Plan de negocio para la producción, comercialización y exportación de maca gelatinizada al mercado de Estados Unidos

Descripción del Articulo

En el presente trabajo desarrollaremos un plan de negocio de producción, comercialización y distribución de maca gelatinizada ejecutado en San Juan de Lurigancho, específicamente en Santa María de Huachipa, donde daremos a conocer nuestro producto que es la Maca Gelatinizada, constituido como empres...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cabrera Pacheco, Daniella Roxana, Derteano Gomez, Priscilla, Morante Palacios, Yanara Maritriny, Gamarra Flores, Rody Justo, Paredes Fuentes, Joel Victor Eusebio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:UCSUR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/2044
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12805/2044
https://doi.org/10.21142/tb.2021.2044
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de Negocios
Maca gelatinizada
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En el presente trabajo desarrollaremos un plan de negocio de producción, comercialización y distribución de maca gelatinizada ejecutado en San Juan de Lurigancho, específicamente en Santa María de Huachipa, donde daremos a conocer nuestro producto que es la Maca Gelatinizada, constituido como empresa de nombre Maca Gelato S.A.C. El producto de distribución indirecta de 2°grado será exportado a EE.UU, los distribuidores establecen los principales puntos estratégicos como son los supermercados, minimarket’s y ferias orgánicas. En la parte inicial de nuestra investigación desarrollamos la propuesta de negocio, identificando el mercado objetivo y ajustando los parámetros necesarios para cubrir la demanda del producto. En el capítulo 2, efectuamos el análisis del entorno, tanto a nivel interno como externo. Continuando con el siguiente capítulo, nos concentramos en el Plan Estratégico de nuestro emprendimiento, estableciendo su visión, misión, valores, objetivos, su estrategia y las ventajas competitivas. En el cuarto capítulo, estructuramos a Maca Gelato con un minucioso Estudio de Mercado, en donde establecemos a EEUU como nuestro mercado potencial, ya que exportaremos maca gelatinizada e implica búsqueda de certificaciones actuales para ingresar a nuevos mercados extranjeros. En el capítulo quinto, estableceremos el Marketing Mix y las estrategias a efectuar, donde enfatizamos la estrategia a usar para posicionarnos en los mercados extranjeros. En el capítulo sexto y séptimo detallaremos cuáles son los procesos y actividades que ejecutaremos seguido por el costo de capital humano estableciendo nuestra estructura organizacional, las políticas de sueldos establecidas y el coste por área. Posteriormente, en el capítulo octavo detallamos los aspectos legales y tributarios. Seguido del capítulo noveno detallando el plan de TI y la mejor propuesta de ERP. Finalmente, el capítulo décimo, mostramos el plan financiero que brinda la viabilidad del proyecto, los costos, la rentabilidad, la generación de utilidades luego de cumplir las deudas de inversión.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).