Plan de negocio para la creación de una plataforma online de venta de prendas de vestir y accesorios con diseños peruanos en el ámbito de Lima moderna

Descripción del Articulo

El presente trabajo plantea una alternativa novedosa de plan de negocio que nos permite articular dos temáticas interesantes en la presente coyuntura mundial de la pandemia: las ventas online y la inclusión socioeconómica de los artesanos y diseñadores peruanos. La primera es una creciente tendencia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huaira Ñahui, Fran Luis, Diaz Quispe, Prisset, Nakakado Sánchez, Monica Kazuko, Paredes Otiniano, Nelly Andrea, Remond Alayza, Jean Patrick
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:UCSUR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/1441
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12805/1441
https://doi.org/10.21142/tb.2020.1441
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de Negocios
Venta de prendas de vestir
Venta de accesorios
E-commerce
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USUR_aa66010896a9fb70b5e1242f2cac6ce9
oai_identifier_str oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/1441
network_acronym_str USUR
network_name_str UCSUR-Institucional
repository_id_str 3723
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de negocio para la creación de una plataforma online de venta de prendas de vestir y accesorios con diseños peruanos en el ámbito de Lima moderna
title Plan de negocio para la creación de una plataforma online de venta de prendas de vestir y accesorios con diseños peruanos en el ámbito de Lima moderna
spellingShingle Plan de negocio para la creación de una plataforma online de venta de prendas de vestir y accesorios con diseños peruanos en el ámbito de Lima moderna
Huaira Ñahui, Fran Luis
Plan de Negocios
Venta de prendas de vestir
Venta de accesorios
E-commerce
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de negocio para la creación de una plataforma online de venta de prendas de vestir y accesorios con diseños peruanos en el ámbito de Lima moderna
title_full Plan de negocio para la creación de una plataforma online de venta de prendas de vestir y accesorios con diseños peruanos en el ámbito de Lima moderna
title_fullStr Plan de negocio para la creación de una plataforma online de venta de prendas de vestir y accesorios con diseños peruanos en el ámbito de Lima moderna
title_full_unstemmed Plan de negocio para la creación de una plataforma online de venta de prendas de vestir y accesorios con diseños peruanos en el ámbito de Lima moderna
title_sort Plan de negocio para la creación de una plataforma online de venta de prendas de vestir y accesorios con diseños peruanos en el ámbito de Lima moderna
author Huaira Ñahui, Fran Luis
author_facet Huaira Ñahui, Fran Luis
Diaz Quispe, Prisset
Nakakado Sánchez, Monica Kazuko
Paredes Otiniano, Nelly Andrea
Remond Alayza, Jean Patrick
author_role author
author2 Diaz Quispe, Prisset
Nakakado Sánchez, Monica Kazuko
Paredes Otiniano, Nelly Andrea
Remond Alayza, Jean Patrick
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Yallico Madge, Jose Renan
dc.contributor.author.fl_str_mv Huaira Ñahui, Fran Luis
Diaz Quispe, Prisset
Nakakado Sánchez, Monica Kazuko
Paredes Otiniano, Nelly Andrea
Remond Alayza, Jean Patrick
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plan de Negocios
Venta de prendas de vestir
Venta de accesorios
E-commerce
topic Plan de Negocios
Venta de prendas de vestir
Venta de accesorios
E-commerce
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo plantea una alternativa novedosa de plan de negocio que nos permite articular dos temáticas interesantes en la presente coyuntura mundial de la pandemia: las ventas online y la inclusión socioeconómica de los artesanos y diseñadores peruanos. La primera es una creciente tendencia que se ha ido adaptando muy bien y de manera rápida a las exigencias del consumidor online, mientras que la segunda posibilita la reactivación laboral y económica de estos pequeños productores. Para poder analizar la viabilidad del presente negocio, que llamamos Pachasanta Store, hemos realizado dentro del primer capítulo de este documento, la formulación de la idea de negocio, bajo el hallazgo de una demanda insatisfecha que da origen al modelamiento del producto y al mercado objetivo inicial. En el segundo capítulo, realizamos el análisis del entorno, detallando el análisis externo e interno. Al pasar al capítulo tercero, nos centramos en el Plan Estratégico de Pachasanta Store, dando origen a su visión, misión, valores, objetivos, su estrategia y las fuentes generadoras de ventaja competitiva frente a otros. En el cuarto capítulo, vamos aterrizando al negocio Pachasanta Store con un detallado Estudio de Mercado, en donde determinamos que nuestro público objetivo se ubica en Lima Moderna, hacemos un sondeo del mercado local para dar pase a la determinación del tamaño de la muestra, muy importante para deducir nuestro número de ventas diarias de productos y finalizamos este capítulo con la metodología de recolección de datos, en donde se realizaron encuestas online y entrevistas a profundidad, ambas de mucho valor para conocer las características principales del posible público consumidor de Pachasanta Store.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-30T21:08:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-30T21:08:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Investigación - Bachiller
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12805/1441
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.21142/tb.2020.1441
url https://hdl.handle.net/20.500.12805/1441
https://doi.org/10.21142/tb.2020.1441
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Científica del Sur
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional – UCS
Universidad Científica del Sur
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSUR-Institucional
instname:Universidad Científica del Sur
instacron:UCSUR
instname_str Universidad Científica del Sur
instacron_str UCSUR
institution UCSUR
reponame_str UCSUR-Institucional
collection UCSUR-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1441/2/license_rdf
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1441/3/license.txt
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1441/4/TB-Huaira%20F-et%20al.pdf.txt
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1441/6/Huaira%20F%3b%20et%20al.png
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1441/7/TB-Huaira%20F-et%20al.pdf.jpg
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1441/5/TB-Huaira%20F-et%20al.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ec052fed4f1b25848ab6768317dfe019
5bdc4aa47a61d3c3a5233d5219d0ce44
7c638baaab0956ae07434b203492cc36
a3715d2f5d2589f80ce9ffcc495fa01b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Académico Científica
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1793070330895400960
spelling Yallico Madge, Jose RenanHuaira Ñahui, Fran LuisDiaz Quispe, PrissetNakakado Sánchez, Monica KazukoParedes Otiniano, Nelly AndreaRemond Alayza, Jean Patrick2020-11-30T21:08:47Z2020-11-30T21:08:47Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12805/1441https://doi.org/10.21142/tb.2020.1441El presente trabajo plantea una alternativa novedosa de plan de negocio que nos permite articular dos temáticas interesantes en la presente coyuntura mundial de la pandemia: las ventas online y la inclusión socioeconómica de los artesanos y diseñadores peruanos. La primera es una creciente tendencia que se ha ido adaptando muy bien y de manera rápida a las exigencias del consumidor online, mientras que la segunda posibilita la reactivación laboral y económica de estos pequeños productores. Para poder analizar la viabilidad del presente negocio, que llamamos Pachasanta Store, hemos realizado dentro del primer capítulo de este documento, la formulación de la idea de negocio, bajo el hallazgo de una demanda insatisfecha que da origen al modelamiento del producto y al mercado objetivo inicial. En el segundo capítulo, realizamos el análisis del entorno, detallando el análisis externo e interno. Al pasar al capítulo tercero, nos centramos en el Plan Estratégico de Pachasanta Store, dando origen a su visión, misión, valores, objetivos, su estrategia y las fuentes generadoras de ventaja competitiva frente a otros. En el cuarto capítulo, vamos aterrizando al negocio Pachasanta Store con un detallado Estudio de Mercado, en donde determinamos que nuestro público objetivo se ubica en Lima Moderna, hacemos un sondeo del mercado local para dar pase a la determinación del tamaño de la muestra, muy importante para deducir nuestro número de ventas diarias de productos y finalizamos este capítulo con la metodología de recolección de datos, en donde se realizaron encuestas online y entrevistas a profundidad, ambas de mucho valor para conocer las características principales del posible público consumidor de Pachasanta Store.application/pdfspaUniversidad Científica del SurPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional – UCSUniversidad Científica del Surreponame:UCSUR-Institucionalinstname:Universidad Científica del Surinstacron:UCSURPlan de NegociosVenta de prendas de vestirVenta de accesoriosE-commercehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocio para la creación de una plataforma online de venta de prendas de vestir y accesorios con diseños peruanos en el ámbito de Lima modernainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Investigación - BachillerSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Científica del Sur. Facultad de Ciencias EmpresarialesBachillerBachiller en Administración de Empresas07180111https://orcid.org/0000-0001-6050-35994831596670884930401231507219466772866346123456https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1441/2/license_rdf42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1441/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTTB-Huaira F-et al.pdf.txtTB-Huaira F-et al.pdf.txtExtracted texttext/plain140915https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1441/4/TB-Huaira%20F-et%20al.pdf.txtec052fed4f1b25848ab6768317dfe019MD54THUMBNAILHuaira F; et al.pngHuaira F; et al.pngimage/png24863https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1441/6/Huaira%20F%3b%20et%20al.png5bdc4aa47a61d3c3a5233d5219d0ce44MD56TB-Huaira F-et al.pdf.jpgTB-Huaira F-et al.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16386https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1441/7/TB-Huaira%20F-et%20al.pdf.jpg7c638baaab0956ae07434b203492cc36MD57ORIGINALTB-Huaira F-et al.pdfTB-Huaira F-et al.pdfapplication/pdf4197177https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1441/5/TB-Huaira%20F-et%20al.pdfa3715d2f5d2589f80ce9ffcc495fa01bMD5520.500.12805/1441oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/14412024-02-26 19:19:03.543Repositorio Académico Científicadspace-help@myu.eduTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).