evidenció un nivel promedio de manifestación de preferencias de 80,91%, siendo que el horario para la cita, la delegación de funciones en el personal asistente y la privacidad de los ambientes fueron las preferencias que evidenciaron mayores frecuencias con valores de 91,75%, 89% y 89% respectivamente. La regresión logística identificó que la edad del paciente podría ser un factor que influye sobre las preferencias del día de la semana a ser atendido. Conclusiones: Los pacientes que requieren atención odontológica evidencian un alto grado de preferencias en relación a los recursos físicos y humanos del centro dental.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-06T18:33:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-06T18:33:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de Maestría
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12805/1514
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.21142/tm.2020.1514
url https://hdl.handle.net/20.500.12805/1514
https://doi.org/10.21142/tm.2020.1514
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Científica del Sur
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional – UCS
Universidad Científica del Sur
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSUR-Institucional
instname:Universidad Científica del Sur
instacron:UCSUR
instname_str Universidad Científica del Sur
instacron_str UCSUR
institution UCSUR
reponame_str UCSUR-Institucional
collection UCSUR-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1514/1/TM-Otero%20J.pdf
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1514/2/TM-Otero%20J-Ext.pdf
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1514/3/license_rdf
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1514/4/license.txt
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1514/5/TM-Otero%20J.pdf.txt
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1514/7/TM-Otero%20J-Ext.pdf.txt
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1514/6/TM-Otero%20J.pdf.jpg
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1514/8/TM-Otero%20J-Ext.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4070efc5d3b0357581cd07c16f92c30a
4a80f9021b417fa85e0afbf9c8436c9b
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
34cf342473e1ea673f5c415428fcd4d2
8f1954e1d7b2655815509fad25f9edb5
20f5f725ff4e94433ad14c5401f63c1e
20f5f725ff4e94433ad14c5401f63c1e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Académico Científica
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1760732998842449920
spelling Arriola Guillen, Luis ErnestoOtero Injoque, Jaime Ignacio2021-01-06T18:33:52Z2021-01-06T18:33:52Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12805/1514https://doi.org/10.21142/tm.2020.1514Objetivo: Determinar las preferencias del paciente respecto a los recursos físicos y humanos de un centro dental privado en Lima Perú. Materiales y métodos: Se realizó un estudio cuantitativo descriptivo con carácter retrospectivo sobre una base de datos con información previamente recolectada empleando encuestas anónimas a una población de pacientes con fines de gestión. Dichas encuestas se recabaron en su momento en el lapso de dos años y fueron aplicadas de modo incidental en el Centro Odontológico Americano Las Gardenias. Se solicitó el permiso a la institución y se contó con la aprobación del Comité Institucional de Ética en Investigación de la Universidad Científica del Sur. Se realizó el análisis estadístico con el que se encontró las frecuencias y porcentajes de cada preferencia, se determinó el grado de asociación entre las variables con el test Chi cuadrado con nivel de significancia de P < 0.05 y se realizó una regresión logística para medir la influencia de la edad y el género del paciente sobre sus preferencias. Resultados: La información de 618 encuestas evidenció un nivel promedio de manifestación de preferencias de 80,91%, siendo que el horario para la cita, la delegación de funciones en el personal asistente y la privacidad de los ambientes fueron las preferencias que evidenciaron mayores frecuencias con valores de 91,75%, 89% y 89% respectivamente. La regresión logística identificó que la edad del paciente podría ser un factor que influye sobre las preferencias del día de la semana a ser atendido. Conclusiones: Los pacientes que requieren atención odontológica evidencian un alto grado de preferencias en relación a los recursos físicos y humanos del centro dental.application/pdfspaUniversidad Científica del SurPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional – UCSUniversidad Científica del Surreponame:UCSUR-Institucionalinstname:Universidad Científica del Surinstacron:UCSURComercialización de los Servicios de SaludCitas y HorariosPrioridad del PacienteAtención Odontológicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Preferencias del paciente que acude al servicio odontológico privado respecto a los recursos humanos y físicos del consultorio dentalinfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de MaestríaSUNEDUMaestría en Alta Gerencia de Servicios de SaludUniversidad Científica del Sur. Facultad de Ciencias de la SaludMaestríaMaestro en Alta Gerencia de Servicios de Salud40990364http://orcid.org/0000-0003-0010-594810315852419197Mayta Tovalino, FrankMedrano García, Luis EnriqueRíos Burranca, Marianahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTM-Otero J.pdfTM-Otero J.pdfapplication/pdf318918https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1514/1/TM-Otero%20J.pdf4070efc5d3b0357581cd07c16f92c30aMD51TM-Otero J-Ext.pdfTM-Otero J-Ext.pdfIn extenso (embargo)application/pdf613883https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1514/2/TM-Otero%20J-Ext.pdf4a80f9021b417fa85e0afbf9c8436c9bMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1514/3/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1514/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTM-Otero J.pdf.txtTM-Otero J.pdf.txtExtracted texttext/plain4275https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1514/5/TM-Otero%20J.pdf.txt34cf342473e1ea673f5c415428fcd4d2MD55TM-Otero J-Ext.pdf.txtTM-Otero J-Ext.pdf.txtExtracted texttext/plain33501https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1514/7/TM-Otero%20J-Ext.pdf.txt8f1954e1d7b2655815509fad25f9edb5MD57THUMBNAILTM-Otero J.pdf.jpgTM-Otero J.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13607https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1514/6/TM-Otero%20J.pdf.jpg20f5f725ff4e94433ad14c5401f63c1eMD56TM-Otero J-Ext.pdf.jpgTM-Otero J-Ext.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13607https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1514/8/TM-Otero%20J-Ext.pdf.jpg20f5f725ff4e94433ad14c5401f63c1eMD5820.500.12805/1514oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/15142023-03-14 12:40:14.094Repositorio Académico Científicadspace-help@myu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).