Propuesta de un modelo de gestión por procesos según BPM e ITIL V4 para la gestión de incidencias referidas a la administración de servicios tecnológicos prestados por IBM del Perú S.A.C. a su cliente Casa de apuestas deportivas S.A.
Descripción del Articulo
El análisis de esta investigación está enfocado en la gestión de incidencias y el proceso establecido para ellas, actualmente existen más de 25,000 ticket de incidencias, esta problemática se puede evidenciar haciendo una comparación entre el primer trimestre del año 2019, 2020 respecto al año 2021,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Científica del Sur |
| Repositorio: | UCSUR-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/2407 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12805/2407 https://doi.org/10.21142/tl.2022.2407 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión por procesos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
USUR_5e1d6233477e3cf1daefe2028cdaef59 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/2407 |
| network_acronym_str |
USUR |
| network_name_str |
UCSUR-Institucional |
| repository_id_str |
3723 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de un modelo de gestión por procesos según BPM e ITIL V4 para la gestión de incidencias referidas a la administración de servicios tecnológicos prestados por IBM del Perú S.A.C. a su cliente Casa de apuestas deportivas S.A. |
| title |
Propuesta de un modelo de gestión por procesos según BPM e ITIL V4 para la gestión de incidencias referidas a la administración de servicios tecnológicos prestados por IBM del Perú S.A.C. a su cliente Casa de apuestas deportivas S.A. |
| spellingShingle |
Propuesta de un modelo de gestión por procesos según BPM e ITIL V4 para la gestión de incidencias referidas a la administración de servicios tecnológicos prestados por IBM del Perú S.A.C. a su cliente Casa de apuestas deportivas S.A. Adrianzen Espinoza, Gino Yampiere Gestión por procesos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Propuesta de un modelo de gestión por procesos según BPM e ITIL V4 para la gestión de incidencias referidas a la administración de servicios tecnológicos prestados por IBM del Perú S.A.C. a su cliente Casa de apuestas deportivas S.A. |
| title_full |
Propuesta de un modelo de gestión por procesos según BPM e ITIL V4 para la gestión de incidencias referidas a la administración de servicios tecnológicos prestados por IBM del Perú S.A.C. a su cliente Casa de apuestas deportivas S.A. |
| title_fullStr |
Propuesta de un modelo de gestión por procesos según BPM e ITIL V4 para la gestión de incidencias referidas a la administración de servicios tecnológicos prestados por IBM del Perú S.A.C. a su cliente Casa de apuestas deportivas S.A. |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de un modelo de gestión por procesos según BPM e ITIL V4 para la gestión de incidencias referidas a la administración de servicios tecnológicos prestados por IBM del Perú S.A.C. a su cliente Casa de apuestas deportivas S.A. |
| title_sort |
Propuesta de un modelo de gestión por procesos según BPM e ITIL V4 para la gestión de incidencias referidas a la administración de servicios tecnológicos prestados por IBM del Perú S.A.C. a su cliente Casa de apuestas deportivas S.A. |
| author |
Adrianzen Espinoza, Gino Yampiere |
| author_facet |
Adrianzen Espinoza, Gino Yampiere |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Garcia Moran, Luis Rolando |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Adrianzen Espinoza, Gino Yampiere |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión por procesos |
| topic |
Gestión por procesos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
El análisis de esta investigación está enfocado en la gestión de incidencias y el proceso establecido para ellas, actualmente existen más de 25,000 ticket de incidencias, esta problemática se puede evidenciar haciendo una comparación entre el primer trimestre del año 2019, 2020 respecto al año 2021, haciendo un análisis y tomando el control de los inventarios, sensibilización de la cuentas, trasferencia de conocimientos, documentación, conocimientos contractuales y mejoras, en su totalidad, se puede demostrar cómo se mejorar la gestión de incidencias de una manera más eficiente a lo largo del desarrollo de esta tesis, donde se podrá medir de manera independiente los siguientes parámetros como son; cantidad de incidencias reportadas detalladas de acuerdo a los niveles de prioridad 1, 2, 3 y 4, cantidad y porcentaje de incidencias que generan problemas, cantidad de incidencias que fueron escalados, y así ,mismo los tiempos promedios de atención para dichas incidencias basado en los SLA respecto al servicio contratados del cliente CASA DE APUESTAS DEPORTIVAS S.A. El objetivo principal de esta investigación es demostrar cómo se puede mejorar el proceso actual para la gestión de incidencia en la empresa IBM del Perú S.A.C. para ello se utilizará la buenas prácticas de ITIL V4 y además se aplica el marco teórico del BPM, de esta manera se podrá demostrar como estos dos marcos teórico pueden interactuar de manera holística permitiendo conversar entre sí para poder cumplir con el objetivo principal, este demostrará cómo es posible reducir la volumetría de incidencias, y así mismo mejorar los tiempos de atención y resolución. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-03T23:16:04Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-03T23:16:04Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis de Licenciatura |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12805/2407 |
| dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.21142/tl.2022.2407 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12805/2407 https://doi.org/10.21142/tl.2022.2407 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Científica del Sur |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSUR-Institucional instname:Universidad Científica del Sur instacron:UCSUR |
| instname_str |
Universidad Científica del Sur |
| instacron_str |
UCSUR |
| institution |
UCSUR |
| reponame_str |
UCSUR-Institucional |
| collection |
UCSUR-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2407/2/license.txt https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2407/3/TL-Adrianzen%20G-Ext.pdf.txt https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2407/4/TL-Adrianzen%20G-Ext.pdf https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2407/5/Gino%20Adrianzen.png https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2407/6/TL-Adrianzen%20G-Ext.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 798b7f85dc3ac0c2bf7bb5acc08140e7 4cd5129eaedb4c249f3c3846165d758a a10fb39eeea2f20f85de5158d17ed9ac c1f33aa90de9b6493548447035f51d09 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Académico Científica |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1752838489727041536 |
| spelling |
Garcia Moran, Luis RolandoAdrianzen Espinoza, Gino Yampiere2022-06-03T23:16:04Z2022-06-03T23:16:04Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12805/2407https://doi.org/10.21142/tl.2022.2407El análisis de esta investigación está enfocado en la gestión de incidencias y el proceso establecido para ellas, actualmente existen más de 25,000 ticket de incidencias, esta problemática se puede evidenciar haciendo una comparación entre el primer trimestre del año 2019, 2020 respecto al año 2021, haciendo un análisis y tomando el control de los inventarios, sensibilización de la cuentas, trasferencia de conocimientos, documentación, conocimientos contractuales y mejoras, en su totalidad, se puede demostrar cómo se mejorar la gestión de incidencias de una manera más eficiente a lo largo del desarrollo de esta tesis, donde se podrá medir de manera independiente los siguientes parámetros como son; cantidad de incidencias reportadas detalladas de acuerdo a los niveles de prioridad 1, 2, 3 y 4, cantidad y porcentaje de incidencias que generan problemas, cantidad de incidencias que fueron escalados, y así ,mismo los tiempos promedios de atención para dichas incidencias basado en los SLA respecto al servicio contratados del cliente CASA DE APUESTAS DEPORTIVAS S.A. El objetivo principal de esta investigación es demostrar cómo se puede mejorar el proceso actual para la gestión de incidencia en la empresa IBM del Perú S.A.C. para ello se utilizará la buenas prácticas de ITIL V4 y además se aplica el marco teórico del BPM, de esta manera se podrá demostrar como estos dos marcos teórico pueden interactuar de manera holística permitiendo conversar entre sí para poder cumplir con el objetivo principal, este demostrará cómo es posible reducir la volumetría de incidencias, y así mismo mejorar los tiempos de atención y resolución.application/pdfspaUniversidad Científica del SurPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Gestión por procesoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Propuesta de un modelo de gestión por procesos según BPM e ITIL V4 para la gestión de incidencias referidas a la administración de servicios tecnológicos prestados por IBM del Perú S.A.C. a su cliente Casa de apuestas deportivas S.A.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de Licenciaturareponame:UCSUR-Institucionalinstname:Universidad Científica del Surinstacron:UCSURSUNEDUIngeniería de Sistemas de Información y GestiónUniversidad Científica del Sur. Facultad de Ciencias EmpresarialesIngeniero de Sistemas de Información07496124https://orcid.org/0000-0003-4983-644241881285612146Agramonte Rosell, Regina de la CaridadSalas Rojas, Jean MeryDelgado Nery de Vita, Yizzahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2407/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTL-Adrianzen G-Ext.pdf.txtTL-Adrianzen G-Ext.pdf.txtExtracted texttext/plain130523https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2407/3/TL-Adrianzen%20G-Ext.pdf.txt798b7f85dc3ac0c2bf7bb5acc08140e7MD53ORIGINALTL-Adrianzen G-Ext.pdfTL-Adrianzen G-Ext.pdfapplication/pdf1588296https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2407/4/TL-Adrianzen%20G-Ext.pdf4cd5129eaedb4c249f3c3846165d758aMD54THUMBNAILGino Adrianzen.pngGino Adrianzen.pngimage/png30715https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2407/5/Gino%20Adrianzen.pnga10fb39eeea2f20f85de5158d17ed9acMD55TL-Adrianzen G-Ext.pdf.jpgTL-Adrianzen G-Ext.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15396https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2407/6/TL-Adrianzen%20G-Ext.pdf.jpgc1f33aa90de9b6493548447035f51d09MD5620.500.12805/2407oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/24072022-11-08 13:40:48.253Repositorio Académico Científicadspace-help@myu.eduTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).