Diseño de un plan de negocio internacional de exportación de crema facial antiarrugas a base de pitahaya amarilla al mercado de Turquía
Descripción del Articulo
El presente proyecto evalúa la factibilidad y viabilidad de cremas naturales antiarrugas a base de Pitahaya amarilla con certificación Halal. Teniendo como mercado objetivo de sus exportaciones al país de Turquía. Se identifica la existencia de un mercado desatendido en el sector cosmético en el paí...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Científica del Sur |
Repositorio: | UCSUR-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/673 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12805/673 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Plan de negocio Comercio internacional Exportación/importación |
id |
USUR_9a48bf6bec9a8b91e2e77eccc5eee227 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/673 |
network_acronym_str |
USUR |
network_name_str |
UCSUR-Institucional |
repository_id_str |
3723 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Diseño de un plan de negocio internacional de exportación de crema facial antiarrugas a base de pitahaya amarilla al mercado de Turquía |
title |
Diseño de un plan de negocio internacional de exportación de crema facial antiarrugas a base de pitahaya amarilla al mercado de Turquía |
spellingShingle |
Diseño de un plan de negocio internacional de exportación de crema facial antiarrugas a base de pitahaya amarilla al mercado de Turquía Benavente Callisaya, Cindi Plan de negocio Comercio internacional Exportación/importación |
title_short |
Diseño de un plan de negocio internacional de exportación de crema facial antiarrugas a base de pitahaya amarilla al mercado de Turquía |
title_full |
Diseño de un plan de negocio internacional de exportación de crema facial antiarrugas a base de pitahaya amarilla al mercado de Turquía |
title_fullStr |
Diseño de un plan de negocio internacional de exportación de crema facial antiarrugas a base de pitahaya amarilla al mercado de Turquía |
title_full_unstemmed |
Diseño de un plan de negocio internacional de exportación de crema facial antiarrugas a base de pitahaya amarilla al mercado de Turquía |
title_sort |
Diseño de un plan de negocio internacional de exportación de crema facial antiarrugas a base de pitahaya amarilla al mercado de Turquía |
author |
Benavente Callisaya, Cindi |
author_facet |
Benavente Callisaya, Cindi |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pradal Sapin, Frederic Henri |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Benavente Callisaya, Cindi |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Plan de negocio Comercio internacional Exportación/importación |
topic |
Plan de negocio Comercio internacional Exportación/importación |
description |
El presente proyecto evalúa la factibilidad y viabilidad de cremas naturales antiarrugas a base de Pitahaya amarilla con certificación Halal. Teniendo como mercado objetivo de sus exportaciones al país de Turquía. Se identifica la existencia de un mercado desatendido en el sector cosmético en el país de Turquía. Según Euromonitor Internacional (2017), un nicho de mercado cuyas ventas crecen a un ritmo del 15% anual, donde los productos de cremas antiarrugas son la categoría con mayor crecimiento. Teniendo el público objetivo ideal para el tipo de producto que se desea insertar; dado que según Turkstat (2015), el 47% de las mujeres en Estambul tiene entre 25-54 años. Así mismo, el mercado potencial para nuestro producto, son con el target de mujeres musulmanas, que adquieren productos con certificacion halal, pero este mercado actualmente se encuentra desatendido. Siendo este factor de relevancia, puesto que según la Central Intelligence Agency CIA (2017) el 99.8% de la población turca es de religión musulmana (sección gente y sociedad, parr. 5). Por otro lado, Turquía no es ajena a la tendencia mundial del incremento de la demanda de productos naturales para el cuidado de la piel. Productos que sean amigables con el medio ambiente y no tengan los efectos nocivos de las toxinas de los cosméticos industriales. Dándole una relevancia significativa; ya que según Nielsen (2013) el 68% de ellas prefieren productos amigables con el medio ambiente, aunque el precio sea mayor. (p.15). Es por ello, que a partir de los datos anteriormente expuestos se procedió a realizar una investigación y una proyección a cinco años, detallado en nueve capítulos, que dieron como resultado la aprobación de factibilidad y viabilidad del proyecto, y sugiriéndose la ejecución del mismo. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-03-29T21:24:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-03-29T21:24:59Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación - Bachiller |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12805/673 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12805/673 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Científica del Sur |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Científica del Sur Repositorio Institucional - UCSUR |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSUR-Institucional instname:Universidad Científica del Sur instacron:UCSUR |
instname_str |
Universidad Científica del Sur |
instacron_str |
UCSUR |
institution |
UCSUR |
reponame_str |
UCSUR-Institucional |
collection |
UCSUR-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/673/2/license.txt https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/673/3/TB-Benavente_Callisaya.pdf.txt https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/673/4/Portada.png https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/673/6/TB-Benavente_Callisaya.pdf.jpg https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/673/5/TB-Benavente_Callisaya.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2a187535b5c38d986a051758b204b09a b4b2ba5dcea831e91fc5d02b31a1b1b4 39f1dfec4b7c0e9d3dbad5ca1c323436 e736936d81bf538c765261ece504ca15 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Académico Científica |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1752838501336875008 |
spelling |
Pradal Sapin, Frederic HenriBenavente Callisaya, Cindi2019-03-29T21:24:59Z2019-03-29T21:24:59Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12805/673El presente proyecto evalúa la factibilidad y viabilidad de cremas naturales antiarrugas a base de Pitahaya amarilla con certificación Halal. Teniendo como mercado objetivo de sus exportaciones al país de Turquía. Se identifica la existencia de un mercado desatendido en el sector cosmético en el país de Turquía. Según Euromonitor Internacional (2017), un nicho de mercado cuyas ventas crecen a un ritmo del 15% anual, donde los productos de cremas antiarrugas son la categoría con mayor crecimiento. Teniendo el público objetivo ideal para el tipo de producto que se desea insertar; dado que según Turkstat (2015), el 47% de las mujeres en Estambul tiene entre 25-54 años. Así mismo, el mercado potencial para nuestro producto, son con el target de mujeres musulmanas, que adquieren productos con certificacion halal, pero este mercado actualmente se encuentra desatendido. Siendo este factor de relevancia, puesto que según la Central Intelligence Agency CIA (2017) el 99.8% de la población turca es de religión musulmana (sección gente y sociedad, parr. 5). Por otro lado, Turquía no es ajena a la tendencia mundial del incremento de la demanda de productos naturales para el cuidado de la piel. Productos que sean amigables con el medio ambiente y no tengan los efectos nocivos de las toxinas de los cosméticos industriales. Dándole una relevancia significativa; ya que según Nielsen (2013) el 68% de ellas prefieren productos amigables con el medio ambiente, aunque el precio sea mayor. (p.15). Es por ello, que a partir de los datos anteriormente expuestos se procedió a realizar una investigación y una proyección a cinco años, detallado en nueve capítulos, que dieron como resultado la aprobación de factibilidad y viabilidad del proyecto, y sugiriéndose la ejecución del mismo.Trabado de investigacionapplication/pdfspaUniversidad Científica del Surinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Científica del SurRepositorio Institucional - UCSURreponame:UCSUR-Institucionalinstname:Universidad Científica del Surinstacron:UCSURPlan de negocioComercio internacionalExportación/importaciónDiseño de un plan de negocio internacional de exportación de crema facial antiarrugas a base de pitahaya amarilla al mercado de Turquíainfo:eu-repo/semantics/monographTrabajo de investigación - BachillerAdministración de EmpresasUniversidad Científica del Sur. Facultad de Ciencias EmpresarialesBachillerBachiller en Administración de EmpresasLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/673/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTB-Benavente_Callisaya.pdf.txtTB-Benavente_Callisaya.pdf.txtExtracted texttext/plain8834https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/673/3/TB-Benavente_Callisaya.pdf.txt2a187535b5c38d986a051758b204b09aMD53THUMBNAILPortada.pngPortada.pngimage/png46049https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/673/4/Portada.pngb4b2ba5dcea831e91fc5d02b31a1b1b4MD54TB-Benavente_Callisaya.pdf.jpgTB-Benavente_Callisaya.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg15311https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/673/6/TB-Benavente_Callisaya.pdf.jpg39f1dfec4b7c0e9d3dbad5ca1c323436MD56ORIGINALTB-Benavente_Callisaya.pdfTB-Benavente_Callisaya.pdfapplication/pdf730629https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/673/5/TB-Benavente_Callisaya.pdfe736936d81bf538c765261ece504ca15MD5520.500.12805/673oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/6732019-08-20 16:57:42.366Repositorio Académico Científicadspace-help@myu.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 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).