El poder de influjo de los influencers en la actividad turística

Descripción del Articulo

“Debido al desarrollo tecnológico que hemos sufrido desde los últimos años y a la relevancia de Internet en estos días, la utilización de las redes sociales para compartir información es cada vez mayor”. (Nocito, de Moya, Gutiérrez y López de Montenegro, 2017). En una industria globalizada como el T...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Del Aguila Mallma, Leiza Andrea
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:UCSUR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/1367
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12805/1367
https://doi.org/10.21142/tb.2020.1358
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Influencers
Turismo
id USUR_8ca016cbfe616b96b1eb1e85fc8d056f
oai_identifier_str oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/1367
network_acronym_str USUR
network_name_str UCSUR-Institucional
repository_id_str 3723
dc.title.es_PE.fl_str_mv El poder de influjo de los influencers en la actividad turística
title El poder de influjo de los influencers en la actividad turística
spellingShingle El poder de influjo de los influencers en la actividad turística
Del Aguila Mallma, Leiza Andrea
Influencers
Turismo
title_short El poder de influjo de los influencers en la actividad turística
title_full El poder de influjo de los influencers en la actividad turística
title_fullStr El poder de influjo de los influencers en la actividad turística
title_full_unstemmed El poder de influjo de los influencers en la actividad turística
title_sort El poder de influjo de los influencers en la actividad turística
author Del Aguila Mallma, Leiza Andrea
author_facet Del Aguila Mallma, Leiza Andrea
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vicuña San Martín, Inés Sonia
dc.contributor.author.fl_str_mv Del Aguila Mallma, Leiza Andrea
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Influencers
Turismo
topic Influencers
Turismo
description “Debido al desarrollo tecnológico que hemos sufrido desde los últimos años y a la relevancia de Internet en estos días, la utilización de las redes sociales para compartir información es cada vez mayor”. (Nocito, de Moya, Gutiérrez y López de Montenegro, 2017). En una industria globalizada como el Turismo, la aplicación de herramientas innovadoras como las redes sociales, pueden significar un empuje hacia el alcance de las nuevas metas. La sociedad ha sido testigo de la evolución que los medios de comunicación han ido sufriendo a lo largo de su trayectoria y, dentro de ello, se encuentran las redes sociales, medios que se han vuelto parte indispensable de un día a día que nos obliga a estar más en contacto, incluso con aquellos a quienes no conocemos en persona. Este hecho es una situación persistente nuestra actual generación dominante, conocidos como “Millennials” (nacidos entre 1981-1993) y Generación Z (1995-2010). “La comunicación siempre ha estado en plena expansión y evolución por lo que no hay que dejar de innovar y de adaptar las estrategias a las nuevas plataformas y herramientas de comunicación. (…) las acciones de marca a través de influencers”. (Galvez, C., 2016). ¿Y qué es exactamente un Influencer? Según el glosario de marketing, lo define así: Individuo que se puede definir como una persona con la capacidad de influir en los compradores potenciales de un producto o servicio mediante la promoción o recomendación de los artículos en las redes sociales. Son los nuevos marketeros y/o vendedores de la era actual, los que han surgido con el apogeo del crecimiento digital...
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-06T04:47:34Z
2020-11-28T05:58:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-06T04:47:34Z
2020-11-28T05:58:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación - Bachiller
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12805/1367
dc.identifier.doi.es_PE.fl_str_mv https://doi.org/10.21142/tb.2020.1358
url https://hdl.handle.net/20.500.12805/1367
https://doi.org/10.21142/tb.2020.1358
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Científica del Sur
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Científica del Sur
Repositorio Institucional - UCS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSUR-Institucional
instname:Universidad Científica del Sur
instacron:UCSUR
instname_str Universidad Científica del Sur
instacron_str UCSUR
institution UCSUR
reponame_str UCSUR-Institucional
collection UCSUR-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1367/1/TB-Del%20Aguila%20L.pdf
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1367/2/license.txt
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1367/5/license.txt
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1367/3/TB-Del%20Aguila%20L.pdf.txt
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1367/4/TB-Del%20Aguila%20L.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2cbc426e7b64cab96cac4365feff09c1
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
9ea95ecc6936eb3b516f854a4bb30740
85e72bb1813556cfbd95f4be651c0ab4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Académico Científica
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1752838499462021120
spelling Vicuña San Martín, Inés SoniaDel Aguila Mallma, Leiza Andrea2020-11-06T04:47:34Z2020-11-28T05:58:36Z2020-11-06T04:47:34Z2020-11-28T05:58:36Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12805/1367https://doi.org/10.21142/tb.2020.1358“Debido al desarrollo tecnológico que hemos sufrido desde los últimos años y a la relevancia de Internet en estos días, la utilización de las redes sociales para compartir información es cada vez mayor”. (Nocito, de Moya, Gutiérrez y López de Montenegro, 2017). En una industria globalizada como el Turismo, la aplicación de herramientas innovadoras como las redes sociales, pueden significar un empuje hacia el alcance de las nuevas metas. La sociedad ha sido testigo de la evolución que los medios de comunicación han ido sufriendo a lo largo de su trayectoria y, dentro de ello, se encuentran las redes sociales, medios que se han vuelto parte indispensable de un día a día que nos obliga a estar más en contacto, incluso con aquellos a quienes no conocemos en persona. Este hecho es una situación persistente nuestra actual generación dominante, conocidos como “Millennials” (nacidos entre 1981-1993) y Generación Z (1995-2010). “La comunicación siempre ha estado en plena expansión y evolución por lo que no hay que dejar de innovar y de adaptar las estrategias a las nuevas plataformas y herramientas de comunicación. (…) las acciones de marca a través de influencers”. (Galvez, C., 2016). ¿Y qué es exactamente un Influencer? Según el glosario de marketing, lo define así: Individuo que se puede definir como una persona con la capacidad de influir en los compradores potenciales de un producto o servicio mediante la promoción o recomendación de los artículos en las redes sociales. Son los nuevos marketeros y/o vendedores de la era actual, los que han surgido con el apogeo del crecimiento digital...Trabado de investigacionapplication/pdfspaUniversidad Científica del Surinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Científica del SurRepositorio Institucional - UCSreponame:UCSUR-Institucionalinstname:Universidad Científica del Surinstacron:UCSURInfluencersTurismoEl poder de influjo de los influencers en la actividad turísticainfo:eu-repo/semantics/monographTrabajo de investigación - BachillerTurismo Sostenible y HoteleríaUniversidad Científica del Sur. Facultad de Ciencias HumanasBachillerBachiller en Turismo Sostenible y HoteleríaORIGINALTB-Del Aguila L.pdfTB-Del Aguila L.pdfapplication/pdf1086531https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1367/1/TB-Del%20Aguila%20L.pdf2cbc426e7b64cab96cac4365feff09c1MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1367/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52license.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-80https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1367/5/license.txtd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD55TEXTTB-Del Aguila L.pdf.txtTB-Del Aguila L.pdf.txtExtracted texttext/plain49298https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1367/3/TB-Del%20Aguila%20L.pdf.txt9ea95ecc6936eb3b516f854a4bb30740MD53THUMBNAILTB-Del Aguila L.pdf.jpgTB-Del Aguila L.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg20221https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1367/4/TB-Del%20Aguila%20L.pdf.jpg85e72bb1813556cfbd95f4be651c0ab4MD5420.500.12805/1367oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/13672020-11-28 00:58:36.496Repositorio Académico Científicadspace-help@myu.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
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).