Factores que se relacionan en la satisfacción laboral del usuario interno en el servicio de emergencia de una clínica privada de la ciudad de Arequipa - 2022

Descripción del Articulo

Objetivos: Identificar los factores que se relacionan en la Satisfacción Laboral (SL) del usuario interno en el servicio de emergencia de una clínica privada de la ciudad de Arequipa – 2022. Método: estudio observacional, descriptivo, transversal con muestreo censal a 47 trabajadores del servicio de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Echevarría Villanueva, Jorge Antonio, Portugal Mendiguri, Rossana Fabiola
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:UCSUR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/3581
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12805/3581
https://doi.org/10.21142/tm.2024.3581
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Satisfacción laboral
Usuario interno
Servicio de emergencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
Descripción
Sumario:Objetivos: Identificar los factores que se relacionan en la Satisfacción Laboral (SL) del usuario interno en el servicio de emergencia de una clínica privada de la ciudad de Arequipa – 2022. Método: estudio observacional, descriptivo, transversal con muestreo censal a 47 trabajadores del servicio de emergencia de la clínica privada, a los cuales se aplicó una ficha sociodemográfica y laboral, un cuestionario de Factores Motivacionales de Herzberg y un cuestionario SL-SPC. Resultados: Se evidencia que los usuarios internos se encuentran en mayor proporción en edades de más de 45 años, son de sexo femenino y nivel de estudio técnico, con el ingreso económico entre S/.3500 – S/.4500, y con niveles altos de motivación intrínseca y extrínseca, los cuales tienen una tendencia a tener niveles altos de satisfacción laboral. Conclusiones: Los factores sociodemográficos que influyen en la SL son: la edad, sexo, estado civil y nivel de estudio. Así mismo, solo el factor de ingreso económico incide en la SL. También, la motivación extrínseca está relacionadas con la satisfacción laboral. Así mismo, la situación laboral, años de servicio y motivación extrínseca no tienen relación con la SL de los usuarios internos del servicio de emergencia de la clínica privada
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).