Comunicación organizacional y gestión de conflictos en un call center, distrito del Cercado de Lima (Perú), 2023
Descripción del Articulo
La pesquisa tuvo como intención primordial abordar la vinculación entre la comunicación organizacional y la gestión de conflictos en un call center. El abordaje metodológico empleado fue de naturaleza cuantitativa, con un diseño no experimental, de corte transversal y de índole correlacional-causal....
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Científica del Sur |
| Repositorio: | UCSUR-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/3629 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12805/3629 https://doi.org/10.21142/tl.2024.3629 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunicación organizacional Gestión de conflictos Asertividad Negociación Relaciones interpersonales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USUR_97ffb909be97e0cfdd0966a267c613e3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/3629 |
| network_acronym_str |
USUR |
| network_name_str |
UCSUR-Institucional |
| repository_id_str |
3723 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación organizacional y gestión de conflictos en un call center, distrito del Cercado de Lima (Perú), 2023 |
| title |
Comunicación organizacional y gestión de conflictos en un call center, distrito del Cercado de Lima (Perú), 2023 |
| spellingShingle |
Comunicación organizacional y gestión de conflictos en un call center, distrito del Cercado de Lima (Perú), 2023 Chira Sencio, Luz Marina Comunicación organizacional Gestión de conflictos Asertividad Negociación Relaciones interpersonales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Comunicación organizacional y gestión de conflictos en un call center, distrito del Cercado de Lima (Perú), 2023 |
| title_full |
Comunicación organizacional y gestión de conflictos en un call center, distrito del Cercado de Lima (Perú), 2023 |
| title_fullStr |
Comunicación organizacional y gestión de conflictos en un call center, distrito del Cercado de Lima (Perú), 2023 |
| title_full_unstemmed |
Comunicación organizacional y gestión de conflictos en un call center, distrito del Cercado de Lima (Perú), 2023 |
| title_sort |
Comunicación organizacional y gestión de conflictos en un call center, distrito del Cercado de Lima (Perú), 2023 |
| author |
Chira Sencio, Luz Marina |
| author_facet |
Chira Sencio, Luz Marina Yauri Jaramillo, David Isaías Salazar Urruchi, Yrca Neir |
| author_role |
author |
| author2 |
Yauri Jaramillo, David Isaías Salazar Urruchi, Yrca Neir |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Salas Canales, Hugo Jesus |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chira Sencio, Luz Marina Yauri Jaramillo, David Isaías Salazar Urruchi, Yrca Neir |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación organizacional Gestión de conflictos Asertividad Negociación Relaciones interpersonales |
| topic |
Comunicación organizacional Gestión de conflictos Asertividad Negociación Relaciones interpersonales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La pesquisa tuvo como intención primordial abordar la vinculación entre la comunicación organizacional y la gestión de conflictos en un call center. El abordaje metodológico empleado fue de naturaleza cuantitativa, con un diseño no experimental, de corte transversal y de índole correlacional-causal. La muestra utilizada en el estudio estuvo conformada por 80 colaboradores, lo cual representa el total de trabajadores del call center. A partir de la implementación de instrumentos de medición, se obtuvo información trascendente que posibilitó la exploración de la asociación entre las variables analizadas. Los hallazgos indicaron una relación positiva y robusta entre ambas variables, sustentada por el coeficiente de correlación de Spearman, el cual registró un valor de Rho=0.803. Estos hallazgos avalan la veracidad de la hipótesis alterna esbozada, la cual proponía la presencia de una relación directa y notable entre la comunicación organizacional y la gestión de conflictos en el call center analizado. Estos hallazgos son de relevancia para la organización, ya que sugieren que fortalecer la comunicación interna y desarrollar estrategias efectivas de gestión de conflictos puede contribuir con el ambiente laboral y en la resolución de disputas en el call center materia de análisis. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-03T15:09:20Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-03T15:09:20Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis de Licenciatura |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12805/3629 |
| dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.21142/tl.2024.3629 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12805/3629 https://doi.org/10.21142/tl.2024.3629 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Científica del Sur |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSUR-Institucional instname:Universidad Científica del Sur instacron:UCSUR |
| instname_str |
Universidad Científica del Sur |
| instacron_str |
UCSUR |
| institution |
UCSUR |
| reponame_str |
UCSUR-Institucional |
| collection |
UCSUR-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3629/1/TL-Chira%20L%3b%20et.%20al.-Ext.pdf https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3629/2/Reporte%20de%20Originalidad.pdf https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3629/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3629/4/license.txt https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3629/5/TL-Chira%20L%3b%20et.%20al.-Ext.pdf.txt https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3629/7/Reporte%20de%20Originalidad.pdf.txt https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3629/9/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3629/6/TL-Chira%20L%3b%20et.%20al.-Ext.pdf.jpg https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3629/8/Reporte%20de%20Originalidad.pdf.jpg https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3629/10/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a5dcb57230c036cc4c2ac909debe29d1 e87a15786d3b5a3a527c9877663a7cf1 7bef814567e376d7a8d8ce17d5c42146 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 79bf7cdcc1799c0331a4492b67eaba72 5fc6760de75ae8fc84fc8808b2e73aaa 7351d9e615da17ca40a7e9c1586bfb6a 8b87d25fcfdaafc3d1467d1a8c3e5ed9 34bcce93243ff2306eaefdb45bc35bd8 30ea093336bcb23caba012d933da2589 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Académico Científica |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1814632417392066560 |
| spelling |
Salas Canales, Hugo JesusChira Sencio, Luz MarinaYauri Jaramillo, David IsaíasSalazar Urruchi, Yrca Neir2024-09-03T15:09:20Z2024-09-03T15:09:20Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12805/3629https://doi.org/10.21142/tl.2024.3629La pesquisa tuvo como intención primordial abordar la vinculación entre la comunicación organizacional y la gestión de conflictos en un call center. El abordaje metodológico empleado fue de naturaleza cuantitativa, con un diseño no experimental, de corte transversal y de índole correlacional-causal. La muestra utilizada en el estudio estuvo conformada por 80 colaboradores, lo cual representa el total de trabajadores del call center. A partir de la implementación de instrumentos de medición, se obtuvo información trascendente que posibilitó la exploración de la asociación entre las variables analizadas. Los hallazgos indicaron una relación positiva y robusta entre ambas variables, sustentada por el coeficiente de correlación de Spearman, el cual registró un valor de Rho=0.803. Estos hallazgos avalan la veracidad de la hipótesis alterna esbozada, la cual proponía la presencia de una relación directa y notable entre la comunicación organizacional y la gestión de conflictos en el call center analizado. Estos hallazgos son de relevancia para la organización, ya que sugieren que fortalecer la comunicación interna y desarrollar estrategias efectivas de gestión de conflictos puede contribuir con el ambiente laboral y en la resolución de disputas en el call center materia de análisis.application/pdfspaUniversidad Científica del SurPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Comunicación organizacionalGestión de conflictosAsertividadNegociaciónRelaciones interpersonaleshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Comunicación organizacional y gestión de conflictos en un call center, distrito del Cercado de Lima (Perú), 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de Licenciaturareponame:UCSUR-Institucionalinstname:Universidad Científica del Surinstacron:UCSURSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Científica del Sur. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas46160527https://orcid.org/0000-0003-2754-9514414631264750871040297348413056La Cruz Arango, Oscar DavidHuaman Pastorelli, Sandra ElizabethEspíritu Mallaupoma, María Claudiahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTL-Chira L; et. al.-Ext.pdfTL-Chira L; et. al.-Ext.pdfapplication/pdf2405530https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3629/1/TL-Chira%20L%3b%20et.%20al.-Ext.pdfa5dcb57230c036cc4c2ac909debe29d1MD51Reporte de Originalidad.pdfReporte de Originalidad.pdfReporte de Originalidadapplication/pdf8682901https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3629/2/Reporte%20de%20Originalidad.pdfe87a15786d3b5a3a527c9877663a7cf1MD52Autorización.pdfAutorización.pdfAutorizaciónapplication/pdf190577https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3629/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf7bef814567e376d7a8d8ce17d5c42146MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3629/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTL-Chira L; et. al.-Ext.pdf.txtTL-Chira L; et. al.-Ext.pdf.txtExtracted texttext/plain165238https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3629/5/TL-Chira%20L%3b%20et.%20al.-Ext.pdf.txt79bf7cdcc1799c0331a4492b67eaba72MD55Reporte de Originalidad.pdf.txtReporte de Originalidad.pdf.txtExtracted texttext/plain3027https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3629/7/Reporte%20de%20Originalidad.pdf.txt5fc6760de75ae8fc84fc8808b2e73aaaMD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2872https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3629/9/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt7351d9e615da17ca40a7e9c1586bfb6aMD59THUMBNAILTL-Chira L; et. al.-Ext.pdf.jpgTL-Chira L; et. al.-Ext.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14957https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3629/6/TL-Chira%20L%3b%20et.%20al.-Ext.pdf.jpg8b87d25fcfdaafc3d1467d1a8c3e5ed9MD56Reporte de Originalidad.pdf.jpgReporte de Originalidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8362https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3629/8/Reporte%20de%20Originalidad.pdf.jpg34bcce93243ff2306eaefdb45bc35bd8MD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15475https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3629/10/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg30ea093336bcb23caba012d933da2589MD51020.500.12805/3629oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/36292024-10-25 17:03:17.369Repositorio Académico Científicadspace-help@myu.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 |
| score |
13.955691 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).