Factores que se relacionan en la satisfacción laboral del usuario interno en el servicio de emergencia de una clínica privada de la ciudad de Arequipa - 2022
Descripción del Articulo
Objetivos: Identificar los factores que se relacionan en la Satisfacción Laboral (SL) del usuario interno en el servicio de emergencia de una clínica privada de la ciudad de Arequipa – 2022. Método: estudio observacional, descriptivo, transversal con muestreo censal a 47 trabajadores del servicio de...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Científica del Sur |
| Repositorio: | UCSUR-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/3581 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12805/3581 https://doi.org/10.21142/tm.2024.3581 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Satisfacción laboral Usuario interno Servicio de emergencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 |
| id |
USUR_7f546ed2aed942d57a2e9beecc1529ba |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/3581 |
| network_acronym_str |
USUR |
| network_name_str |
UCSUR-Institucional |
| repository_id_str |
3723 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Factores que se relacionan en la satisfacción laboral del usuario interno en el servicio de emergencia de una clínica privada de la ciudad de Arequipa - 2022 |
| title |
Factores que se relacionan en la satisfacción laboral del usuario interno en el servicio de emergencia de una clínica privada de la ciudad de Arequipa - 2022 |
| spellingShingle |
Factores que se relacionan en la satisfacción laboral del usuario interno en el servicio de emergencia de una clínica privada de la ciudad de Arequipa - 2022 Echevarría Villanueva, Jorge Antonio Satisfacción laboral Usuario interno Servicio de emergencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 |
| title_short |
Factores que se relacionan en la satisfacción laboral del usuario interno en el servicio de emergencia de una clínica privada de la ciudad de Arequipa - 2022 |
| title_full |
Factores que se relacionan en la satisfacción laboral del usuario interno en el servicio de emergencia de una clínica privada de la ciudad de Arequipa - 2022 |
| title_fullStr |
Factores que se relacionan en la satisfacción laboral del usuario interno en el servicio de emergencia de una clínica privada de la ciudad de Arequipa - 2022 |
| title_full_unstemmed |
Factores que se relacionan en la satisfacción laboral del usuario interno en el servicio de emergencia de una clínica privada de la ciudad de Arequipa - 2022 |
| title_sort |
Factores que se relacionan en la satisfacción laboral del usuario interno en el servicio de emergencia de una clínica privada de la ciudad de Arequipa - 2022 |
| author |
Echevarría Villanueva, Jorge Antonio |
| author_facet |
Echevarría Villanueva, Jorge Antonio Portugal Mendiguri, Rossana Fabiola |
| author_role |
author |
| author2 |
Portugal Mendiguri, Rossana Fabiola |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cuellar Villanueva, Paul Fernando |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Echevarría Villanueva, Jorge Antonio Portugal Mendiguri, Rossana Fabiola |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción laboral Usuario interno Servicio de emergencia |
| topic |
Satisfacción laboral Usuario interno Servicio de emergencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 |
| description |
Objetivos: Identificar los factores que se relacionan en la Satisfacción Laboral (SL) del usuario interno en el servicio de emergencia de una clínica privada de la ciudad de Arequipa – 2022. Método: estudio observacional, descriptivo, transversal con muestreo censal a 47 trabajadores del servicio de emergencia de la clínica privada, a los cuales se aplicó una ficha sociodemográfica y laboral, un cuestionario de Factores Motivacionales de Herzberg y un cuestionario SL-SPC. Resultados: Se evidencia que los usuarios internos se encuentran en mayor proporción en edades de más de 45 años, son de sexo femenino y nivel de estudio técnico, con el ingreso económico entre S/.3500 – S/.4500, y con niveles altos de motivación intrínseca y extrínseca, los cuales tienen una tendencia a tener niveles altos de satisfacción laboral. Conclusiones: Los factores sociodemográficos que influyen en la SL son: la edad, sexo, estado civil y nivel de estudio. Así mismo, solo el factor de ingreso económico incide en la SL. También, la motivación extrínseca está relacionadas con la satisfacción laboral. Así mismo, la situación laboral, años de servicio y motivación extrínseca no tienen relación con la SL de los usuarios internos del servicio de emergencia de la clínica privada |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-09T14:46:48Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-09T14:46:48Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis de Maestría |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12805/3581 |
| dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.21142/tm.2024.3581 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12805/3581 https://doi.org/10.21142/tm.2024.3581 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Científica del Sur |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSUR-Institucional instname:Universidad Científica del Sur instacron:UCSUR |
| instname_str |
Universidad Científica del Sur |
| instacron_str |
UCSUR |
| institution |
UCSUR |
| reponame_str |
UCSUR-Institucional |
| collection |
UCSUR-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3581/1/TM-Echevarria%20J%3b%20Portugal%20R.pdf https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3581/2/TM-Echevarria%20J%3b%20Portugal%20R-Ext.pdf https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3581/3/Reporte%20de%20Originalidad.pdf https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3581/4/Autorizacio%cc%81n.pdf https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3581/5/license.txt https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3581/6/TM-Echevarria%20J%3b%20Portugal%20R.pdf.txt https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3581/8/TM-Echevarria%20J%3b%20Portugal%20R-Ext.pdf.txt https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3581/10/Reporte%20de%20Originalidad.pdf.txt https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3581/12/Autorizacio%cc%81n.pdf.txt https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3581/7/TM-Echevarria%20J%3b%20Portugal%20R.pdf.jpg https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3581/9/TM-Echevarria%20J%3b%20Portugal%20R-Ext.pdf.jpg https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3581/11/Reporte%20de%20Originalidad.pdf.jpg https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3581/13/Autorizacio%cc%81n.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
fc9f4e12b282991f222b054c3ab6a6d5 9f4000e0dac1c2423c901e979ce1edc3 bc703e3cdc95c846deaa1b13e9b2302b 5bf5659f578752186dd8f25ac1b3df4e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 563123f6cfe26209bb11aa34405e1649 e835c218b5d941f48a7c413b0e1d3eb2 bc6e40e6ba5ba651d2b5f694414af76d d0795dd0dd296ed0b190190e65fc3c7a 97f691f435a0fe141d1f95f0e0161b36 97f691f435a0fe141d1f95f0e0161b36 f399792b5aef3e36773a0b5648b54a8c c00c9ad817a550e2f42477e737fc9203 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Académico Científica |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1817169133057343488 |
| spelling |
Cuellar Villanueva, Paul FernandoEchevarría Villanueva, Jorge AntonioPortugal Mendiguri, Rossana Fabiola2024-08-09T14:46:48Z2024-08-09T14:46:48Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12805/3581https://doi.org/10.21142/tm.2024.3581Objetivos: Identificar los factores que se relacionan en la Satisfacción Laboral (SL) del usuario interno en el servicio de emergencia de una clínica privada de la ciudad de Arequipa – 2022. Método: estudio observacional, descriptivo, transversal con muestreo censal a 47 trabajadores del servicio de emergencia de la clínica privada, a los cuales se aplicó una ficha sociodemográfica y laboral, un cuestionario de Factores Motivacionales de Herzberg y un cuestionario SL-SPC. Resultados: Se evidencia que los usuarios internos se encuentran en mayor proporción en edades de más de 45 años, son de sexo femenino y nivel de estudio técnico, con el ingreso económico entre S/.3500 – S/.4500, y con niveles altos de motivación intrínseca y extrínseca, los cuales tienen una tendencia a tener niveles altos de satisfacción laboral. Conclusiones: Los factores sociodemográficos que influyen en la SL son: la edad, sexo, estado civil y nivel de estudio. Así mismo, solo el factor de ingreso económico incide en la SL. También, la motivación extrínseca está relacionadas con la satisfacción laboral. Así mismo, la situación laboral, años de servicio y motivación extrínseca no tienen relación con la SL de los usuarios internos del servicio de emergencia de la clínica privadaapplication/pdfspaUniversidad Científica del SurPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Satisfacción laboralUsuario internoServicio de emergenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01Factores que se relacionan en la satisfacción laboral del usuario interno en el servicio de emergencia de una clínica privada de la ciudad de Arequipa - 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de Maestríareponame:UCSUR-Institucionalinstname:Universidad Científica del Surinstacron:UCSURSUNEDUMaestría en Alta Gerencia de Servicios de SaludUniversidad Científica del Sur. Facultad de Ciencias de la SaludMaestro en Alta Gerencia de Servicios de Salud09542908https://orcid.org/0000-0002-9549-47574188495646822544419197Soncco Llulluy, Carlos FernandoAguinaga Fernández, Angel DavidYovera Aldana, Marlon Augustohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTM-Echevarria J; Portugal R.pdfTM-Echevarria J; Portugal R.pdfapplication/pdf1032820https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3581/1/TM-Echevarria%20J%3b%20Portugal%20R.pdffc9f4e12b282991f222b054c3ab6a6d5MD51TM-Echevarria J; Portugal R-Ext.pdfTM-Echevarria J; Portugal R-Ext.pdfIn extenso (embargo)application/pdf1592564https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3581/2/TM-Echevarria%20J%3b%20Portugal%20R-Ext.pdf9f4000e0dac1c2423c901e979ce1edc3MD52Reporte de Originalidad.pdfReporte de Originalidad.pdfReporte de Originalidadapplication/pdf4339746https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3581/3/Reporte%20de%20Originalidad.pdfbc703e3cdc95c846deaa1b13e9b2302bMD53Autorización.pdfAutorización.pdfAutorizaciónapplication/pdf190203https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3581/4/Autorizacio%cc%81n.pdf5bf5659f578752186dd8f25ac1b3df4eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3581/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTM-Echevarria J; Portugal R.pdf.txtTM-Echevarria J; Portugal R.pdf.txtExtracted texttext/plain10610https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3581/6/TM-Echevarria%20J%3b%20Portugal%20R.pdf.txt563123f6cfe26209bb11aa34405e1649MD56TM-Echevarria J; Portugal R-Ext.pdf.txtTM-Echevarria J; Portugal R-Ext.pdf.txtExtracted texttext/plain88523https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3581/8/TM-Echevarria%20J%3b%20Portugal%20R-Ext.pdf.txte835c218b5d941f48a7c413b0e1d3eb2MD58Reporte de Originalidad.pdf.txtReporte de Originalidad.pdf.txtExtracted texttext/plain2842https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3581/10/Reporte%20de%20Originalidad.pdf.txtbc6e40e6ba5ba651d2b5f694414af76dMD510Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3143https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3581/12/Autorizacio%cc%81n.pdf.txtd0795dd0dd296ed0b190190e65fc3c7aMD512THUMBNAILTM-Echevarria J; Portugal R.pdf.jpgTM-Echevarria J; Portugal R.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14754https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3581/7/TM-Echevarria%20J%3b%20Portugal%20R.pdf.jpg97f691f435a0fe141d1f95f0e0161b36MD57TM-Echevarria J; Portugal R-Ext.pdf.jpgTM-Echevarria J; Portugal R-Ext.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14754https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3581/9/TM-Echevarria%20J%3b%20Portugal%20R-Ext.pdf.jpg97f691f435a0fe141d1f95f0e0161b36MD59Reporte de Originalidad.pdf.jpgReporte de Originalidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7226https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3581/11/Reporte%20de%20Originalidad.pdf.jpgf399792b5aef3e36773a0b5648b54a8cMD511Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17864https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3581/13/Autorizacio%cc%81n.pdf.jpgc00c9ad817a550e2f42477e737fc9203MD51320.500.12805/3581oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/35812024-11-20 18:11:13.89Repositorio Académico Científicadspace-help@myu.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 |
| score |
13.92416 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).