Marketing relacional y retención de clientes de la empresa SUPERPET, Lima Metropolitana 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general identificar de qué manera el marketing relacional influye en la retención de los clientes de la empresa Superpet, Lima Metropolitana 2021. El diseño de la investigación fue no experimental, transversal y de nivel explicativo. La población objeto d...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Fuertes, Eda Grettel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/36267
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/36267
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Clientes
Fidelización del cliente
Marketing relacional
Retención de clientes
Relationship marketing
Customer retention
Communication
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general identificar de qué manera el marketing relacional influye en la retención de los clientes de la empresa Superpet, Lima Metropolitana 2021. El diseño de la investigación fue no experimental, transversal y de nivel explicativo. La población objeto de estudio fue infinita, conformada por clientes mayores de 18 años y que utilizan medios digitales para relacionarse con la empresa. Se trabajó con una muestra no probabilística por conveniencia y casos consecutivos, formada por 180 clientes. La técnica que se utilizó fue la encuesta. El instrumento utilizado fue el cuestionario, el cual obtuvo un alfa de Cronbach de 0.904, lo que significa una alta confiabilidad estadística, y una validación de contenido del 99% por parte de los expertos. De manera global se concluye a través del resultado estadístico R cuadrado, que el Marketing relacional influye en un 33.9% en la retención de los clientes de la empresa Superpet, Lima Metropolitana 2021, identificada a través del análisis de regresión, con un nivel de significancia de 0.000 y un coeficiente de correlación de 0.582, lo que indica que aplicar estrategias de Marketing relacional es beneficioso para asegurar la continuidad de los clientes.
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