Marketing relacional y retención de clientes en casas de apuestas deportivas
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del marketing relacional en la retención de clientes en las casas de apuestas deportivas de Lima Metropolitana Perú, 2022. El diseño de la investigación fue enfoque cuantitativo, aplicada, con un diseño no experimental y t...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116225 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116225 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing relacional Retención de clientes Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_79766905c0bf7715dadcc79debbdd5e7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116225 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional y retención de clientes en casas de apuestas deportivas |
title |
Marketing relacional y retención de clientes en casas de apuestas deportivas |
spellingShingle |
Marketing relacional y retención de clientes en casas de apuestas deportivas Fernandez Gonzales, Henry Johnatan Marketing relacional Retención de clientes Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing relacional y retención de clientes en casas de apuestas deportivas |
title_full |
Marketing relacional y retención de clientes en casas de apuestas deportivas |
title_fullStr |
Marketing relacional y retención de clientes en casas de apuestas deportivas |
title_full_unstemmed |
Marketing relacional y retención de clientes en casas de apuestas deportivas |
title_sort |
Marketing relacional y retención de clientes en casas de apuestas deportivas |
author |
Fernandez Gonzales, Henry Johnatan |
author_facet |
Fernandez Gonzales, Henry Johnatan |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vargas Merino, Jorge Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Fernandez Gonzales, Henry Johnatan |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional Retención de clientes Publicidad |
topic |
Marketing relacional Retención de clientes Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del marketing relacional en la retención de clientes en las casas de apuestas deportivas de Lima Metropolitana Perú, 2022. El diseño de la investigación fue enfoque cuantitativo, aplicada, con un diseño no experimental y transversal, y de nivel correlacional causal. La población objeto de estudio estuvo conformada por 180 personas apostadoras de las casas de apuestas deportivas. La técnica que se utilizo fue la encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario que gozan de validez y confiabilidad. De manera global, se determinó que existe influencia significativa entre el marketing relacional y la retención de clientes: llegando a constatar que el sector de las casas de apuesta incrementa cada vez más en cuanto al número de jugadores, el nivel de significancia es 0.000 < 0.05; x2= 20,815a. Bondad de ajuste de la regresión: 13,724, sig = ,000; Nagelkerke = 0.086, coef wald 13,200 y sig wald=0.000. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-12T21:04:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-12T21:04:54Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/116225 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/116225 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116225/1/Fernandez_GHJ-Suarez_RTT-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116225/2/Fernandez_GHJ-Suarez_RTT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116225/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116225/4/Fernandez_GHJ-Suarez_RTT-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116225/6/Fernandez_GHJ-Suarez_RTT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116225/5/Fernandez_GHJ-Suarez_RTT-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116225/7/Fernandez_GHJ-Suarez_RTT.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
595221a8ad7b44c30966f172f032af71 c13a8c67f5c06c39a9226614dbed8b53 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2985dc6c2eb0db97b56663d66eb41fdb dcbd7845f1cd696e3e56d1830e8e8a42 965d3b629677bc6d278493dcbcec33bb 965d3b629677bc6d278493dcbcec33bb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922825410904064 |
spelling |
Vargas Merino, Jorge AlbertoFernandez Gonzales, Henry Johnatan2023-06-12T21:04:54Z2023-06-12T21:04:54Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/116225La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del marketing relacional en la retención de clientes en las casas de apuestas deportivas de Lima Metropolitana Perú, 2022. El diseño de la investigación fue enfoque cuantitativo, aplicada, con un diseño no experimental y transversal, y de nivel correlacional causal. La población objeto de estudio estuvo conformada por 180 personas apostadoras de las casas de apuestas deportivas. La técnica que se utilizo fue la encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario que gozan de validez y confiabilidad. De manera global, se determinó que existe influencia significativa entre el marketing relacional y la retención de clientes: llegando a constatar que el sector de las casas de apuesta incrementa cada vez más en cuanto al número de jugadores, el nivel de significancia es 0.000 < 0.05; x2= 20,815a. Bondad de ajuste de la regresión: 13,724, sig = ,000; Nagelkerke = 0.086, coef wald 13,200 y sig wald=0.000.Lima EsteEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing relacionalRetención de clientesPublicidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y retención de clientes en casas de apuestas deportivasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración41843715https://orcid.org/0000-0002-3084-84034623336846927190413016Espinoza Agurto, Carlos AurelioHuamani Cajaleon, Diana LucilaVargas Merino, Jorge Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFernandez_GHJ-Suarez_RTT-SD.pdfFernandez_GHJ-Suarez_RTT-SD.pdfapplication/pdf677857https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116225/1/Fernandez_GHJ-Suarez_RTT-SD.pdf595221a8ad7b44c30966f172f032af71MD51Fernandez_GHJ-Suarez_RTT.pdfFernandez_GHJ-Suarez_RTT.pdfapplication/pdf916544https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116225/2/Fernandez_GHJ-Suarez_RTT.pdfc13a8c67f5c06c39a9226614dbed8b53MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116225/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTFernandez_GHJ-Suarez_RTT-SD.pdf.txtFernandez_GHJ-Suarez_RTT-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain111621https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116225/4/Fernandez_GHJ-Suarez_RTT-SD.pdf.txt2985dc6c2eb0db97b56663d66eb41fdbMD54Fernandez_GHJ-Suarez_RTT.pdf.txtFernandez_GHJ-Suarez_RTT.pdf.txtExtracted texttext/plain116450https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116225/6/Fernandez_GHJ-Suarez_RTT.pdf.txtdcbd7845f1cd696e3e56d1830e8e8a42MD56THUMBNAILFernandez_GHJ-Suarez_RTT-SD.pdf.jpgFernandez_GHJ-Suarez_RTT-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4482https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116225/5/Fernandez_GHJ-Suarez_RTT-SD.pdf.jpg965d3b629677bc6d278493dcbcec33bbMD55Fernandez_GHJ-Suarez_RTT.pdf.jpgFernandez_GHJ-Suarez_RTT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4482https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116225/7/Fernandez_GHJ-Suarez_RTT.pdf.jpg965d3b629677bc6d278493dcbcec33bbMD5720.500.12692/116225oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1162252023-06-12 22:13:48.751Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).