Análisis de la puesta en escena sobre el conflicto armado interno en las películas de Palito Ortega: El Rincón de los Inocentes (2005) y La Casa Rosada (2018)
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación abordará el análisis de la puesta en escena sobre el conflicto armado interno en las 2 películas de director peruano, Ayacuchano, Palito Ortega Matute. Los filmes escogidos son: El Rincón de los Inocentes (2005) y La Casa Rosada (2018), las cuales son unas de las pelícu...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Científica del Sur |
Repositorio: | UCSUR-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/1321 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12805/1321 https://doi.org/10.21142/tb.2020.1321 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Análisis Puesta en escena Conflicto armado interno Cine regional Palito Ortega |
id |
USUR_a5eb1297362435d19a39910f71f58464 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/1321 |
network_acronym_str |
USUR |
network_name_str |
UCSUR-Institucional |
repository_id_str |
3723 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis de la puesta en escena sobre el conflicto armado interno en las películas de Palito Ortega: El Rincón de los Inocentes (2005) y La Casa Rosada (2018) |
title |
Análisis de la puesta en escena sobre el conflicto armado interno en las películas de Palito Ortega: El Rincón de los Inocentes (2005) y La Casa Rosada (2018) |
spellingShingle |
Análisis de la puesta en escena sobre el conflicto armado interno en las películas de Palito Ortega: El Rincón de los Inocentes (2005) y La Casa Rosada (2018) Esteban Chuzón, Alexandra Análisis Puesta en escena Conflicto armado interno Cine regional Palito Ortega |
title_short |
Análisis de la puesta en escena sobre el conflicto armado interno en las películas de Palito Ortega: El Rincón de los Inocentes (2005) y La Casa Rosada (2018) |
title_full |
Análisis de la puesta en escena sobre el conflicto armado interno en las películas de Palito Ortega: El Rincón de los Inocentes (2005) y La Casa Rosada (2018) |
title_fullStr |
Análisis de la puesta en escena sobre el conflicto armado interno en las películas de Palito Ortega: El Rincón de los Inocentes (2005) y La Casa Rosada (2018) |
title_full_unstemmed |
Análisis de la puesta en escena sobre el conflicto armado interno en las películas de Palito Ortega: El Rincón de los Inocentes (2005) y La Casa Rosada (2018) |
title_sort |
Análisis de la puesta en escena sobre el conflicto armado interno en las películas de Palito Ortega: El Rincón de los Inocentes (2005) y La Casa Rosada (2018) |
author |
Esteban Chuzón, Alexandra |
author_facet |
Esteban Chuzón, Alexandra |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Angulo Giraldo, Miguel Angel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Esteban Chuzón, Alexandra |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Análisis Puesta en escena Conflicto armado interno Cine regional Palito Ortega |
topic |
Análisis Puesta en escena Conflicto armado interno Cine regional Palito Ortega |
description |
Este trabajo de investigación abordará el análisis de la puesta en escena sobre el conflicto armado interno en las 2 películas de director peruano, Ayacuchano, Palito Ortega Matute. Los filmes escogidos son: El Rincón de los Inocentes (2005) y La Casa Rosada (2018), las cuales son unas de las películas del director donde se ve representado el conflicto armado interno que se llevó acabo en los años 1980 hasta el 2000, época donde se produjo innumerables muertes, desapariciones, asesinatos, torturas, etc, contra la población. Los filmes que se analizarán se realizaron en distintos años, estos son escogidos de ese modo con el fin de diferenciar la representación que le da el director a cada una de ellas. En este trabajo se entrevistará a Nelba Acuña, productora, actriz y esposa del fallecido director Palito Ortega, quien comentará algunos detalles de los filmes para el respectivo análisis. El análisis de la puesta en escena que se realizará, es guiado por un libro donde menciona una de las formas de como analizar la puesta en escena en el cine, puesto que hay muchas formas de poder analizarlos, este se desarrollará mediante los informantes, indicios, temas y motivos que se puedan percibir de los filmes. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-10-30T17:44:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-10-30T17:44:57Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación - Bachiller |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12805/1321 |
dc.identifier.doi.es_PE.fl_str_mv |
https://doi.org/10.21142/tb.2020.1321 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12805/1321 https://doi.org/10.21142/tb.2020.1321 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Científica del Sur |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Científica del Sur Repositorio Institucional - UCS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSUR-Institucional instname:Universidad Científica del Sur instacron:UCSUR |
instname_str |
Universidad Científica del Sur |
instacron_str |
UCSUR |
institution |
UCSUR |
reponame_str |
UCSUR-Institucional |
collection |
UCSUR-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1321/1/TB-Esteban%20A.pdf https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1321/2/license.txt https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1321/3/TB-Esteban%20A.pdf.txt https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1321/4/TB-Esteban%20A.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ee8ac0d72d6734cdadb63442ab68431b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d5a30d48b75624007c2682cd9ec7ae75 2bbb3da6ac358dc2f766ec4cfdc5de53 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Académico Científica |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1752838488441487360 |
spelling |
Angulo Giraldo, Miguel AngelEsteban Chuzón, Alexandra2020-10-30T17:44:57Z2020-10-30T17:44:57Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12805/1321https://doi.org/10.21142/tb.2020.1321Este trabajo de investigación abordará el análisis de la puesta en escena sobre el conflicto armado interno en las 2 películas de director peruano, Ayacuchano, Palito Ortega Matute. Los filmes escogidos son: El Rincón de los Inocentes (2005) y La Casa Rosada (2018), las cuales son unas de las películas del director donde se ve representado el conflicto armado interno que se llevó acabo en los años 1980 hasta el 2000, época donde se produjo innumerables muertes, desapariciones, asesinatos, torturas, etc, contra la población. Los filmes que se analizarán se realizaron en distintos años, estos son escogidos de ese modo con el fin de diferenciar la representación que le da el director a cada una de ellas. En este trabajo se entrevistará a Nelba Acuña, productora, actriz y esposa del fallecido director Palito Ortega, quien comentará algunos detalles de los filmes para el respectivo análisis. El análisis de la puesta en escena que se realizará, es guiado por un libro donde menciona una de las formas de como analizar la puesta en escena en el cine, puesto que hay muchas formas de poder analizarlos, este se desarrollará mediante los informantes, indicios, temas y motivos que se puedan percibir de los filmes.Trabado de investigacionapplication/pdfspaUniversidad Científica del Surinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Científica del SurRepositorio Institucional - UCSreponame:UCSUR-Institucionalinstname:Universidad Científica del Surinstacron:UCSURAnálisisPuesta en escenaConflicto armado internoCine regionalPalito OrtegaAnálisis de la puesta en escena sobre el conflicto armado interno en las películas de Palito Ortega: El Rincón de los Inocentes (2005) y La Casa Rosada (2018)info:eu-repo/semantics/monographTrabajo de investigación - BachillerComunicación y PublicidadUniversidad Científica del Sur. Facultad de Ciencias HumanasBachillerBachiller en Comunicación y PublicidadORIGINALTB-Esteban A.pdfTB-Esteban A.pdfapplication/pdf1222192https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1321/1/TB-Esteban%20A.pdfee8ac0d72d6734cdadb63442ab68431bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1321/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTB-Esteban A.pdf.txtTB-Esteban A.pdf.txtExtracted texttext/plain77823https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1321/3/TB-Esteban%20A.pdf.txtd5a30d48b75624007c2682cd9ec7ae75MD53THUMBNAILTB-Esteban A.pdf.jpgTB-Esteban A.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg17440https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1321/4/TB-Esteban%20A.pdf.jpg2bbb3da6ac358dc2f766ec4cfdc5de53MD5420.500.12805/1321oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/13212020-11-19 23:30:44.956Repositorio Académico Científicadspace-help@myu.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 |
score |
13.873571 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).