Estrategias de comunicación digital utilizadas por los micro y macro influencers millennials limeños de Instagram, especializados en el sector turismo

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación surge del interés por querer analizar la red social de Instagram como una plataforma de comunicación para un nuevo fenómeno llamado influencer, el mismo que surgió de la llegada de la era digital y la web 2.0. La generación millennal está presente en el desarroll...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saldaña Paucar, Katherine Lisbeth
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:UCSUR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/1277
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12805/1277
https://doi.org/10.21142/tb.2020.xxxx
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación digital
Estrategias
Web 2.0
Instagram
Influencers
id USUR_6fb25993b070aa4917f740a399d2d125
oai_identifier_str oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/1277
network_acronym_str USUR
network_name_str UCSUR-Institucional
repository_id_str 3723
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de comunicación digital utilizadas por los micro y macro influencers millennials limeños de Instagram, especializados en el sector turismo
title Estrategias de comunicación digital utilizadas por los micro y macro influencers millennials limeños de Instagram, especializados en el sector turismo
spellingShingle Estrategias de comunicación digital utilizadas por los micro y macro influencers millennials limeños de Instagram, especializados en el sector turismo
Saldaña Paucar, Katherine Lisbeth
Comunicación digital
Estrategias
Web 2.0
Instagram
Influencers
title_short Estrategias de comunicación digital utilizadas por los micro y macro influencers millennials limeños de Instagram, especializados en el sector turismo
title_full Estrategias de comunicación digital utilizadas por los micro y macro influencers millennials limeños de Instagram, especializados en el sector turismo
title_fullStr Estrategias de comunicación digital utilizadas por los micro y macro influencers millennials limeños de Instagram, especializados en el sector turismo
title_full_unstemmed Estrategias de comunicación digital utilizadas por los micro y macro influencers millennials limeños de Instagram, especializados en el sector turismo
title_sort Estrategias de comunicación digital utilizadas por los micro y macro influencers millennials limeños de Instagram, especializados en el sector turismo
author Saldaña Paucar, Katherine Lisbeth
author_facet Saldaña Paucar, Katherine Lisbeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Angulo Giraldo, Miguel Angel
dc.contributor.author.fl_str_mv Saldaña Paucar, Katherine Lisbeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comunicación digital
Estrategias
Web 2.0
Instagram
Influencers
topic Comunicación digital
Estrategias
Web 2.0
Instagram
Influencers
description El presente trabajo de investigación surge del interés por querer analizar la red social de Instagram como una plataforma de comunicación para un nuevo fenómeno llamado influencer, el mismo que surgió de la llegada de la era digital y la web 2.0. La generación millennal está presente en el desarrollo de este nuevo fenómeno debido a su interés por querer generar contenido y compartirlo a través de las redes sociales. Este fenómeno tiene la capacidad de ser tomado como referente ante algún tema en específico por parte de una comunidad de usuarios agrupados en base a características en común. Los influencers son categorizados según la cantidad de seguidores con los que cuentan, en este trabajo se analizará a los macro influencers y a los micro influencers. Por todo lo mencionado, el objetivo principal radica en determinar cuáles son las estrategias de comunicación digital desarrolladas por estas figuras, centradas en el sector turístico, además de describir el perfil de los mismos. Por este motivo se realizará una investigación cualitativa y en menor escala cuantitativa con el fin de poder describir las estrategias que caracteriza a cada uno de los influencers estudiados.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-13T04:27:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-13T04:27:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación - Bachiller
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12805/1277
dc.identifier.doi.es_PE.fl_str_mv https://doi.org/10.21142/tb.2020.xxxx
url https://hdl.handle.net/20.500.12805/1277
https://doi.org/10.21142/tb.2020.xxxx
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Científica del Sur
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Científica del Sur
Repositorio Institucional - UCS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSUR-Institucional
instname:Universidad Científica del Sur
instacron:UCSUR
instname_str Universidad Científica del Sur
instacron_str UCSUR
institution UCSUR
reponame_str UCSUR-Institucional
collection UCSUR-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1277/1/TB-Salda%c3%b1a%20K.pdf
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1277/2/license.txt
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1277/3/TB-Salda%c3%b1a%20K.pdf.txt
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1277/4/TB-Salda%c3%b1a%20K.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e907c0d83c177dbcca3f967fb1ffd8a3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
58ca76588b38d5162193cc826eea9a9c
472661838bf886ea7435e8b472ae9e19
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Académico Científica
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1752838502447316992
spelling Angulo Giraldo, Miguel AngelSaldaña Paucar, Katherine Lisbeth2020-10-13T04:27:21Z2020-10-13T04:27:21Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12805/1277https://doi.org/10.21142/tb.2020.xxxxEl presente trabajo de investigación surge del interés por querer analizar la red social de Instagram como una plataforma de comunicación para un nuevo fenómeno llamado influencer, el mismo que surgió de la llegada de la era digital y la web 2.0. La generación millennal está presente en el desarrollo de este nuevo fenómeno debido a su interés por querer generar contenido y compartirlo a través de las redes sociales. Este fenómeno tiene la capacidad de ser tomado como referente ante algún tema en específico por parte de una comunidad de usuarios agrupados en base a características en común. Los influencers son categorizados según la cantidad de seguidores con los que cuentan, en este trabajo se analizará a los macro influencers y a los micro influencers. Por todo lo mencionado, el objetivo principal radica en determinar cuáles son las estrategias de comunicación digital desarrolladas por estas figuras, centradas en el sector turístico, además de describir el perfil de los mismos. Por este motivo se realizará una investigación cualitativa y en menor escala cuantitativa con el fin de poder describir las estrategias que caracteriza a cada uno de los influencers estudiados.Trabado de investigacionapplication/pdfspaUniversidad Científica del Surinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Científica del SurRepositorio Institucional - UCSreponame:UCSUR-Institucionalinstname:Universidad Científica del Surinstacron:UCSURComunicación digitalEstrategiasWeb 2.0InstagramInfluencersEstrategias de comunicación digital utilizadas por los micro y macro influencers millennials limeños de Instagram, especializados en el sector turismoinfo:eu-repo/semantics/monographTrabajo de investigación - BachillerBachiller en Comunicación y PublicidadUniversidad Científica del Sur. Facultad de Ciencias HumanasBachillerBachiller en Comunicación y PublicidadORIGINALTB-Saldaña K.pdfTB-Saldaña K.pdfapplication/pdf1957416https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1277/1/TB-Salda%c3%b1a%20K.pdfe907c0d83c177dbcca3f967fb1ffd8a3MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1277/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTB-Saldaña K.pdf.txtTB-Saldaña K.pdf.txtExtracted texttext/plain129650https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1277/3/TB-Salda%c3%b1a%20K.pdf.txt58ca76588b38d5162193cc826eea9a9cMD53THUMBNAILTB-Saldaña K.pdf.jpgTB-Saldaña K.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg20582https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1277/4/TB-Salda%c3%b1a%20K.pdf.jpg472661838bf886ea7435e8b472ae9e19MD5420.500.12805/1277oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/12772020-11-19 23:30:43.981Repositorio Académico Científicadspace-help@myu.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
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).