Marketing relacional y retención de clientes en casas de apuestas deportivas

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del marketing relacional en la retención de clientes en las casas de apuestas deportivas de Lima Metropolitana Perú, 2022. El diseño de la investigación fue enfoque cuantitativo, aplicada, con un diseño no experimental y t...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Fernandez Gonzales, Henry Johnatan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116225
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/116225
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
Retención de clientes
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https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del marketing relacional en la retención de clientes en las casas de apuestas deportivas de Lima Metropolitana Perú, 2022. El diseño de la investigación fue enfoque cuantitativo, aplicada, con un diseño no experimental y transversal, y de nivel correlacional causal. La población objeto de estudio estuvo conformada por 180 personas apostadoras de las casas de apuestas deportivas. La técnica que se utilizo fue la encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario que gozan de validez y confiabilidad. De manera global, se determinó que existe influencia significativa entre el marketing relacional y la retención de clientes: llegando a constatar que el sector de las casas de apuesta incrementa cada vez más en cuanto al número de jugadores, el nivel de significancia es 0.000 < 0.05; x2= 20,815a. Bondad de ajuste de la regresión: 13,724, sig = ,000; Nagelkerke = 0.086, coef wald 13,200 y sig wald=0.000.
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