Gestión de las reclamaciones y la calidad del servicio en el área de atención al cliente de la empresa UNNA transporte S.A.C. - Línea 1, sede Lima (Perú), 2021
Descripción del Articulo
Lograr brindar el mejor servicio percibido se ha vuelto, hoy en día, uno de los principales pilares de las organizaciones; la demanda constante por no sólo obtener un producto o bien de calidad sino una experiencia de bienestar total con la obtención de este, es parte de la estrategia diaria de mejo...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Científica del Sur |
| Repositorio: | UCSUR-Institucional |
| Lenguaje: | español |
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| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12805/2979 https://doi.org/10.21142/tl.2023.2979 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Lograr brindar el mejor servicio percibido se ha vuelto, hoy en día, uno de los principales pilares de las organizaciones; la demanda constante por no sólo obtener un producto o bien de calidad sino una experiencia de bienestar total con la obtención de este, es parte de la estrategia diaria de mejora de las empresas, es en ese sentido que la presente tesis busca determinar el vínculo que existe entre la gestión de las reclamaciones y la calidad del servicio en el área de atención al cliente de la empresa Unna Transporte S.A.C, para lo cual se contempla para la variable gestión de las reclamaciones las dimensiones: proceso, capacitación y canal, y para la variable calidad del servicio las dimensiones: servicio, infraestructura y satisfacción. En virtud del propósito de la presente tesis, se emplea un enfoque metodológico cuantitativo no experimental, correlacional y se utiliza la encuesta, el área de atención al cliente está compuesta por 55 trabajadores, a los cuales se les aplicó el instrumento de recolección de información, mediante el valor de Rho Spearman= 0,765 (correlación directa) y el significado bilateral obtenido 0,000 se determinó la relación que existe entre las variables estudiadas; finalmente, tomando como base el vínculo que existe entre las variables de estudio, se concluyó que, al optimizar los procesos y procedimientos de atención en el área estudiada, se incurriría en una menor cantidad de reclamos. |
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En virtud del propósito de la presente tesis, se emplea un enfoque metodológico cuantitativo no experimental, correlacional y se utiliza la encuesta, el área de atención al cliente está compuesta por 55 trabajadores, a los cuales se les aplicó el instrumento de recolección de información, mediante el valor de Rho Spearman= 0,765 (correlación directa) y el significado bilateral obtenido 0,000 se determinó la relación que existe entre las variables estudiadas; finalmente, tomando como base el vínculo que existe entre las variables de estudio, se concluyó que, al optimizar los procesos y procedimientos de atención en el área estudiada, se incurriría en una menor cantidad de reclamos.application/pdfspaUniversidad Científica del SurPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ReclamacionesCalidad del servicioSatisfacciónOptimización de procesosCapacitaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de las reclamaciones y la calidad del servicio en el área de atención al cliente de la empresa UNNA transporte S.A.C. - Línea 1, sede Lima (Perú), 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de Licenciaturareponame:UCSUR-Institucionalinstname:Universidad Científica del Surinstacron:UCSURSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Científica del Sur. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas43938473https://orcid.org/0000-0003-1536-86287602109871502824413056Guanipa Ramirez, Luis FranciscoSalas Canales, Hugo JesusHuachaca Urbina, Antonio Robertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTL-Quispe M-Cardoso M-Ext.pdfTL-Quispe M-Cardoso M-Ext.pdfapplication/pdf1557434https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2979/11/TL-Quispe%20M-Cardoso%20M-Ext.pdfb717214c14f101cf68a4f52bbd833562MD511Reporte de originalidad.pdfReporte de originalidad.pdfapplication/pdf5344492https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2979/2/Reporte%20de%20originalidad.pdfb48ea6321dabd995f31573d3a3e42ee1MD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf484108https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2979/3/Autorizaci%c3%b3n.pdfca6de2f8a919b2a878aeccb97464ab97MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2979/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTL-Quispe M-Cardoso M-Ext.pdf.txtTL-Quispe M-Cardoso M-Ext.pdf.txtExtracted texttext/plain102866https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2979/5/TL-Quispe%20M-Cardoso%20M-Ext.pdf.txt993de38b9c4a3fe56f140cfbe82405d3MD55Reporte de originalidad.pdf.txtReporte de originalidad.pdf.txtExtracted texttext/plain3003https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2979/7/Reporte%20de%20originalidad.pdf.txt34cd4cd617b9c1bb27f05cc1fc4a2cc8MD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2854https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2979/9/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt6c826180214d106076ec840e9ea8bb97MD59THUMBNAILTL-Quispe M-Cardoso M-Ext.pdf.jpgTL-Quispe M-Cardoso M-Ext.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15582https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2979/6/TL-Quispe%20M-Cardoso%20M-Ext.pdf.jpgd4542e5d9a0df4e01350efc630c8ab4fMD56Reporte de originalidad.pdf.jpgReporte de originalidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7596https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2979/8/Reporte%20de%20originalidad.pdf.jpg3c81480bbe3c635659e417ffe4caa477MD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15140https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2979/10/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg30ce51fd3596236f701904ee1fa43c28MD51020.500.12805/2979oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/29792024-01-25 15:54:19.026Repositorio Académico Científicadspace-help@myu.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 |
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